Antes de atender las necesidades de nuestro viaje es imprescindible conocer cual es la documentación para estudiar en Estados Unidos que nos será exigida por los medios gubernamentales.

Para estudiar en Estados Unidos se requiere un visado, este documento es el que se encarga de expedir una autorización de entrada y permanencia en el país, para que tenga una validez el visado de estudiante debe estar verificado por el “Student  and Exchange Visitor Information System (SEVIS)”.

Hay dos tipo de visa para los estudiantes que cursen programas de inglés en los Estados Unidos. Cada una de ellas se define por el tipo de estudios escogido por el estudiante. Los visados F-1 y M-1 son los más comunes, ambas persiguen el reconocimiento de un certificado académico.

Las condiciones de las visas son ilimitadas, por lo que cualquier estudiante tiene derecho a conseguir la documentación para estudiar en Estados Unidos en cualquier momento del año.

La visa F-1 engloba a  todos aquellos alumnos que desean cursar estudios académicos o de idiomas, en ella se incluye la educación superior, cursos de larga duración de idiomas o cualquier tipo de programa incluido en las instituciones públicas. Este visado exige el trabajo completo en las instalaciones, recordemos que es un permiso de estudiante, no de trabajo.

Documentación para estudiar en Estados Unidos

 

El permiso M-1 abarca a todos aquellos que desean estudiar cursos no académicos o directamente relacionados con alguna actividad laboral. Tiene la máxima cuantía de un año.

Debemos comentar, que ambos permisos abren la puerta a los estudiantes para moverse libremente entre los diferentes estados. Cualquier trámite de solicitud de visado deberá presentarse antes las autoridades consulares de los Estados Unidos.

Para optar a tramitar la visa, se necesita una carta de aceptación del centro de los estudios, que comprometa al estudiante con la institución, de esta manera el gobierno estadounidense podrá facilitar el acceso para  expedir la documentación para estudiar en Estados Unidos.

¿Qué debes preparar para conseguir una carta de  aceptación de una universidad estadounidense?

 

El proceso para estudiar en el extranjero requiere respetar una normativa. Los tramites exigidos son más complejos de lo que parecen, por eso ofrecemos a nuestros estudiantes una garantía de acceso a los estudios estadounidenses. Esta experiencia acompañará tu educación personal y profesional a lo largo de todo tu vida, es razón por la que tu motivación se convierte en parte del proceso de selección. Muchos estudiantes constan con una amplia visión cultural, la información personal que facilites para la selección tendrán en cuenta que seas una persona y estudiante con unos logros académicos que se adapten al programa y que certifiquen que se persiga progresar en la carrera educativa. A continuación nombramos algunos de los puntos clave para estudiar en estados unidos:

  • Una carta de motivación dónde se exprese las motivaciones que mueven al estudiante a estudiar inglés en Estados Unidos es fundamental para abrir al centro de estudios tus capacidades académicas y objetivos.
  • El Currículum Vitae debe ser complementario a la carta de motivación, en el se pueden mostrar los progresos académicos de los últimos años y formaciones complementarias a los mismos como las actividades extra escolares que los estudiantes realizan por su cuenta.
  • Las recomendaciones y cartas de referencia de alguno de tus profesores o empleados del centro de estudios tienen un peso relevante en la aceptación del alumnado. Cada universidad varía sus referencias, porque a diferencia de España, en Estados Unidos la educación esta muy segmentada y priorizan los alumnos más cercanos a estudios determinados. Los profesores que recomienden tus capacidades deberán hacerlo en inglés.
  • El pasaporte en vigencia con más de 6 meses y actualizado recientemente.
  • Documentación original de los estudios realizados previamente en tu país, certificados de estudios que acrediten legalmente que has superado dichos procesos, referencias a las notas del expediente además de los méritos académicos recibidos.
  • Por supuesto, para estudiar un año en Estados Unidos se debe de contar con un nivel de inglés que te permita avanzar en el aprendizaje del mismo y superar las clases impartidas en este mismo idioma. En la mayoría de los casos se exige que hayan superado una prueba de idiomas como es el TOEFL.
  • Los datos de financiación de las personas que se hacen cargo de tus gastos durante la estancia, para comprobar que tienes un respaldo financiero que no suponga una carga económica para el sistema educativo americano.
  • Para cerrar con las exigencias de documentación para estudiar en Estados Unidos deberás entregar una agenda con los datos de contacto:  teléfonos, dirección postal y correo electrónico.
  • Seguro médico. El coste medio de sanidad es muy elevado, por lo que es imprescindible y sumamente importante tener un seguro médico que te proteja de cualquier incidente.

Aunque parece una tarea ardua, estudiar en Estados Unidos es una experiencia educativa inolvidable. No dudes en contactar para que te informemos más a fondo sobre la documentación para estudiar en Estados Unidos.

Guardar

Guardar

Guardar

2 Comments

  • Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto desde hace mucho . Maravilloso encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

    • Welcome Languages dice:

      Hola Marta,
      Muchas gracias por tu comentario, estamos muy contentos que haya sido de vuestro agradado
      Recibe un cordial saludo
      Welcome Languages