Estados Unidos

Por qué ir a Estados Unidos y por qué ahora es un buen momento son de las preguntas a las que quiero ofrecerte respuesta.

Es una época de cambios y el país del sueño americano no es una excepción. Que ni las elecciones en USA ni Donald Trump ni algunos de los prejuicios que solemos tener sobre este magnífico país te impidan visitarlo y disfrutarlo. Aquí debajo te daré varias razones de por qué ahora y siempre será un buen momento de visitar EE.UU.

¿Por qué ir a Estados Unidos?

Anímate a descubrir Estados Unidos con nosotros

Relaxing cup of café con leche en nuestro Blog

Razones para ir a Estados Unidos

Golden Gate

Primero, ¿por qué ir a Estados Unidos?

Oh, Estados Unidos, Estados Unidos… El país del cine, de la comida rápida y de los famosos más famosos. También conocido como la Meca del baloncesto más profesional, del fútbol americano, el béisbol, el hogar de las mejores universidades del mundo y, como no, de las barbacoas más multitudinarias.

Pese a los prejuicios que podamos tener de primeras de este país: las armas, los presidentes polémicos, la obesidad, el racismo, etc. Éstos son motivos que  no definen a todo el conjunto de sus ciudadanos y sus estados. Casi en su totalidad son excelentes, con una cultura e historia increíbles. No hay mejor país para empezar una primera aventura.

Hay mucho por descubrir

Buah, podríamos estar hablándote sin parar de la infinidad de lugares y cosas que podrían deleitarte al ir a Estados Unidos. Te escribo aquí un par para no explayarnos mucho:

Visitar el Golden Gate en San Francisco, marcarte un Forrest Gump en Monument Valley, contemplar la profundidad del Gran Cañón, escuchar Jazz allá por Nueva Orleans y recorrer la ruta 66 desde su inicio en Chicago. También, admirar las vistas desde el Empire State Building, visitar Central Park en el corazón de Manhattan, ver un musical en Brodway, visitar las Cataratas del Niágara y mucho más. Además, la gastronomía estadounidense, pese a ser más famosa por las cadenas como McDonald’s, está impregnado del saber cocinar de muchas otras culturas del mundo.

Monument Valley

Segundo, ¿Qué me aporta viajar a este país?

Estatua de la Libertad atardecer

Un cambio en la percepción del mundo

Muchas veces decidimos no salir de nuestra zona de comfort y nos quedamos donde estamos sin ningún problema. No hace falta decir que esto es bueno, pero también limita nuestra visión del mundo. A veces no damos el paso por miedo a lo desconocido y eso es algo natural. En el momento que lo das, no querrás parar y harás todo con más seguridad.

La cultura de este país es tan amplia que con el mero hecho de conocerla te habrás impregnado de conocimiento. Aprenderás que los prejuicios son más exagerados en nuestra imaginación que en la realidad. Conocerás a gente que tal vez se queden para no irse jamás de tu vida. Nuevos sabores y sensaciones esperan siempre al viajar.

Cambios prácticos para el futuro

Ya no por el hecho de ir a Estados Unidos solo cambiarás en tu percepción del mundo o las culturas. A nivel personal y profesional se logrará también un cambio notable.

Tal vez conozcas personas o estudiantes que hayan viajado y te han contado con pelos y señales sus experiencias. Tal vez conozcas a profesionales que tienen a sus espaldas infinidad de experiencias en el extranjero. Todos los que viajan aprenden a ser más adaptables, a ser más extrovertidos, a desenvolverse mejor con la gente y con los idiomas. Además debes saber que, si lo combinas con estudios, muchas empresas lo valorarán. Se te abrirán muchas puertas, debido a todos los valores que se adquieren.

Grand Central Station

¡A descubrir mundo, cursos para jóvenes!

¡Que el tiempo no sea excusa, cursos para adultos!

Vale pero, ¿por dónde empezar?

Documentación para ir a Estados Unidos

Tercero, papeleo y documentación

Estados Unidos requiere de cierta documentación para poder entrar en sus fronteras. No te preocupes que aquí te resumo un poco lo necesario. Aparte, te dejaré un par de enlaces que extiendan más la información:

  • Un visado (dependiendo de tus intenciones se requerirá) y el pasaporte.
  • Un seguros de viaje (esto es opcional, es más para ti, por si ocurriera alguna incidencia y la asistencia médica allí es carilla).
  • Dinero (de ser posible ten a mano una tarjeta).
  • Vacunas (especialmente para la hepatitis A, B y tétanos-difteria).
  • Permiso de conducir (si es que conduces claro).
  • Un registro de viajeros (para emergencias).

Información y enlaces

Como vamos diciendo hasta ahora, nadie quiere que tengas una primera mala experiencia en el extranjero.

Aquí te dejo un enlace más extendido sobre la documentación necesaria para descubrir e ir a Estados Unidos. Aquí otro más enfocado a los estudios, ya que el estudiar es un caso especial que requiere más detalle. Nosotros, el equipo de Welcome Languages, ofrecemos una experiencia combinada de estudios a tu medida. Llámanos o escríbenos sin compromiso en cualquier momento para más información. 🙂

No solamente nosotros alentamos a estudiar en el extranjero sino también otras muchas empresas y páginas.

Biblioteca pública de Boston
Aventura

Sobre el dinero y las excusas

Vivimos actualmente en la era de la globalización y, lo que es mejor, en la era de satisfacer a la gente. Antaño no se daba prioridad a las personas y las oportunidades digamos, no eran muchas. Hoy en día, gracias a la tecnología, tenemos a nuestro alcance casi toda la información.

Abundan mucho las ofertas en toda la red. Nosotros nos enfocamos en que las personas sientan confianza y seguridad. Nos gusta crear recuerdos y que acaben las personas, jóvenes y adultos, con una sonrisa de oreja a oreja.

Que el dinero o el tiempo al estudiar con nosotros o al viajar no te sea un impedimento, las becas abundan y especialmente nosotros, buscamos la opción que mejor se adapte a ti y tus intereses.