Las becas de la Fundación Amancio Ortega ofrecen la oportunidad a 600 estudiantes de mejorar su nivel de inglés durante un año escolar en el extranjero.

Estas becas, que se otorgan desde el 2013, son de las más esperadas del año. ¿Quieres conocer el proceso de admisión? ¿Cómo funcionan? ¿Las alternativas para los estudiantes no admitidos?

Un año para estudiar en Canadá o Estados Unidos

Los estudiantes que se han beneficiado de este programa lo tienen muy claro; definen la experiencia como “un año inolvidable”, “algo que te cambia la vida”.

Recibir una de las becas Amancio Ortega para el curso 2020/2021 no es nada fácil. Hay que pasar por diferentes procesos de selección, además de competir con muchos otros estudiantes. ¡Este año se han presentado más de 10.000 candidatos!

Este programa ha cambiado la vida de muchos jóvenes, abriéndoles las puertas a una cultura diferente. Es una inmersión completa en la lengua inglesa y por esta razón recomendamos a todos los estudiantes que vivan la experiencia.

Becas Amancio Ortega en Canadá

¿Cuáles son los requisitos para ser admitido?

becas para estudiar en USA

Para obtener una de las becas Amancio Ortega para el curso 2020/2021 hay que superar un proceso que se divide en tres fases.

Para superar la primera fase hay que entregar la documentación en el plazo de inscripción y reunir algunas condiciones específicas del programa como por ejemplo:

  • Estar matriculado en 4º de ESO en un centro de enseñanza español (quedan excluidos los estudiantes matriculados en un centro privado extranjero en España.).
  • Tener una nota media de 7 en 3º de ESO, con una calificación mínima de 7 en inglés.
  • Tener DNI o pasaporte español y no haber cursado una experiencia educativa de más de 6 meses en el extranjero.
  • La participación en el Programa no requiere un nivel mínimo o máximo de ingresos por familia, pero se dará preferencia a los que tengan una renta per cápita inferior a 15.000€.

¿En qué consiste el proceso de selección?

La segunda fase consiste en una prueba de inglés escrita, con una reproducción de audio, ejercicios de comprensión, escritura y redacción.

A la tercera fase, la entrevista personal en inglés, solo pasarán los 1.800 mejores participantes. Estos elegidos saldrán de ponderar un 40% los datos académicos (prueba escrita de nivel de inglés y nota media de 3º de ESO) y un 60% los ingresos familiares.

La tercera fase es una entrevista personal en inglés.

Se hará por videollamada y se hablará de algún tema de interés para el estudiante, como aficiones, familia, deportes… Y a partir de sus resultados se elegirá a los 600 beneficiarios de las becas de la Fundación Amacio Ortega.

¡Si resultas ser uno de los elegidos podrás estudiar un año escolar en Estados Unidos o en Canadá!

¿Alternativas a las becas de la Fundación Amancio Ortega 2020/2021?

El número de becas de la Fundación Amancio Ortega es muy limitado para la gran demanda que se ha producido en los últimos años. Así que puede que, a pesar de tener un expediente ejemplar, no superes todas las fases y te quedes fuera.

En el caso de que no estés entre los admitidos, no te preocupes, existen multitud de becas alternativas para estudiar en Canadá y en Estados Unidos.

requisitos para estudiar en USA

¿Por qué estudiar un año escolar en Estados Unidos o Canadá?

Los programas de año escolar en Canadá y en Estados Unidos son una inmersión cultural completa. Además de convalidar tu curso académico podrás vivir durante un año con una familia nativa y disfrutar de todas las actividades extraescolares que ofrecen estas becas de inglés en el extranjero.

Es difícil obtener mejoras en una lengua extranjera cuando no tienes con quien practicar el idioma. Allí, al estar rodeado de personas angloparlantes, empezarás a pensar en inglés todo el tiempo y verás como no cuesta tanto esfuerzo evolucionar rápidamente.

¡No te va a dar tiempo a perder de vista el inglés! Te alojarás con una familia nativa con la que tendrás que aprender a comunicarte en inglés las 24 horas del día.

El proceso de inmersión cultural tiene muchas ventajas culturales y profesionales para tu futuro. Esto no es un año en el extranjero, ¡es mucho más!

 

Becas para estudiar en Canadá y Estados Unidos

Esta promoción te abre las puertas para estudiar en cualquiera de los distritos de Canadá y Estados Unidos.

Tendrás la posibilidad de inscribirte como estudiante en un colegio público o privado durante un curso académico completo, con la convalidación de tu año escolar y la oportunidad de vivir durante el proceso con una familia local las 24 horas del día.

¿Qué hacer para solicitarlas?

Si quieres solicitar una beca de la Fundación Amancio Ortega, puedes encontrar toda la información necesaria en su página web.

Podrás entender más en detalle en qué consiste el programa así como ver las bases, el calendario y echar tu solicitud.

El proceso para el curso 2020/2021 se cerró en octubre de 2019, así que permanece atento a su web si no quieres perderte la próxima convocatoria.

4 Comments

  • Carlota dice:

    Hello , I am Carlota Carrasco, I am from Seville (Spain), I am 13 years old , I would love to go to the USA and know a lot of English, because since I was a girl I watched American movies and thought about being there. I hope I can enter because I would love to.
    Bye , have a nice day .

  • Leire Iñarritu dice:

    Por favor, avísenme de la próxima convocatoria

  • nuria dice:

    Buenos dias, las becas de amancio ortega se van a reanudar este año?

  • ANA CRISTINA GARCIA ESTEBAN dice:

    Permitanme presentarme, soy Cristina Garcia de Santo Domingo de la Calzada LA RIOJA
    Tengo una hija de 13 años cursando 1º ESO.
    Estoy interesada en la beca para el año escolar en CANADA para cuando haga 4ºESO
    Solicito informacion al respecto.
    Cualquier consulta no duden en ponerse en contacto conmigo.
    [email protected]
    [email protected]
    Muchas gracias,