En Welcome Language creemos que leer es una de las mejores formas de mejorar tu inglés. Ya sea que estés preparando un examen de Cambridge o simplemente estudiando para mejorar tus habilidades lingüísticas, la lectura es una forma fantástica de adquirir nuevo vocabulario, explorar nuevas estructuras, descubrir expresiones complejas y tener una idea real del idioma.

E, incluso si solo tienes un nivel intermedio, hay muchas novelas sencillas que pueden serte útiles. Por eso hemos creado esta lista de los mejores libros para aprender inglés.

mejores libros para aprender inglés

CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS LEYENDO

 

Encuentra un libro que REALMENTE te interese. La lectura debe ser interesante y divertida. Si te resulta aburrida o difícil, ¡cambia de libro!

– Asegúrate de que el nivel sea el adecuado para ti. Necesitas encontrar un libro que no sea demasiado difícil, pero tampoco demasiado fácil.

Primero, intenta leer 2 o 3 páginas. Si hay más de 10 palabras nuevas por página, es mejor elegir un libro más simple. La lectura no debería convertirse en un aburrido «ejercicio de diccionario».

Si puedes comprender el significado general y solo buscar algunas palabras nuevas por página, tiene un nivel adecuado para ti.

Prueba los libros bilingües. Estos tienen el texto original en inglés en una página y la traducción al español en la otra. Así puedes echar un vistazo rápido si no comprendes todo el texto en inglés.

Aprende vocabulario nuevo por el contexto. Los libros originales en inglés contendrán palabras que no conoces. Antes de buscarlas en el diccionario, intenta averiguar qué significan según el contexto de la historia.

¡Elige tu próximo libro! Cuando hayas terminado tu primera novela, ¡es hora de elegir la siguiente! Si te sientes seguro, puedes intentar probar con un nivel más avanzado.

 

5 LIBROS PARA APRENDER INGLÉS

 

aprender inglés leyendo1.  The Curious Incident of the Dog in the Night by Mark Haddon.

Cuenta la historia de un niño, Christopher, que sufre autismo. Christopher va a una escuela especial y le resulta muy difícil entender y comunicarse con personas del mundo exterior. Descubre que el perro de sus vecinos ha sido asesinado y decide investigar el crimen. Esto le lleva a un viaje aterrador y desafiante que cambia su vida.

Christopher es quien cuenta la historia, lo que significa que el lenguaje es simple y fácil de entender. Su corta duración también hace que sea fácil de leer, incluso para principiantes.

 

2. The Old Man and the Sea – Ernest Hemingway.libros idiomas

Este es uno de los mejores libros para aprender inglés según muchos profesores.

The Old Man and the Sea es una novela corta sobre la batalla épica entre un viejo pescador cubano y un pez gigante. Hemingway utiliza una historia simple para explorar temas como el coraje, la supervivencia, la derrota y el triunfo personal.

Hemingway es famoso por su estilo de escritura limpio y minimalista, perfecto para estudiantes de idiomas. Usa oraciones cortas y va directo al grano, por lo que hace mucho más accesible el inglés.

 

libros en inglés3. Lord of the Flies – William Golding.

Lord of the Flies es un clásico moderno y muy popular. De hecho, ha sido en alguna ocasión el texto establecido para el examen Cambridge Advanced.

La historia comienza con un accidente aéreo que deja a un grupo de niños abandonados en una isla. Solos en la isla, eligen un líder y crean su propia sociedad. Las cosas van terriblemente mal y comienza una guerra por el liderazgo. Los niños se vuelven salvajes y forman dos tribus rivales, lo que resulta en pánico, miedo y muerte.

 

4. Fantastic Mr Fox – Roald Dahl.estudiar idiomas

Un buen consejo al elegir libros para aprender inglés es optar por textos escritos para niños.

Hemos escogido Fantastic Mr Fox, pero podríamos haber seleccionado casi cualquier libro del célebre escritor Roal Dahl, uno de los mejores autores infantiles de todos los tiempos.

Fantastic Mr Fox es la historia de tres malvados granjeros locales y un zorro astuto que roba sus pollos, gansos y sidra de manzana para alimentar a su familia y amigos. Boggis, Bunce y Bean (los horribles granjeros) planean capturar al zorro cavando en su madriguera, pero el fantástico Fox tiene su propio plan.

 

libros para aprender idiomas adolescentes5. Harry Potter – J.K. Rowling.

Si no has leído ningún libro de Harry Potter habrás visto las películas, o por lo menos conocerás la historia de este popular mago.

Hay siete libros en la serie, que se hacen progresivamente más largos y avanzados en su lenguaje, por lo que es mejor comenzar con el primero.

El vocabulario es bastante sencillo y la lectura es ágil, por lo que es ideal para mejorar tu inglés.

 

Y tú, ¿conoces otros libros para aprender inglés que merezcan la pena? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!