A menudo nos preguntamos: ¿Cuál es el mejor destino para estudiar? Pues Estados Unidos en un país muy abierto a enseñar su cultura, por ello ofrecen la Visa J1. Este tipo de visado nos da la oportunidad de adentrarnos en Estados Unidos para conocer mejor su gente, su sistema educativo y su forma de vida. Esta es una promoción del intercambio cultural.

Las familias americanas son muy buenas anfitrionas, con lo que te harán sentir como en casa si eliges este tipo de programa. Además, el Sistema Educativo Americano nos facilitará mucho la integración.

Programa Visa J1

¿Qué es una visa J1?

Es una visa para No Inmigrantes, otorgada a aquellas personas que buscan entrar a los Estados Unidos como parte de un programa de estudios en el extranjero o un trabajo. El programa lo gestionan organizaciones autorizadas por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales de EE.UU.

El coste de la autorización para entrar al país será la suma de la autorización SEVIS mas la Visa J1 en sí, junto con las tasas de gestión de cada país y Organización (tanto la americana como la española).

Breve historia de la Visa J1

El Programa de Visitante de Intercambio J1 fue creado en 1961 para fortalecer las relaciones internacionales de Estados Unidos a través de capacitaciones de trabajo y experiencias educativas.
También, porque el gobierno quería que su país resultara atractivo.

Los visitantes tienen la oportunidad de permanecer en EE.UU. por un corto periodo de tiempo para continuar su educación o recibir capacitaciones prácticas en su lugar de trabajo.

Todos los solicitantes de la visa J1 deben cumplir con un estricto criterio de elegibilidad, incluyendo competencia en la lengua inglesa, y estar patrocinados por una universidad, organización privada o programa del gobierno.

Estudiar barato en el extranjero

¿Cómo conseguir este tipo de visado?

  1. El primer paso es encontrar una organización/empresa aprobada por el Departamento de Estado Americano, ¡Si quieres pasar un Año Académico en USA, estás de suerte ya que Welcome Languages podrá llevar todo el papeleo por ti!
  2. Tras esto, deberás rellenar un formulario DS-2019, el cuál has de rellenar con tus datos personales, y preguntas un poco más específicas sobre el motivo de tu viaje. En este formulario han de constar también tus fechas estimadas de vuelo, personas de contacto, o cuál será tu residencia provisional.
  3. Ahora, tendremos que pagar la tarifa conocida como Sevis.
  4. Necesitaremos el pasaporte y una foto reciente a color también.
  5. Por último, se nos designará un día para una cita con la embajada, donde entregaremos nuestro pasaporte y nos será enviado por correo postal unos días más tarde con la visa J1 puesta en él.

Las Categorías Más Populares de Programas para Portadores de Visa J1 son:

Escuela preparatoria o secundaria
Los estudiantes de secundaria pueden estudiar en una escuela secundaria pública o privada acreditada y vivir con una familia anfitriona americana o en un internado
Programa Académico de Corto Plazo
Cada año, profesores y estudiantes investigadores enseñan y conducen investigaciones en las universidades de EE.UU. por hasta 6 meses.
Programa de Au Pair
Los individuos de entre 18 y 26 años de edad, pueden estar en EE.UU. por hasta dos años, vivir con una familia, estudiar en una institución de EE.UU., y ofrecer cuidados a los niños de la familia con la que viven.
Programa Trabaja & Estudia
Los estudiantes que están inscritos de tiempo completo en una institución de educación superior pueden ingresar a los Estados Unidos para trabajar y viajar durante las estaciones de invierno, primavera y verano.
Consejero de Campamento
Los individuos de 18 años o mayores pueden trabajar con juventud americana en campamentos de verano de EE.UU. como supervisores o profesores.
Pasantía
Los estudiantes universitarios o recién graduados también pueden ingresar a EE.UU. para aprender sobre la cultura y recibir experiencia práctica en la ocupación de su elección.

Programa Académico becado por el Departamento de Estado

Los Requisitos para gozar de esta visa para un año escolar (Secundaria/Bachillerato)

Pueden variar según el programa de visa J1 que elijas, al igual que dependerá de la organización con la que lleves todo el proceso.
En Welcome Languages, te ofrecemos el programa de Año Académico en el extranjero en USA durante un año entero o un semestre:

  • Si tienes entre 15 y 18 años
  • Y si es tu primera vez aplicando a este tipo de programa,
  • Además de tener un nivel de inglés aceptable (que será evaluado con una entrevista personal o por teléfono)
  • Pero el requisito más importante es tener muchas ganas de pasar por esta experiencia y saber adaptarte a tu nuevo entorno.

Familias

Con la visa J1, las familias de acogida serán voluntarias, es decir, no recibirán ningún tipo de remuneración. Pero tranquilo, ¡eso no significa que cualquier familia sea aceptada!
Estas pasan un arduo proceso de selección, investigación, y visitas para asegurar que el estudiante extranjero cuente con todas las comodidades y se encuentre a gusto en su nuevo hogar.

Los estudiantes conviven con familias en comunidades de diferentes tipos y tamaños.

Estas pueden estar localizadas en cualquier parte de los Estados Unidos. Su nueva familia le dará al estudiante una cálida bienvenida y le harán sentir parte de la familia.

La Escuela

En este tipo de Programa, se asignará al estudiante un colegio público cercano a la familia de acogida que se le haya encontrado. Es decir, los centros podrán estar ubicados en cualquier lugar de Estados Unidos, al igual que su nuevo hogar.

El programa

Los cursos (3º ESO – 4ºESO – 1ºBACH – 2ºBACH) son convalidables en su totalidad según la normativa del Ministerio de Educación. Con lo que podrás elevar tu media gracias a este tipo de programa.

2 Comments

  • Javier blanco dice:

    Como saber si el alumno tendrá visa j1 o f1?

    • Welcome Languages dice:

      Buenos días Javier,

      En primer lugar, gracias por ponerte en contacto con WElcome Languages.
      El visado dependerá del programa que realice el [email protected], normalmente visados J1, con aquellos participantes que van a un programa de intercambio cultural, mientras que los F1, son visados de estudios.

Leave a Reply