Estudiar en el extranjero puede ser una de las mejores decisiones que tomes, tanto para tu vida personal como profesional.

Todos sabemos que en el mundo globalizado que vivimos saber idiomas es algo imprescindible. Y, qué duda cabe, de que la mejor forma de aprender otro idioma es en su país de origen. Además, vivirás una experiencia única que ayudará a tu desarrollo personal y te aportará un montón de beneficios.

Ya sea durante las vacaciones de verano, mientras estudias en la universidad o tomándote unos meses sabáticos, estudiar un curso en el extranjero puede ser una magnífica opción para tu futuro.

 

5 beneficios de estudiar en el extranjero

 

1.- Podrás ver el mundo.

 

Uno de los beneficios más obvios de viajar al extranjero es la oportunidad de conocer diferentes lugares. Aprovecha la oportunidad para desenterrar tu cámara y mochila, y lánzate a la aventura.

extranjero estudiar

Dependiendo del destino que elijas, podrás ampliar más o menos tu área de visitas. Si te vas a estudiar a Alemania, por ejemplo, tendrás una excelente base desde la cual subirte a un tren y explorar todas las ciudades y países de los alrededores.

Es poco probable que tengas otra oportunidad de conocer diferentes partes del mundo de manera tan económica y por un período tan extenso, así que… ¿Por qué no aprovecharlo al máximo?

Cuando vuelvas a casa tendrás una gran cantidad de historias que contar y habrás experimentado cosas increíbles que muchos de tus compañeros ni se imaginarán.

 

2.- Descubrirás diferentes culturas.

 

Una ventaja adicional de vivir en otro país, en lugar de visitarlo en vacaciones, es que cuanto más tiempo permanezcas allí, más notarás las sutiles diferencias culturales. Y cuando aceptas esas diferencias y te sumerges, toda la experiencia se vuelve más auténtica.

Y es que las diferentes culturas son más que solo comida e idiomas diferentes. La mayoría de los destinos de estudio en el extranjero son un crisol de diversas culturas, religiones y tradiciones. Incluso lugares tan cercanos como Dublín, pueden descubrirte costumbres muy distintas.

estudiar en dublin

Convertirse en un estudiante internacional significa formar parte de una comunidad mundial de estudiantes donde compartirás tu herencia cultural con ellos y viceversa.

Estudiar en el extranjero puede abrirte los ojos a una forma de vida diferente, y al comprender cómo viven otras personas en el mismo planeta, también aprenderás cómo encajas tú en el mundo.

 

3.- Aprenderás otro idioma.

 

El beneficio principal que busca la mayoría de la gente al estudiar en el extranjero es aprender otro idioma mejor y de forma más rápida y sencilla.

Estudiar otro idioma, ya sea inglés o francés (o incluso los dos si eliges estudiar en Canadá), en un entorno inmersivo te permitirá experimentar situaciones y escenarios que probablemente no encontrarías en un aula normal.

estudiar idiomas fuera

Si bien estudiar un idioma en clase puede ser gratificante, aplicarlo en situaciones del mundo real puede brindarte una perspectiva completamente diferente. Socializar con otros estudiantes internacionales, hablar con tus profesores, y aprender y desarrollar su lectura y escritura son la manera perfecta de mejorar un segundo idioma.

La inmersión completa en otro idioma es la forma más rápida para que los estudiantes aprendan, y a través de conversaciones con hablantes nativos, podrás descubrir acentos, coloquialismos y modismos.

Los estudiantes con habilidades lingüísticas son altamente deseables para las empresas, especialmente aquellos que dominan dos o más idiomas, ya que cada vez hay una mayor internacionalización.

 

4.- Le aportará un plus a tu CV.

 

Tener una experiencia de estudio en el extranjero en tu CV es, como decíamos, una excelente manera de mejorar tu empleabilidad.

Una experiencia internacional, ya sea en el aula o trabajando a tiempo completo, puede ser un extra impresionante a cualquier currículum.

Porque al buscar trabajo no solo se valoran tus logros académicos, sino tu determinación, iniciativa y ambición personal.

Con tanta gente estudiando carreras y cursos, cada vez es más difícil sobresalir entre la multitud.

trabajo idiomas

Al estudiar en el extranjero, también estás mostrando a los empleadores potenciales tu capacidad de pensar fuera de la caja y tu habilidad para desenvolverte de forma independiente y autónoma.

Además, existen numerosas estadísticas que demuestran que las personas que han realizado experiencias internacionales, de estudio o trabajo, tienen un sueldo mayor que las que no lo han hecho. ¿Y quién no quiere ganar más?

 

5.- Crecerás como persona.

 

Todos los puntos anteriores tendrán un impacto positivo en tu carrera y vida personal, pero la mayor diferencia que notarás está en el espejo.

Tu personalidad se desarrollará y cambiará, y como resultado te convertirás en una persona mucho más fuerte.

Porque estudiar inglés en Sudáfrica, por ejemplo, puede resultar emocionante, pero la sensación de aislamiento de tu familia y amigos, así como el choque cultural de estar en un entorno tan extraño, no será siempre fácil de llevar.

vivir fuera

Y es ahí donde desarrollarás tu independencia y capacidad de supervivencia.

Este crecimiento personal es una parte importante para tu futuro, ya que te da la confianza de que puedes manejar situaciones difíciles y sobrevivir por tu cuenta.

Después de todo, si puedes prosperar en un lugar donde no conoces a nadie, donde no hablas el idioma y donde estás muy lejos de casa, todo lo que venga después será más sencillo seguro.

 

Así que si te has planteado alguna vez si estudiar en el extranjero es una buena opción, no lo dudes ni por un momento. Y, aunque pueda también asustar un poco, desde Welcome Languages te ayudaremos a sacar lo máximo de esta increíble experiencia.