Alternativas a las Becas Amancio Ortega

¿Estudiar en los Estados Unidos es para ti un sueño? ¿Has estado esperando las Becas de la Fundación Amancio Ortega y no has sido seleccionado? ¡No te preocupes! Existen muchas alternativas a las becas Amancio Ortega para estudiar un curso escolar en el extranjero.

En el 2019 han salido convocadas solo 600 becas de Amancio Ortega para más de 10.000 estudiantes de 4º de la ESO que quieren cursar 1º de Bachillerato en el extranjero.

Estas becas exigen un alto rendimiento en los estudios y, aun teniendo un expediente ejemplar, puede que te hayas quedado fuera por la alta demanda.

Si este es tu caso, no te desanimes. Las becas de la Fundación Amancio Ortega son solo una opción de entre una gran variedad para pasar un año escolar en los Estados Unidos u otro país de América, Europa o Asia.

Becas de idiomas en el extranjero

Emitidas por el Ministerio de Educación

  • Cursos de inmersión de inglés de UIMP: Dirigidas a estudiantes de entre 18 y 30 años. Son 14.000 ayudas organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
  • Ayudas para titulados en máster en profesorado y maestros: Ayudas para realizar un curso intensivo de una semana de duración en alguno de los siguientes destinos: Santander, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla y Pirineos (Huesca).
  • Programa de Inmersión Lingüística en colonias de verano: Para 1º y 2º de la ESO. Estancia en unas colonias de verano en territorio español, de dos semanas máximo de duración, para aprender inglés.
Alternativa a Becas Amancio Ortega

Becas y Ayudas para Universidad, F.P, Posgrado y más

Emitidas por diferentes entidades

Becas al extranjero
Becas para el extranjero
  • Becas Erasmus: organizadas por la Unión Europea, ofrecen diferentes oportunidades para estudiar, trabajar o hacer voluntariado por toda Europa.
  • Programa VulcanusPrograma de un año para realizar prácticas en empresas de Japón para universitarios de la Unión Europea. Deben estar realizando el tercer curso en alguna ingeniería o carrera de ciencias.
  • Ayudas de la UNESCO: La Organización de las Naciones Unidas por la Educación, la Ciencia y el Deporte organiza viajes de estudio de corta duración para posgrado.
  • Las becas del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico): son ayudas para estudiantes universitarios o investigadores que quieran ir a Alemania.
  • Beca Fulbright: prestigiosas becas para poder estudiar, investigar o enseñar en los Estados Unidos. Se destinan a titulados de estudios superiores y hay que pasar un arduo proceso de selección.
  • Las becas La Caixa: la Fundación de La Caixa da diferentes ayudas para realizar posgrados y doctorados en el extranjero.
  • Beca Fundación Rafael del Pino: sus ayudas están destinadas estudiantes y profesionales que destaquen en su campo.
  • Fundación Montemadrid: esta fundación lleva más de veinte años otorgando ayudas para realizar prácticas profesionales en diferentes empresas europeas. Son validas tanto para universitarios como para estudiantes de FP.
  • Ayudas Colegios del Mundo Unido: Para estudiar el Bachillerato Internacional en alguna escuela de la organización Colegios del Mundo Unido.
  • Becas del Santander: el Santander ofrece todo tipo de becas para estudiantes y titulados en universidades de todo el mundo.

Estudiar un año escolar con nosotros

Si estás cansado de trámites interminables, no te preocupes. Desde Welcome Languages te ofrecemos nuestros programas de año escolar en el extranjero 2020/2021. La formación más completa y sencilla de solicitar.

Todos nuestros programas de curso escolar incluyen:

  • Estudios en un colegio público o privado en un país de tu elección: Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.
  • Inmersión lingüística vivienco con una familia nativa.
  • Convalidación de estudios.
  • Excursiones y actividades extraescolares.
  • Coordinación local.
  • Seguro.
  • Asesoramiento en todo momento del equipo de Welcome Languages.
  • ¡Y mucho más!

Estudiar en el extranjero es mucho más que aprender inglés, es una experiencia única y con numerosas ventajas.
Cada año se aprueban un gran número de programas públicos por lo que puedes optar a una plaza para aprender inglés en USA, Canadá, Irlanda o Reino Unido. ¡Aprovéchalos!

¿Qué ofrecemos para aquellos que no hayan sido seleccionados para las Becas Amancio Ortega?

Si has participado y no has podido optar a una de las becas Amancio Ortega, te ofrecemos un descuento en los programas de inglés de Año Escolar en USA o Canadá para 2020/2021.

El importe del mismo dependeré del expediente académico y del curso en el que se quiera inscribir el estudiante.

¿En qué consisten los Programas de Año Escolar en el extranjero?

  • Tendrás la posibilidad de estudiar un curso entero en Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido.
  • Podrás inscribirte en un colegio público o privado, lo que prefieras.
  • La duración del programa es de un trimestre o de un curso completo.
  • Todas las asignaturas cursadas serán convalidadas por el Ministerio de Educación.
  • Contarás con un coordinador que te acompañará a lo largo de todo el programa lectivo y convivirás con una familia nativa.

¿Cuáles son las razones por las que no deberías dejar la oportunidad de estudiar inglés en el extranjero?

Estos programas, a diferencia de los cursos estándar, proponen una inmersión cultural completa. Los alumnos, además de asistir a las clases equivalentes a su curso escolar, tienen acceso a numerosas actividades extraescolares.

También tendrás la oportunidad de alojarte con una familia nativa en el extranjero y convivir con ella las veinticuatro horas del día. Sin duda, la mejor forma de aprender inglés de forma natural y sencilla.

Es muy complicado sumergirte en otro idioma cuando no tienes personas en tu entorno con las que practicar.

Sin embargo, en el momento en el que empieces a ver la televisión en inglés, converses con tus nuevos amigos o cuentes tu día a día a tu familia nativa, empezarás a abandonar el miedo y poco a poco te irás soltando para avanzar en tu aprendizaje.

Ventajas para tu futuro al estudiar en el extranjero

Los perfiles profesionales más demandados exigen el conocimiento de varios idiomas. Cada vez son más las empresas que valoran positivamente la educación de sus trabajadores en el extranjero. Por tanto, esta es una oportunidad para empezar a moldear tu futuro currículum.

La razón principal para aprender cualquier idioma es el de utilizarlo: para entender los textos en videojuegos o libros, saber qué dicen tus canciones favoritas o asegurarte un mejor empleo para el futuro.

Pero la verdadera satisfacción llega cuando puedes abrir nuevas ventanas a tu persona. Estudiar en el extranjero te ofrecerá un número ilimitado de posibilidades culturales y personales de cara al futuro. ¡Y seguro que le coges el gusanillo a viajar!

¿Hasta cuando es la promoción?

Ya está abierta la inscripción para el curso 2020/2021.

Si tienes el sueño de estudiar en los Estados Unidos o Canadá a través de una de las becas Amancio Ortega pero has perdido la oportunidad, no te preocupes; existen más caminos.

Nuestro proceso de inscripción está abierto. Puedes  ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas. ¡Y sin compromiso!

¿Estás preparado para vivir la experiencia de tu vida? ¡Te esperamos!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 Comments

  • Marina García Rico dice:

    I would like to improve my English, and how it could be better than traveling to USA.

  • Carolina Bonet dice:

    Me gustaría irme a estudiar un año a EEUU con una beca , también me gustaría saber con esta beca se puede ir el 4 Eso , o si conocéis otras becas con las que puedas ir en 4 Eso?