Abierto el plazo de inscripción
Consulta los descuentos
¡Apúntate ya! Te esperamos
Abierto el plazo de inscripción
Consulta los descuentos
¡Apúntate ya! Te esperamos
El programa de año escolar en Irlanda está muy recomendado para los más jóvenes dadas las similitudes existentes entre los dos sistemas educativos y sus culturas (española e irlandesa).
Y sobretodo, porque en este tipo de programa existe la posibilidad del estudiante de volver a casa en Navidades y Semana Santa. Esto hace todo el proceso de adaptación más fácil para padres e hijos.
El sistema educativo irlandés se ha convertido en uno de los mejores de Europa a través de los años.
Gracias a la gran calidad de la enseñanza, el estudiante se encontrará con nuevos retos que desarrollarán sus capacidades al máximo durante ese curso escolar en Irlanda.
Comprende los tres primeros cursos de secundaria, al final de los cuales se realiza el examen Junior Certificate. Para los alumnos extranjeros no es obligatorio hacer este examen si cursan solo un año fuera. Pero si se quieren estudiar dos cursos en Irlanda, habrá que tener aprobado este examen.
En algunos colegios irlandeses es opcional y en otros obligatorio. La idea es que el alumno pruebe un gran número de asignaturas diferentes para que al terminar el curso pueda elegir las que más le gusten. Esas serán las que estudie durante los cursos siguientes. Además, este año cuenta también con un programa de experiencia laboral.
Durante estos años, los estudiantes son preparados para el examen estatal «Leaving Certificate«.
Si decides estudiar un año escolar en Irlanda, podrás elegir entre tres tipos diferentes de colegio según tus necesidades.
La organización irlandesa colabora con numerosos colegios públicos del país que ofrecen al estudiante un entorno y un nivel académico excelente. La aceptación del colegio dependerá del expediente de cada estudiante.
Los colegios privados irlandeses ofrecen un alto nivel educativo. Además, las familias con las que vivirás en tu estancia en Irlanda son cuidadosamente seleccionadas por los coordinadores locales para un máximo aprovechamiento de la experiencia.
Esta opción ofrece la posibilidad de convivir con otros estudiantes tanto irlandeses como de otras nacionalidades. Hay colegios residenciales para 7 o para 5 días. En este caso, los estudiantes pasarán los fines de semana con familias locales.
*El precio del año escolar en Irlanda no incluye: Seguro de cancelación, Alojamiento en navidades/semana santa, vuelos y tasa de Transition Year.
Los cursos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, hay que convalidarlos. El proceso de convalidación es sencillo pero puede llegar a ser algo largo.
La tramitación de convalidaciones se empezará en Irlanda, donde los alumnos tendrán que enviar el certificado de notas a la Secretaría de Estado Irlandesa.
Posteriormente, el certificado de convalidación se enviará por correo postal a la familia local irlandesa o a la residencia del estudiante en España.