Abierto el plazo de inscripción 2023/24
Consulta los descuentos
¡Apúntate ya! Plazas limitadas
Abierto el plazo de inscripción 2023/24
Consulta los descuentos
¡Apúntate ya! Plazas limitadas
Es un sueño para los alumnos que quieran estudiar en el extranjero. La madre del idioma inglés nos ofrece una gran calidad de enseñanza durante el año escolar en Inglaterra.
En la mayoría de sus aulas, veremos alumnos llevando el uniforme escolar. Suele ser obligatorio ya sean escuelas públicas o privadas.
Los más comunes podrás comprarlos en supermercados, grandes almacenes o incluso directamente en la escuela. Son bastante económicos.
Su sistema educativo se enfoca más en el ámbito práctico que en el memorizar. Los profesores saben que lo que se aprenda, ha de servir a los alumnos para toda la vida.
Aunque debido a las diferencias con el sistema educativo español, no recomendamos realizar los cursos correspondientes a Bachillerato.
Las asignaturas obligatorias, llamadas core subjects, son: Inglés, Matemáticas y Ciencias.
El resto de materias dependen del itinerario que elijas (ciencias/humanidades). Las llamadas fundation subjects son:
Diseño y tecnología, tecnología comunicativa e informática, historia, geografía, arte y diseño, lengua extranjera, música, educación física y educación cívica.
Además se cuenta con 3 optativas: P.S.H.E (educación personal, social y para la salud), Educación Religiosa (en la que se estudian otras religiones del mundo) y Educación Sexual.
Esta es la última etapa de la educación obligatoria y está dividida en dos ciclos, que van de 11 a 14 y de 14 a 16 años. El primer ciclo contiene asignaturas comunes.
En el segundo ciclo los estudiantes deben elegir alrededor de 10 asignaturas (la cantidad depende del instituto y de las habilidades del alumno) de las que se examinarán al terminar la educación secundaria. El examen al final de este periodo se llama General Certificate of Secondary Education (GCSE). (que es el diploma equivalente al certificado de ESO)
Equivalente a 1 y 2º de Bachillerato. Al finalizar cada año, tendrán que realizar los examenes «A-levels«. Son comparables a la selectividad.
La organización irlandesa colabora con numerosos colegios públicos del país que ofrecen al estudiante un entorno y un nivel académico excelente. La aceptación del colegio dependerá del expediente de cada estudiante.
En este tipo de colegios, la atención es más individualizada al tener menos alumnos por clase. Hay una mayor cantidad de horas lectivas, pero se compensa porque el periodo de vacaciones es más largo.
*El precio no incluye: Seguro de cancelación, Material escolar, uniforme, Alojamiento durante Navidad y Semana Santa, vuelos.
Desde 4to, 1 y 2 de Bachillerato, es necesario aplicar un proceso de convalidación para poder hacer válidos nuestros estudios en el extranjero.
La tramitación dará comienzo en Inglaterra, allí, los alumnos tendrán que enviar el certificado de notas a la Secretaría de Estado.
Después, estos serán enviados a la misma familia inglesa con quien el alumno estuvo conviviendo, o a la residencia del estudiante en España.