La pronunciación en inglés es uno de los aspectos más difíciles de dominar al aprender este idioma. Y especialmente para los hispanohablantes, que estamos acostumbrados a leer como se escribe.

En inglés, una misma letra puede pronunciarse de manera diferente en función de la palabra y esto puede crearnos confusión.

 

Consejos para mejorar tu pronunciación en inglés

 

Lo primero a tener en cuenta es que existen muchos tipos de acentos en inglés, y todos ellos son correctos. Un británico de Londres no habla como uno de Manchester, ni un americano de Nueva York como uno de Texas.

Pero si quieres que te entiendan en todas partes, deberás intentar construir un acento lo más neutro posible.

¿Y cómo practicar la pronunciación en inglés?

  • Escucha muchos ejemplos. Pueden ser películas en versión original, podcasts que te interesen o, incluso, canciones.
  • Grábate mientras lees en voz alta y luego comprueba en qué te has trabado y necesitas practicar más.
  • Apréndete el alfabeto fonético internacional para poder saber cómo se pronuncian las palabras cuando las busques en el diccionario.
  • Practica con hablantes nativos. Puede ser con un profesor en una academia o con extranjeros en los típicos intercambios lingüísticos.

Año Escolar Inglés - Cómo mejorar tu pronunciación en inglés

Aunque, sin duda, la mejor forma de mejorar tu pronunciación en inglés es hacer un curso en el extranjero, hay algunas herramientas que te pueden ayudar a hacerlo desde la comodidad de tu casa.

 

Herramientas para mejorar tu pronunciación en inglés

 

Diccionarios fonéticos

 

Son el recurso más sencillo y popular de todos. Se basan en algo tan simple como introducir la palabra que buscas y darle al play para escuchar su pronunciación.

Quizás el diccionario online más conocido sea WordReference que, por supuesto, cuenta con esta función. Además, tiene el extra de que puedes seleccionar el acento en el que quieres escuchar la palabra: británico, americano, irlandés…

Otra herramienta por el estilo es Howjsay, también gratuita y tanto para ordenador como para móvil.

En Dictionarist también puedes buscar el significado de las palabras y comprobar cómo se pronuncian. Además, vienen ejemplos de frases, expresiones y sinónimos.

Año Escolar Inglés - Cómo mejorar tu pronunciación en inglés

Forvo

Forvo es una excelente web colaborativa donde podrás aprender pronunciación en inglés gracias a nativos de todo el mundo.

Descubre cómo dicen “beautiful” en Reino Unido, EEUU o Australia, y deja que tu oído se vaya entrenando con las distintas procedencias y acentos de la gente.

Además, también vale para otros idiomas, como francés o alemán, e incluso para algunos menos comunes, como el polaco o el húngaro.

Año Escolar Inglés - Cómo mejorar tu pronunciación en inglés

Vaughan Radio

 

El grupo Vaughan es, probablemente, uno de los más famosos a la hora de enseñar inglés. Tienen infinidad de recursos para estudiantes, y uno muy útil es su canal de radio.

Con él podrás mejorar tanto tu listening como tu pronunciación, porque los presentadores invitan a los oyentes a repetir los diferentes sonidos. De esta forma entrenarás tu oído y también podrás perfeccionar tu pronunciación en inglés.

Tienen programas muy variados y de todos los niveles, además e que puedes descargarte la app y escuchar los podcasts que más te interesen.

 

Lyrics Training

Una forma divertida de mejorar tu listening y tu pronunciación en inglés es a través de la música.

Cuando te aprendes y memorizas la letra de una canción, es mucho más fácil saber cómo decir bien cada palabra.

Y en Lyrics Training podrás ver tus vídeos musicales favoritos, seleccionando el nivel de dificultad y cantando en modo karaoke.

Pero esta web también tiene otro recurso muy útil que te permitirá mejorar tu comprensión auditiva.

Elige una canción que te guste y, mientras suena, aparece la letra con huecos para rellenar con la palabra correcta.

¡Una excelente forma de aprender jugando!

Año Escolar Inglés - Cómo mejorar tu pronunciación en inglés

Con todas estas herramientas podrás ir practicando tu pronunciación en inglés, pero recuerda, la mejor opción para aprender de forma natural, es con un curso en el extranjero. ¿Te animas?

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Más información
Privacidad