Las mejores series para aprender inglés

Ver la televisión, además de entretenido, puede ser una forma estupenda de ayudarte con el aprendizaje de otro idioma. Por eso, hemos querido recopilar una selección de las mejores series para aprender inglés.

Gracias a ellas podrás ampliar tu vocabulario, perfeccionar la pronunciación y mejorar la comprensión auditiva.

Además, con las plataformas actuales de televisión (tipo Netflix o Amazon) tienes a tu alcance un incontable número de series para ver en versión original (con o sin subtítulos, en función de tu nivel).

 

¿Por qué es bueno utilizar series para aprender inglés?

 

  • Podrás aprender de forma entretenida, sin tener que pasarte horas delante de un libro de texto. Si eliges series que te gusten, te resultará más sencillo y motivador practicar inglés.
  • Aprenderás palabras y expresiones que te ayudarán en el día a día y, lo mejor, sabrás en qué contexto utilizarlas.
  • Tu oído se irá acostumbrando a la pronunciación y entonación. Además, no solo te enfocarás en el típico acento neutro de los listenings de estudio, sino que te familiarizarás con distintos acentos y formas de hablar. Eso hará que tu comprensión auditiva vaya creciendo.
  • Además, si pones los subtítulos en inglés, mejorarás también tu pronunciación al ver cómo se dicen realmente la palabras que ves escritas.

Y, relacionado con este punto, va una importante recomendación: usa los subtítulos en inglés.

Si todavía no tienes mucho nivel, empieza con subtítulos en español pero, en cuento puedas, cámbialos al inglés. Si los pones en español, lo normal es que te dediques a leerlos sin molestarte en comprender lo que escuchas.

Si al principio no te enteras de gran cosa, no te preocupes, poco a poco irás mejorando. Un pequeño truco es probar con series que ya hayas visto en español, y así te resultará más sencillo entender el contexto de las conversaciones.

Las 7 mejores series para aprender inglés

 

Peppa Pig

 

Empezamos nuestras recomendaciones con esta conocida serie infantil. Con ella podrás practicar vocabulario sencillo y, lo mejor, podrás compartir la experiencia con los peques de la casa.

Esta simpática cerdita vive numerosas aventuras con su familia y amigos, pero todo dentro de la rutina del día a día. Esto te servirá para aprender palabras habituales que podrás utilizar en muchas situaciones cotidianas.

Los capítulos son cortos (entre 15 y 25 minutos) y no tienen ninguna relación entre sí, así que puedes verlos de forma independiente.

Además, está disponible en muchas de las plataformas televisivas, como TVE, Netflix o Amazon Prime Video.

Año Escolar Inglés - Las mejores series para aprender inglés

 

Downton Abbey

 

Esta es, sin duda, una de las series para aprender inglés que más se recomienda.

Cuenta la historia de una familia aristocrática de la Inglaterra de principios del siglo XX y los protagonistas son tanto los nobles como sus sirvientes. De esta forma, conocerás la diferencia de acento y expresiones entre el inglés británico más culto y otro más “vulgar”.

La dicción y pronunciación de los actores es excelente, por lo que te resultará más sencillo seguir sus conversaciones aunque no tengas un nivel muy alto de inglés.

Quizás su temática no te atraiga demasiado, pero podemos garantizarte que las intrigas que suceden durante sus 6 temporadas son de lo más entretenidas. Además, siempre es curioso conocer cómo vivía la gente en un pasado no tan lejano.

Año Escolar Inglés - Las mejores series para aprender inglés

Friends

 

Friends es una de las series americanas más populares de las últimas décadas.

Una serie muy divertida que muchos ya hemos visto de principio a fin, por lo que estamos más familiarizados con sus tramas y personajes.

Es cierto que a veces hablan demasiado rápido o hacen chistes que no son tan fáciles de entender, pero te permitirá practicar el inglés americano más coloquial. Además, es una serie super entretenida y de capítulos cortos, por lo que no te resultará difícil motivarte para verla.

Aunque se emitió originalmente entre 1994 y 2004, se ha repuesto muchas veces en los últimos años y ahora puedes encontrar todas sus temporadas en plataformas como Netflix.

¿Detalle curioso? Kaplan International realizó un estudio en 2012, en el que descubrieron que el 26% de los estudiantes de inglés elegían Friends para mejorar su aprendizaje.

Año Escolar Inglés - Las mejores series para aprender inglés

Sherlock

 

Otra serie británica muy recomendada para aprender inglés, no solo por lo que engancha, sino por su excelente pronunciación y amplio vocabulario.

Cuenta las populares historias del famoso detective Sherlock Holmes, pero ambientadas en nuestra época y con un planteamiento muy actual.

De momento cuenta con 4 temporadas y 13 capítulos que podrás ver de forma independiente. Aunque un hilo conductor entre todos, cada capítulo es un caso diferente por lo que podrás consumirla a tu ritmo.

Los actores protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, tienen un perfecto acento británico que te facilitará la comprensión de los diálogos.

Año Escolar Inglés - Las mejores series para aprender inglés

Fawlty Towers

 

Esta también es otra de las series británicas que se suelen recomendar para aprender inglés porque su argumento va precisamente de eso.

Su protagonista, un español que apenas habla nada de inglés, se va a Reino Unido a trabajar en un curioso hotel.

Aunque se rodó en los 70, no ha envejecido mal, y es absolutamente divertida, muy típica del humor inglés.

Te permitirá ir aprendiendo el idioma a la vez que su protagonista, y es recomendable para un nivel entre básico e intermedio.

Año Escolar Inglés - Las mejores series para aprender inglés

Sense8

 

Sense8 es una serie de ciencia ficción que cuenta la historia de ocho desconocidos, de diferentes rincones del mundo, que tienen una extraña conexión entre sí.

Aunque su trama engancha y es visualmente impecable, el motivo para recomendarla es precisamente el distinto origen de sus protagonistas.

Hay un español, varios latinos, alemanes, indios, americanos, asiáticos… De esta forma conocerás los distintos acentos de la gente que habla inglés no solo de forma nativa, lo que te puede ser muy útil a la hora de viajar y entenderte con otros extranjeros.

Y es que no solo es importante conocer el perfecto acento británico, sino que nuestro oído mejorará mucho probando opciones diferentes al clásico listening de la BBC.

Año Escolar Inglés - Las mejores series para aprender inglés

Juego de Tronos

 

Acabamos nuestro repaso por las mejores series para aprender inglés, con uno de los títulos más famosos de los últimos años.

En este mundo fantástico de dragones y caminantes blancos, diferentes familias luchan por hacerse con el control de los Siete Reinos y del Trono de Hierro. Pasión, guerra, traición y muerte, en 8 espectaculares temporadas.

Aunque la producción de la serie es americana, muchos de los actores son británicos, por lo que podrás descubrir los diferentes acentos de Reino Unido.

Tiene mucho vocabulario para aprender, pero necesitarás un nivel de inglés más avanzado que para las series anteriores. Los diálogos son más elaborados y la trama es compleja, por lo que te puede costar seguirlo todo si no dominas un poco el inglés.

Si te apetece, también puedes leer las novelas en que las que se basa la serie, Canción de hielo y fuego (A Song of Ice and Fire), de George R. R. Martin. Porque leer libros en inglés también es una forma estupenda de practicar el idioma.

Año Escolar Inglés - Las mejores series para aprender inglés

Año Escolar Inglés - Las mejores series para aprender inglésAño Escolar Inglés - Las mejores series para aprender inglésAño Escolar Inglés - Las mejores series para aprender inglésGuardar

Leave a Reply