Consejos para aprender inglés más rápido

Actualmente los colegios de España dan las clases en español e inglés lo que facilita enormemente el aprendizaje de la lengua de Shakespeare. Pero, hace unos años, esto no era así y hay muchos jóvenes y adultos que se enfrentan diariamente al estudio de este idioma. Para ellos van dirigidos estos consejos para aprender inglés más rápido.

Con todas las tareas del día a día, además, puede ser difícil encontrar un poco de tiempo para dedicar en exclusiva al estudio. Y esto es, sin duda, un problema porque todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar inglés.

Si quieres intentar avanzar más rápido, sigue estas pautas que te compartimos; y cuantas más, mejor.

 

CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS MÁS RÁPIDO

El principal consejo que te podemos dar es que mantengas la dedicación y la constancia. Aprender inglés es como entrenar un deporte. Si lo haces 15 días con muchas ganas y luego lo dejas, no te habrá servido para nada.

Márcate un objetivo, ten clara tu motivación y ve a por ello. Recuerda que no se puede alcanzar la meta sin esfuerzo.

 

SÉ ORGANIZADO Y CREA UNA RUTINA

Si quieres aprender inglés rápidamente es fundamental que consigas focalizar los tiempos.

Conoce las horas del días en que tu mente está más despejada para poder estudiar. Algunas personas son más activas en horario nocturno, otras sin embargo mejoran su concentración al comienzo del día.

Intenta crear una rutina en la que todos los días le dediques un ratito al inglés. Pero trata de no ver el aprendizaje como una obligación, porque disfrutar aprendiendo acelerará cualquier proceso de estudio.

Año Escolar Inglés - Consejos para aprender inglés más rápido

PON A TRABAJAR LA MEMORIA

Los ejercicios de memoria son fundamentales.

Aprender otro idioma no es sencillo y requiere tiempo. Si intentas memorizar un número concreto de palabras y/o expresiones cada día, tu vocabulario aumentará notablemente con el tiempo.

Los expertos recomiendan anotar un número concreto de palabras para memorizar cada día. Puedes escribirlas en cuadernos, notas del móvil o post-it y debes tenerlas presentes a lo largo de toda la jornada.

Y si las combinas con imágenes, como las típicas cartas de memoria, te será más sencillo recordarlas. Poner cartelitos en inglés a los objetos o agregar fotografías a tu listado de vocabulario, son también buenas opciones.

Recuerda la gran capacidad que tiene nuestra mente para asociar imágenes a un determinado pensamiento.

Eso sí, no te olvides tampoco de poner todas esas palabras en práctica.

Año Escolar Inglés - Consejos para aprender inglés más rápido

 

EL OCIO TAMBIÉN AYUDA A APRENDER INGLÉS MÁS RÁPIDO

Como decíamos, la mejor forma de aprender otro idioma es convirtiendo el proceso en algo divertido.

Puedes probar a leer libros en inglés, a ver series o películas, o a escuchar canciones.

De esta forma aprenderás vocabulario nuevo, mejorarás tu pronunciación y tu entendimiento (oral y escrito) y, lo mejor, ¡te lo pasarás bien mientras lo haces!

Todos los expertos coinciden en recomendar estas actividades para aprender inglés más rápido. ¡Hazles caso!

Año Escolar Inglés - Consejos para aprender inglés más rápido

USA TODAS LAS HERRAMIENTAS A TU ALCANCE

Hoy en día todos tenemos un smartphone con decenas de aplicaciones instaladas. ¿Por qué no aprovechar ese recurso y aprender inglés con una app?

Hay un montón de posibilidades para elegir, pero nosotros te recomendamos estas.

Es una forma muy práctica y cómoda de complementar tu estudio, y basta que tengas 5 minutos libres para utilizarlas. ¿Estás aburrido esperando el autobús? Coge tu móvil y hazte un par de ejercicios en inglés.

Además de aprender, te ayudará a pasar el rato.

Año Escolar Inglés - Consejos para aprender inglés más rápido 

PIENSA EN INGLÉS

Intenta desarrollar tus pensamientos en inglés. De esta manera y con el tiempo, no tendrás que buscar una traducción en tu memoria porque el idioma te saldrá solo, de forma natural.

Intenta hacerlo en voz alta cuando estés solo, o hazlo en silencio en los muchos ratos muertos que tiene el día: yendo a clase o a trabajar, haciendo la comida, en la ducha…

RODÉATE DE UN ENTORNO NATIVO

Sin duda, este es el mejor consejo que te podemos dar para aprender inglés más rápido.

Y es que, obviamente, la mejor opción para acelerar el aprendizaje de algo es ponerlo en práctica.

Estudiar inglés en el extranjero te ofrece la posibilidad de rodearte del idioma las 24 horas del día, lo cual te ayudará a aprenderlo todo de una forma mucho más natural y sencilla.

Pero si no puedes irte fuera, contacta con personas extranjeras y queda con ellas para charlar en inglés al menos una vez por semana. ¡Mejorarás mucho en el idioma!

Año Escolar Inglés - Consejos para aprender inglés más rápido

Año Escolar Inglés - Consejos para aprender inglés más rápidoGuardar

Leave a Reply