Año Escolar en USA

El curso escolar es, sin duda, el más completo que existe. No solo aprenderás el inglés para siempre sino que te permitirá conocer otra cultura y vivir con una familia como uno más.

Tu año en USA

Antes de empezar, queremos darte la bienvenida y la enhorabuena por tomar una decisión tan importante, que significará un punto de inflexión en tu camino. Cambiará tu futuro tanto a nivel personal como profesional y te ayudará a conseguir aquellas metas que te propongas.

El curso escolar en USA, por supuesto, de los más completos que existen. No solo aprenderás el inglés para siempre en un “High School”, sino que te permitirá conocer una de las culturas más populares como es la de Estados Unidos y vivir con una familia estadounidense como si fueras uno más.

Sin duda este año académico en el extranjero será una experiencia inolvidable y satisfactoria que estamos deseando quieras compartir con nosotros.

Existen varios tipos de programas en el caso de año escolar en USA. A continuación te los enumeramos cada uno de ellos:

Guardar

Guardar

Dependiendo del perfil de cada estudiante y de sus preferencias, te asesoraremos para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a ti, a tus habilidades, y necesidades.

Como sabemos que es una decisión importante, queremos ayudarte a aclarar absolutamente todas las dudas que tengas sobre el año académico en Estados Unidos y a prepararte para que tu programa sea exitoso y puedas disfrutar de todas las aventuras que vas a vivir durante el tiempo que dure el curso.

Contarás con la ayuda y apoyo de todo nuestro equipo de profesionales que además de la experiencia en la gestión de más de mil estudiantes que han realizado un año académico, también han concluido un año escolar en EE.UU.

Nosotros te vamos a entender perfectamente en cada etapa por la que pases y podremos aconsejarte para que tu preparación y tu adaptación sea la mejor.

Familias

Durante el tiempo que dura este programa en Estados Unidos, vivirás con una familia americana que te acogerá en su casa como si fueras un miembro más.

Las familias son voluntarias y no reciben ninguna remuneración económica. Durante el curso escolar, serás uno más de la familia. Tendrás que adaptarte a su cultura, horarios, forma de vida y su entorno.

Este aspecto es una de las partes más importantes dentro del programa y al finalizarlo, te darás cuenta que tienes una segunda familia para toda la vida.

En cualquier caso, son familias que están deseando vivir esta experiencia y harán todo lo posible para conseguir que te sientas como en casa.

Colegios

Esta es una de las partes que más vas a disfrutar en Estados Unidos, asistirás a un colegio típico donde te integrarás como un alumno más. Podrás asistir a un colegio grande o pequeño pero disfrutarás de una experiencia única en cualquier caso.

El sistema educativo americano es muy diferente al español; podrás elegir entre una gran variedad de asignaturas y también de actividades extraescolares. Cabe destacar que este tipo de sistema educativo es muy motivador, el ratio profesor /alumno no es muy alto ¡y contarás con el apoyo que necesites durante el programa!

Los colegios americanos están deseando recibirte  y compartir contigo una experiencia inolvidable.

Coordinador

Estés en el lugar que estés de Estados Unidos, siempre tendrás a tu disposición un coordinador local para que te ayude con todo lo que necesites.

Esta persona estará pendiente de ti y de tu familia americana para asegurarse de que el programa de desarrolla con total normalidad.

¡Podrás contar con él para todo lo que necesites!

Estos coordinadores hacen visitas personales, y se complementan con informes para ver el progreso obtenido del alumno.

Gracias a estos informes periódicos, podemos realizar un seguimiento de cómo está siendo tu hospedaje en Estados Unidos.

Estados Unidos es un país lleno de contrastes, de variedad cultural y de religiones,

por lo que es importante que el participante esté verdaderamente preparado para adaptarse a un nuevo entorno.

A veces, las expectativas que tenemos de nuestro viaje no se cumplen por todos los tópicos sobre la sociedad americana que solemos creer.

El estudiante se enfrenta a un choque cultural importante y eso ha de tenerlo claro desde el principio para poder disfrutar más del viaje.

Estudiar en un colegio americano va a ser una experiencia única, ya que el tipo de enseñanza es totalmente diferente al sistema que tenemos en España.

El alumno tendrá la oportunidad de desarrollar no sólo sus capacidades académicas sino también sus habilidades deportivas o artísticas.

La relación con los profesores, director, y personal del colegio también es excepcional. Donde el estudiante recibe una atención muy individualizada.

En Estados Unidos se valora y se premia mucho su esfuerzo y trabajo para así hacerlos sentir mucho más motivados.

En los colegios, los estudiantes participan activamente en todas las actividades , deportes y eventos que se organizan.

Por lo que recomendamos que también se haga así para poder integrarse y disfrutar al máximo de esta experiencia.

Convalidaciones

Una de las dudas más frecuentes que suelen tener tanto padres como estudiantes, es si este curso escolar en el extranjero es convalidable en España. En cualquiera de los destinos que te ofrecemos podrás convalidar tu curso entero de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para ello debes cumplir con un único requisito: Aprobar todas las asignaturas. Fácil, ¿no?

Nuestro departamento de convalidaciones estará a tu entera disposición en todo momento, para asesorarte y darte toda la información relativa. También, haremos un seguimiento exhaustivo para ayudarte durante todo el proceso.

La tramitación de convalidaciones se empezará en Estados Unidos, donde los alumnos tendrán que enviar el certificado de notas a la Secretaría de Estado Americana.

Posteriormente se enviarán por medio de correo postal a la misma familia americana o a la residencia del estudiante en España.

· Preguntas Frecuentes ·

¿Cómo eligen a las familias?

Las organizaciones americanas cuentan con la experiencia y profesionalidad del director regional y de los coordinadores locales para seleccionar familias que previamente han visitado y conocido.

¿Conseguiré Adaptarme?

Creemos que el estudiante debe hacer un esfuerzo por integrarse en la vida de la familia y participar como uno más. Si durante el camino nos encontramos con alguna dificultad, te ayudaremos para poder solucionarlo a la mayor brevedad.

¿Me enteraré de las clases?

Puede que al principio te resulte difícil entender las clases. Pero la atención de los colegios americanos es personalizada y cuando te quieras dar cuenta, estarás integrado como un estudiante más.

¿Qué asignaturas elegir?

Los colegios americanos tienen un gran listado de materias que se adaptan a las necesidades de cada uno. Podrás ampliar tus conocimientos en materias que los colegios españoles no tienen, y que te resultarán interesantes.

Guardar

Guardar