¿Cuáles son los requisitos para estudiar en USA?

Pasar una temporada en el extranjero aprendiendo otro idioma es una experiencia absolutamente recomendable, no solo para tu CV sino para tu desarrollo personal. Si te has decidido por estudiar inglés en Estados Unidos o que tu hijo curse un año escolar en tierras americanas, necesitarás conocer los requisitos para estudiar en USA.

 

El sistema educativo norteamericano

 

Los requisitos para estudiar en USA dependen de las diferentes opciones de curso que vayas a elegir.

Y, para tener una primera visión, es necesario entender cuál es la estructura del sistema educativo norteamericano.

Se divide en cinco bloques:

  1. Elementary Education. Conocida en España como Educación Primaria y que comienza a los 5 años.
  2. Secondary Education (Middle School). El equivalente a la educación secundaria y que comprende a los estudiantes de entre 11 y 15 años.
  3. Higher Education (High School). Es la escuela superior, que se cursa entre los 15 y 18 años, y a la que llaman enseñanza preuniversitaria. Es una de las opciones más recomendables para estudiar un año escolar en USA.
  4. Estudios de Grado. Corresponde a la etapa universitaria y de los Colleges.
  5. Estudios de post-grado. Aquí se engloban los másteres y doctorados.

requisitos estudiar en EEUU

Además de la educación regulada existen muchas opciones paralelas para aquellas personas que están decididas a aprender inglés en USA.  Por ejemplo, los cursos de inglés para adultos, campamentos de verano, inmersión lingüística con una familia norteamericana…

Una vez que hemos decidido el tipo de estudio que más se adapta a nuestras necesidades, deberemos centrarnos en los requisitos legales para poder cursarlo.

 

Requisitos para estudiar en USA

 

Para poder ser estudiante internacional en Estados Unidos hace falta:

  • Apuntarse a tiempo completo en un programa de enseñanza reglada, de aprendizaje de idiomas o de enseñanza no reglada.
  • El centro de estudios ha de estar previamente aprobado por las autoridades de inmigración (todos nuestros centros lo están).
  • Tener un nivel de inglés mínimo que te permita desenvolverte con normalidad en las clases y que te facilite el aprendizaje del idioma. Nosotros siempre realizamos un pequeño test durante la entrevista para saber cuál es tu nivel y cómo adaptarlo al curso de inglés en USA que mejor te convenga.
  • Contar con los recursos económicos suficientes como para poder permitirte los gastos durante la estancia: alimentación, alojamiento, transporte…
  • Mantener una residencia fuera de Estados Unidos durante el programa y no tener intención de abandonarla (para evitar que intentes quedarte de forma ilegal en el país).

Una vez satisfechos los requisitos para estudiar en USA, tendremos que abonar las tasas oficiales y obtener el visado correspondiente.

 

Visados para estudiar en USA

 

Los visados para estudiar en Estados Unidos se resumen en:

  • Visado tipo F: para enseñanza primaria, secundaria y bachillerato, además de para los estudios universitarios.
  • Visa tipo J1: para diferentes tipos de “visitantes de intercambio” como prácticas, programas de verano, au-pair y otros programas patrocinados por instituciones educativas o sin ánimo de lucro.
  • Visado M: para instituciones de enseñanza de formación profesional o enseñanza no reglada, excepto los programas de enseñanza de idiomas.

visado estudiar USA

 

¿Qué otros documentos necesito para estudiar en USA?

 

Para poder conseguir tu visado de estudiante, tendrás que presentar una serie de documentos adicionales:

  • Pasaporte válido por lo menos con seis meses de vigencia más el tiempo que vas a estar en Estados Unidos.
  • Completar el formulario I-20 para las visas F1 y M1.
  • Completar el formulario DS-2019 para la visa J1.
  • Registro en el SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System).

Si, además, tu plan es estudiar en la universidad deberás aportar documentos extra como la carta de aceptación por parte del centro, tu CV, cartas de referencia y recomendación, expediente académico…

estudiar en EEUU

La verdad es que todos los trámites pueden resultar algo engorrosos, pero no debes preocuparte. Desde Welcome Languages nos ocupamos de ayudarte con la tramitación y gestión del visado correspondiente para cada programa de inglés.

Y si vas a cursar un año escolar en EEUU te ayudaremos también con las convalidaciones de las asignaturas que hayas estudiado. ¡Solo tendrás que aprobarlas todas!

Ahora que ya conoces los requisitos para estudiar en USA estás a solo un paso de vivir una experiencia inolvidable. ¿Nos acompañas?

One Comment

  • RUTH dice:

    buenas tardes soy Colombiana quiero que mi hijo estudie la educación secundaria en Estados Unidos, para el año 2021 para ese año el ya tiene 12 años quisiera saber que posibilidad tiene?

Leave a Reply