Cada año, hay muchas personas que deciden cruzar el Atlántico y estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Y todos vuelven encantados con la experiencia!

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de la cantidad de beneficios que tiene estudiar en el extranjero. Y hoy vamos a darte las mejores razones por la que tu destino elegido debería ser USA.

¿Estás listo para hacer las maletas?

 

RAZONES PARA ESTUDIAR INGLÉS EN ESTADOS UNIDOS

 

1.- VARIEDAD DE DESTINOS.

En un país tan grande como USA hay espacio para todo tipo de climas, paisajes y ciudades.

Tanto si eres un joven que quiere aprovechar el verano para aprender inglés, como un adulto que busca reforzar el idioma de cara al CV, Estados Unidos tiene mucho que ofrecerte.

¡Elige el destino que más se adapte a tu gustos o necesidades!

Puedes optar por lugares de playa como Miami o Los Ángeles; grandes urbes como Nueva York o Washington; lugares llenos de historia como Boston o San Francisco. E incluso pequeños pueblecitos de los que todavía no has oído ni hablar.

Además, una vez allí, podrás aprovechar tu tiempo libre para viajar y conocer un montón de sitios interesantes.

Tanto si llevas una visa de estudiante como de trabajo, tendrás la opción de moverte libremente por todo el país y vivir una experiencia inolvidable.

Año Escolar Inglés - ¿Por qué estudiar inglés en Estados Unidos?

2.- DIVERSIDAD CULTURAL.

La riqueza y diversidad cultural es probablemente uno de los rasgos más característicos de Estados Unidos. No importa el destino que elijas, cada rincón del país tiene sus propias tradiciones locales que se unen con las de la cantidad de extranjeros que viven, o estudian, allí.

Estados Unidos es una sociedad multirracial y multicultural. Al fin y al cabo es un país construido por generaciones de inmigrantes y eso lo convierte en un lugar tremendamente interesante.

Además, es un destino muy popular para estudiantes de todas partes, lo que te permitirá conocer a gente muy diferente.

Año Escolar Inglés - ¿Por qué estudiar inglés en Estados Unidos?

3.- EXCELENTE SISTEMA EDUCATIVO.

Otro de los motivos principales para estudiar inglés en Estados Unidos es la gran calidad de su educación.

Muchas universidades estadounidenses están entre las más destacadas del mundo, como pueden ser MIT, Yale o Harvard.

Y si lo que te planteas es estudiar un año escolar en USA, descubrirás que también sus colegios son excelentes.

El sistema educativo americano es diferente al nuestro y se centra en un enfoque multidisciplinar.

Las clases son muy participativas y dan gran importancia al trabajo en equipo, a los debates, o a las presentaciones y otras tareas prácticas. Las asignaturas son muy diversas y también fomentan mucho la práctica deportiva.

Además, los programas de intercambio tienen carácter oficial en Estados Unidos por lo que son cuidadosamente supervisados por el gobierno.

Año Escolar Inglés - ¿Por qué estudiar inglés en Estados Unidos?

4.- ES UN PAÍS ANGLOPARLANTE.

¿Otro buen motivo para estudiar inglés en Estados Unidos? Pues que aunque no hay un idioma oficial a nivel federal, la realidad es que es el país donde más angloparlantes hay.

Eso significa que te verás obligado a hablar en inglés para poder moverte bien, sobre todo en los estados del norte, que tienen menos población hispanohablante.

Pero si todavía no te sientes muy seguro con el idioma, no te preocupes. Hay mucha gente que habla español (sobre todo en el sur) y que podrán echarte una mano al principio.

Pero no caigas en la tentación de juntarte demasiado con hablantes de español. Recuerda que estás allí para practicar y mejorar tu inglés rápida y eficientemente.

El acento americano es el más conocido a nivel mundial, ya que es el que hemos escuchado en la mayoría de películas y series de televisión.  Así que te resultará más sencillo entenderlo si ya has practicado el idioma viendo películas en inglés.

 

5.- VIVIR EL ESTILO DE VIDA AMERICANO.

Estados Unidos es un país que, aunque no hayas estado allí, sientes que ya conoces.

Todas esas películas o series americanas han conseguido que sintamos una curiosa familiaridad con lugares que no hemos visto antes. La cosmopolita Nueva York, las playas de Los Ángeles, los ranchos tejanos… Un montón de sitios que redescubrir en primera persona.

Pero no son solo sus ciudades, sino también su cultura y tradiciones. ¿Quién no ha visto en la tele una celebración de Acción de Gracias, de Halloween o del 4 de Julio? ¿Quién no ha soñado con ir a un partido de beisbol o baloncesto?

Estudiar inglés en USA te da la oportunidad de coleccionar un montón de memorias y anécdotas que recordarás toda la vida.

Año Escolar Inglés - ¿Por qué estudiar inglés en Estados Unidos?

Como ves, hay muchas buenas razones para elegir estudiar inglés en Estados Unidos. ¡No lo pienses más y vive una experiencia inolvidable!

Leave a Reply