No es nada extraño reconocer Whistler como una de las ciudades más importantes de Canadá. Probablemente se deba a sus paisajes nevados, por sus costumbres, la cultura, la seguridad de este gran país, o incluso por el gran ambiente y amabilidad que ofrece siempre a sus visitantes.

Si estás leyendo esto es porque seguramente Whistler sea una de tus opciones para estudiar o trabajar próximamente. Si es así, ¡sigue leyendo! Te vamos a contar las mejores razones por las que deberás comenzar tu nueva aventura aquí, además de enseñarte cuáles son los requisitos para estudiar en Canadá y qué debes hacer si quieres trabajar mientras estudias.

¿Por qué estudiar en Whistler?

  1. Para empezar, te vamos a contar que Whistler destaca por sus deportes de invierno. Podrás practicar esquí alpino, snowboarding y esquiar en las mejores montañas de la ciudad.
  2. Estarás rodeado de naturaleza. Esta ciudad está formada por increíbles parques naturales que podrás combinar con actividades de senderismo o incluso picnic. Es uno de los planes más elegidos por los canadienses.
  3. Existen varios museos que se centran en rescatar lo mejor de la cultura canadiense, y, a través de sus obras de teatro, podrás sumergirte de lleno en la cultura de Canadá y descubrir todas sus historias y leyendas.
  4. La gastronomía es otra de las grandes ventajas que podrás disfrutar en esta ciudad, así como visitar una de las cervecerías más famosas. En Canadá se encuentran algunas de las mejores propuestas gastronómicas del mundo.

 

Si ya te has decidido y finalmente vas a estudiar en Whistler, es momento de que selecciones todas las opciones que te proponemos en nuestros Cursos para jóvenes en Canadá. Echa un vistazo a todas las posibilidades que podrás escoger para que sea una experiencia totalmente inolvidable. ¡No tienes por qué preocuparte! En Welcome Languages también ofrecemos Cursos para adultos en Canadá. ¡Tenemos todo lo que estás buscando a tan solo un clic!

 

Tipo de visado para entrar en Canadá

Una vez sepas el tipo de curso que te gustaría realizar, es importante que compruebes si pertenece a una institución acreditada por el Gobierno, y podrás localizarlo en la Designated Learning Institutions List. Si tu curso aparece en esta lista, las autoridades canadienses te permitirán residir en el país.

El paso siguiente será revisar los tipos de visados que tienes disponibles:

  1. Visado de corta duración o Visitor Visa: su duración máxima es de 6 meses. Si tu curso de inglés tiene esta duración o menos, entonces este visado es ideal para ti. Deberás recordar que Canadá no permite trabajar si tan solo estás inscrito en un curso de inglés, por lo que será buena idea complementarlo con algún otro curso o bachelor.
  2. Electronic Travel Autorization (eTa): es un tipo de visa online que te permite residir 6 meses, igual que en el caso anterior, pero en esta ocasión tiene una validez de cinco años.
  3. Working holiday Visa Canadá: con este visado podrás estudiar y trabajar a la vez durante un período máximo de dos años.

Aunque parezcan trámites bastante complejos, en Welcome Languages nos encargamos de darte todas las facilidades posibles. Ven a visitarnos y te ayudaremos a seleccionar la mejor opción para ti. Llevamos años organizando cursos para jóvenes y adultos y conocemos a la perfección las características de cada destino.

Nuestros especialistas te asesorarán y te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu vida. ¡El momento es ahora!