Las mejores películas para aprender inglés

En anteriores posts hemos hablado sobre la importancia del uso de libros y series para ayudarnos a mejorar nuestro nivel de inglés. Y hoy queremos recomendaros las mejores películas para aprender inglés.

¿Por qué usar las películas para aprender inglés?

 

Ver películas es una forma entretenida y sencilla para mejorar tu nivel de inglés. Te permitirá:

  • Aprender palabras y expresiones nuevas.
  • Asimilar estructuras gramaticales que hayas estudiado solo de forma teórica.
  • Mejorar tu comprensión auditiva y tu entonación. Además, si pones los subtítulos en inglés podrás perfeccionar también tu pronunciación.
  • Sentirte más cómodo a la hora de manejarte en otro idioma.

Como siempre hacemos desde Welcome Languages, te recomendamos que utilices los subtítulos en inglés.

Puede que te cueste un poco al principio, pero poco a poco te irás acostumbrando y te darás cuenta de lo útil que puede ser.

Si te da miedo no seguir la trama, empieza con películas que ya hayas visto una o más veces y que sepas de qué van. Cuando ya tengas más nivel, dale la oportunidad a pelis nuevas que te parezcan interesantes, e incluso prueba a leer sus críticas en inglés para hacer un esfuerzo extra.

Un consejo que te puede ayudar a aprovechar más el visionado de las películas en inglés es que cuando utilicen expresiones que no conozcas, las apuntes. Toma nota también de cuándo se dicen para recordar el contexto en el que se usaron.

Luego busca su significado y créate una especie de diccionario de películas. Si sigues esta práctica de forma regular y relees las expresiones de vez en cuando, tu cabeza se quedará con ellas y las usará de forma natural cuando vayas a hablar en inglés.

Y sobre todo, recuerda, ¡aprender y divertirse a la vez es posible!

 

Las mejores películas para aprender inglés

 

La saga Harry Potter

¿Quién no conoce a estas alturas las aventuras del famoso niño mago?

Aunque te pueda parecer una serie de películas infantiles, no te equivoques. Son muy entretenidas y, si han tenido tanto éxito, será por algo. Además puede ser una buena forma de pasar tiempo con lo peques a la vez que aprendéis inglés.

Las conversaciones son sencillas y la pronunciación es fácil de entender a pesar de los diferentes acentos. Una opción ideal para empezar tu práctica de ver películas para aprender inglés.

Año Escolar Inglés - Las mejores películas para aprender inglés

Notting Hill

Típica película romántica, no por ello menos entretenida. Narra la historia de amor entre un librero del barrio londinense de Notting Hill y una famosa actriz norteamericana que está en Inglaterra para un rodaje.

Puede que algunas conversaciones te cuesten un poco de entender dada su velocidad, pero la mayoría de los diálogos son de lo más cotidianos.

¿Su mejor punto para recomendarla? Que podrás ver la diferencia de acentos entre un británico (Hugh Grant) y una americana (Julia Roberts).

Año Escolar Inglés - Las mejores películas para aprender inglés
Love Actually

Otra película de Hugh Grant, y otra comedia romántica, que también te ayudará en tu aprendizaje del inglés.

La película sigue las historias de ocho parejas diferentes cuyos caminos se van entrecruzando en el Londres prenavideño.

Es un film divertido y agradable, además de que te permitirá familiarizarte con muy distintos acentos. No solo escucharás el típico british perfecto sino también escocés, galés, norirlandés, o el acento de personas cuya lengua nativa no es el inglés.

Año Escolar Inglés - Las mejores películas para aprender inglés

The King’s Speech (El discurso del rey)

Cuenta la historia real de Jorge VI, rey de Inglaterra, cuya tartamudez le suponía un problema a la hora de hablar en público. Para aprender a vocalizar correctamente, contratan a un experto logopeda que le ayuda a través de diferentes trucos y ejercicios.

¿Qué mejor película para aprender inglés que una en la que enseñan al mismísimo rey de Inglaterra a pronunciar bien el idioma?

Podrás practicar a la misma vez que él, y mejorar tu entonación, pronunciación y fluidez.

Año Escolar Inglés - Las mejores películas para aprender inglés

My Fair Lady

De temática en cierta forma parecida a la anterior, esta película cuenta otra historia de enseñanza y aprendizaje de un inglés correcto.

A principios del siglo XX, un excéntrico lingüista hace una curiosa apuesta con un amigo: coger a una vulgar florista de la calle y en 6 meses hacerla pasar por una dama de la alta sociedad.

Empieza así una serie de lecciones en las que intenta enseñar a hablar correctamente a la joven, a través de diferentes ejercicios y consejos. Los diálogos son sencillos por lo general y, sobre todo, te ayudará a la hora de adquirir vocabulario y distinguir diferentes acentos británicos.

Año Escolar Inglés - Las mejores películas para aprender inglés
Forrest Gump

Pero como hay más acentos que el de Reino Unido, queremos recomendarte también esta excelente película americana.

En su día tuvo 13 nominaciones a los Oscar y llegó a ganar 6, incluyendo el de mejor película.

Es un repaso de los acontecimientos más relevantes de la historia americana reciente a través de los ojos de Forrest Gump, un chico con un cierto retraso mental pero un gran corazón.

El lenguaje que utilizan es muy sencillo y además hablan despacio, así que no te costará seguir la trama (si es que no has visto ya la película alguna vez).

Nos quedamos con su frase más famosa: “My mom always said life was like a box of chocolates. You never know what you’re gonna get”.

Año Escolar Inglés - Las mejores películas para aprender inglés

 

Leave a Reply