¿Quieres que tus hijos pasen un año escolar en el extranjero pero te preocupa precio de los programas?

¡Tranquilo! Estudiar un año fuera es mucho más asequible de lo que te imaginas.
Y además, resulta ser una experiencia que marcará a tus hijos de por vida. Ellos adquirirán conocimientos excepcionales.

Estudiar un año escolar en el extranjero, al principio puede parecer una gran inversión económica. Pero en muchos de los casos, es una inversión menor que la de estudiar un idioma durante un año escolar en el país de origen.
Y lo es mucho más, si miramos todas las ventajas que ofrecen estos programas en formación personal/profesional del alumno.

Cada vez es más frecuente que las empresas demanden estudiantes que hayan cursado estudios en el extranjero.
De esta manera, certifican que el candidato tiene un conocimiento profundo en el idioma. Y garantizan que ha participado en un proceso multicultural de adaptación. Beneficio para trabajar entre departamentos y con diferentes equipos de trabajo.

Sin olvidarnos del presupuesto:

No podemos eludir hablar del presupuesto. Es uno de los puntos fundamentales cuando nos planteamos estudiar un año escolar en el extranjero.

Somos conscientes, de que es uno de los principales puntos de mira al diseñar y planear un viaje de estas características.

No obstante, una cifra que a primera vista nos puede parecer elevada, con una vista más pausada y según el criterio, puede que en la balanza nos dicte los contrario.

En nuestra propia persona no hemos llegado a convencernos de la veracidad de lo planteado hasta que nos sentamos a comparar gastos.

Cuando pensamos en lo que supone la estancia de estudiar un año escolar el extranjero, alimentación, curso de inglés, convalidaciones, seguimiento, aprendizaje, certificados…

Y echamos cuentas de lo que supone un año de estudios en nuestro lugar de origen: libros, matrícula, comida, transporte, inversión externa en academia de inglés…etc

La conclusión nos muestra para nuestro asombro ¡Que el presupuesto tiene muchas similitudes! Y a todo esto hay que sumar los beneficios del programa de año escolar. Estudiar inglés en el extranjero garantiza que la inversión tenga su recompensa y en ningún momento sea una pérdida.

Para acercarnos al núcleo de la cuestión; el precio de los programas puede llegar a ser muy diferente, estas variaciones dependen directamente de algunos factores, a continuación, te mostramos los más importantes centrándos en los diferentes destinos

Año escolar: Europa vs. América

Aunque pueda parecer un factor determinante, en realidad no lo es tanto.

A diferencia de lo que puedas pensar, estudiar en América es algo más barato con los programas que te proponemos, que hacerlo en países europeos como Reino Unido o Irlanda. Una de las razones es el cambio de moneda.

Por otro lado, recuerda que los billetes de avión no suelen estar incluidos en el precio de los programas para estudiar año escolar en el extranjero.

Lo que acaba compensando esa diferencia entre estudiar año escolar en Estados Unidos y Canadá o el hacerlo en Europa.

No te preocupes si ya tienes decidido el destino para tu año escolar en el extranjero y está fuera de las fronteras europeas, los vuelos pueden ser muy económicos si los escoges con el tiempo.

¡Preveer los plazos de tu viaje hará que la relación calidad precio sea la mejor!

Pero no solo entra en juego el precio de los programas.

A la hora de estudiar en Europa o América, también tienes que tener en cuenta el intercambio de cultura.

Los países europeos como Reino Unido e Irlanda, son más similares a nosotros (aunque tengan muchas diferencias) sobre todo en el tema de educación.

A su favor hemos de decir que son los países dónde el inglés es más puro, una buena razón por la que estudiar un año escolar en UK.

Los estudiantes que optan por cursar su año escolar en Inglaterra saben que después de tener contacto con el inglés británico no tendrán problemas en el futuro de entendimiento la lengua.

Estudiar en el punto preciso, ayuda a que el sistema auditivo se acostumbre a una pronunciación clara, siendo primordial para el desarrollo de lenguaje a lo largo de un futuro.

Un destino concreto, ¿Para quién?

Estos destinos son especialmente recomendables para aquellos estudiantes que quieran vivir una experiencia en el extranjero totalmente distinta, supone un cambio cultural y educacional de ciento ochenta grados.

A su vez es muy recomendable, ya que esto hace que la experiencia en el alumno sea doblemente enriquecedora.

Pero no queremos asustarlos, en Occidente, vivimos muy influenciados por la cultura americana. Desde pequeño hemos asistido a un festival audiovisual y publicitario que nos tiene acostumbrados a los valores de vida americanos.

Por lo tanto, será solo un pequeño paso. Todas aquellas personas inquietas sabrán apreciar y disfrutar especialmente de estos intercambios tan ricos y positivos.

Muchos estudiantes deciden el destino donde cursar un año escolar en el extranjero pensando en el sistema educativo de los diferentes países.

Pero también en su legado cultural, sus valores, modo de vida, y por supuesto, pensando en la gastronomía y en su clima.

El legado cultural es importante si tenemos en cuenta que el estudio de un año escolar en el extranjero tiene una larga duración.
Con lo que, ¡este es un motivo complementario para poder disfrutar y abrir nuevas fronteras!

Los museos por ejemplo, son un añadido a tu experiencia. Ambientes donde practicar y estar en contacto con la cultura del lugar, y lo más importante, donde seguir practicando el idioma.

Algunos países muestran un fuerte contraste gastronómico respecto al nuestro. Por lo que será un placer para los más apasionados de la cocina probar y aprender de los platos típicos.

En Canadá el Tourtière o la miel de maple, los arándanos o el sándwich de mantequilla de cacahuete si hablamos de Estados Unidos.

Colcannon en Irlanda o el Pudding Yorkshire en Inglaterra son platos poco conocidos aquí, pero que encantará probar fuera.

Y sobre el clima, todos sabemos que en Inglaterra (por ejemplo) llueve mucho, pero ni de lejos tanto como nos hacen creer.

Hay que quitarse tópicos, contactar con personas nativas te ayudara a poder hacer una idea de cual es el clima real de cada destino.

Elegir colegio: ¿Público o Privado?

Si alguna vez has hecho la comparación entre los colegios públicos y privados de España, puedes hacerte una idea de cómo es aplicado al extranjero.

Si alguna vez has hecho la comparación entre los colegios públicos y privados de España, puedes hacerte una idea de cómo es aplicado al extranjero.

Los colegios privados son, evidentemente, más caros pero puede que merezca la pena un pequeño esfuerzo ya que suele haber menos alumnos por clase y tus hijos se empaparán mucho mejor del idioma y cuando vuelvan ¡serán casi bilingües!

El tratamiento que realizan los profesores hacia los alumnos es más personalizo, hay una mayor variedad de asignaturas y actividades para elegir dentro del calendario escolar y extra escolar. Las instalaciones son de una calidad excepcional que anima a los alumnos a pasar más tiempo en la escuela que fuera de ella.

En cualquier caso, tampoco es una mala idea el que tu hijo vaya a un colegio público a pasar su año escolar en el extranjero. También recibirá toda la atención de los profesores y no solo aprenderá inglés sino también a relacionarse con multitud de compañeros de todos los lugares y condiciones favoreciendo de esta manera una integración multicultural durante el año escolar en el extranjero.

Mi alojamiento durante el año escolar: ¿Familia o Residencia?

Este es un factor muy importante, para el que debes tener en cuenta la personalidad de tu hijo.

Nosotros podemos aconsejarte sobre qué opción elegir, pero sois vosotros quienes  tendréis una última palabra siempre. Elegiréis cómo queréis realizar este programa de año escolar en el extranjero.

Ambos tienen pros y contras. Si eliges la familia, tu hijo adquirirá rápidamente las costumbres americanas, canadienses, inglesas… y experimentará en primera persona la vida en los diferentes países.

Alojarse en casa de una familia nativa crea un vínculo especial entre el estudiante y sus anfitriones, durante la estancia es más fácil para el estudiante preguntar sus dudas de manera más personal.

Puede que durante una primera impresión pienses que esta opción incrementará el precio de nuestro año escolar en el extranjero considerablemente. Pero no es del todo cierto, como ya hemos nombrado, depende de muchos factores.

Siempre es mejor contactar primero con un profesional que te pueda asesorar y buscar el curso que más se adapte a tus expectativas.

La residencia, por su parte, también es una opción ideal ya que se encontrará con otros estudiantes y aprenderá a valerse por si mismo mientras aprende el idioma.

Las residencias estudiantiles fomentan las relaciones entre los mismos forjando vínculos de amistad y trabajo que no perecerán tras la estancia de el año escolar en el extranjero.

Estos lugares incorporan multitud de actividades que se desarrollan dentro y fuera del centro incrementando las inquietudes en los estudiantes más jóvenes y creando un ambiente de respeto, fomentando lazos de amistad.

Además, está demostrado que los estudiantes que se alojan en residencias aprenden a convivir y aprenden a ayudarse unos a otros formando comunidades de estudio con las que buscarán el éxito académico.

Un buen camino para aprender el valor del trabajo en equipo en el que crecer ayudando a crecer a otros.

Para saber el precio exacto, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros y que nos cuentes cuál es tu idea. Te daremos una atención personalizada y trataremos de encontrar una opción que se adapte tanto a tu bolsillo como a todas tus expectativas.

Por último...

Recuerda que un año escolar en el extranjero puede ser una opción más económica de lo que te puedes imaginar. Tú decides el cómo y el dónde, nosotros nos ocuparemos de que todas tus expectativas queden cubiertas, y de que el estudiante quiera repetir otro año de nuevo.

A continuación os dejamos algunos precios orientativos para estudiar un año escolar en el extranjero.

Precio de los programas de Año Escolar

EE.UU.

Desde 9.795 €

IRLANDA

Desde 13.975 €

 

INGLATERRA

Desde 14.595 €

CANADÁ

Desde 17.595 €

Consulta con nosotros si aún te lo estás pensando, ¡no dejes pasar esta gran oportunidad!

7 Comments

  • ANA GIL MIRALLES dice:

    I would like to have some information to study nect year un EEUU or CANADA.
    My son is 16.

  • Enric dice:

    Hola me gustaría recibir la información para que mi hijo pueda cursar 2 de Bachillerato en algún país de habla inglesa, sobretodo me interesa saber precios , muchas gracias
    Enric

  • Sofia Tazueco Diaz dice:

    Hola, mi nombre es Sofía y estoy interesada en hacer el ultimo año escolar en Estados Unidos. Soy de Perú y he visitado varias veces Estados Unidos pero solo por vacaciones. Este año también estoy trabajando y ahorrando para mi viaje y estudios. Quería saber si los precios que se muestran incluyen también los pasajes de avión o eso lo tengo que pagar aparte. Estuve buscando en páginas como https://www.edestinos.com.pe/ SkyScanner y Kayak y lo mejor es reservar con antelación. Aquí terminaré los estudios de este año en noviembre y quisiera saber cuándo es el inicio regular del año escolar en Estados Unidos.
    Muchas gracias!

    • Welcome Languages dice:

      Hola Sofía, te hemos enviado un correo electrónico con la información que solicitas.
      El inicio de clases en Estados Unidos suele ser entre Agosto y Septiembre.
      Muchas gracias y un saludo.

  • martina dice:

    quiero saber cual es el precio para irse de intercambio cultural desde argentina a españa durante 3 meses en 2021 aproximadamente

  • Sandra dice:

    Me gustaría saber más información acerca de estudiar segundo de bachillerato en Estados Unidos. Tengo 16 años, acabo de terminar primero en España.

Leave a Reply