Aplicaciones para aprender inglés: las 5 mejores

GuardarLos nuevos recursos digitales nos ofrecen muchas formas para complementar el estudio de un idioma. Un ejemplo claro son las numerosas aplicaciones para aprender inglés desde tu móvil.

Hemos querido hacer una pequeña selección para orientarte sobre las que consideramos más útiles.

A los alumnos experimentados les ayudarán a conocer más vocabulario de manera intuitiva y para los principiantes es buena forma de aprender la gramática básica y frases sencillas.

Pero recuerda, eso sí, que solo son un complemento a tus clases de inglés, ya sean en España o en algún curso para estudiar inglés en el extranjero.

 

MEJORES APLICACIONES PARA APRENDER INGLÉS

 

BABBEL 

Babbel es una de las aplicaciones para aprender inglés más famosas del mercado.

Se puede encontrar en Google Play y en App Store y puedes usarla tanto en el móvil como en la Tablet.

La primera lección de cada curso es gratis, para que veas cómo funciona y si encaja contigo. A partir de ahí, hay diferentes precios en función de por cuántos meses te suscribas. Actualmente, la tarifa más barata es de 4,95€ al mes si pagas un año completo.

Año Escolar Inglés - Aplicaciones para aprender inglés: las 5 mejores

Esta app te permite acercarte a cursos en 14 idiomas, por lo que es una buena oportunidad si quieres aprender más de un lenguaje a la vez.

Se enfoca en las diferentes partes necesarias para aprender una lengua: leer, escribir, escuchar y hablar.

Según avanzas en los diferentes contenidos te encontrarás con ejercicios de audio que te ayudarán a mejorar la pronunciación. Y existe la posibilidad de usar el micrófono para hacer correcciones sobre tu propia voz.

Aunque solo puedas dedicarle unos minutos al día, no pasa nada, guardará tu avance y lo sincronizará con todos tus dispositivos para que retomes la lección justo donde la dejaste.

Además, puedes usarla de forma offline y descargar diferentes ejercicios y lecciones para usarlos en cualquier momento.

En su web encontrarás recursos muy interesantes como pueden ser los podcasts y el blog, y en sus redes sociales también comparten tips útiles.

 

DUOLINGO 

Sin duda, una de las mejores aplicaciones para aprender inglés de forma gratuita.

Año Escolar Inglés - Aplicaciones para aprender inglés: las 5 mejores

Te da la opción de empezar desde cero o de hacer una breve prueba de nivel para colocarte en el que te corresponda.

Su metodología es muy sencilla y se basa en el uso del juego como recurso de aprendizaje.

Sus lecciones están enfocadas al uso del inglés en la vida real, por lo que se dividen en temáticas como pedir en un restaurante, ir de tiendas, conocer gente nueva…

Además, también tienen podcasts interesantes, blog y cuentos interactivos. Y una opción que consideramos muy útil; organizan eventos presenciales con otra gente que está aprendiendo idiomas, donde podrás hacer intercambios y conocer estudiantes internacionales.

Obviamente no te va a permitir hablar inglés por sí sola, pero al terminar todos sus niveles podrás mantener fácilmente una conversación. Y si lo complementas con un curso de inglés en el extranjero, podrás volver con un nivel muy alto.

 

BUSUU 

Su eslogan principal sugiere que puedes aprender un idioma con tan solo diez minutos al día, lo cual está bastante lejos de la realidad.

Todos sabemos que aprender otra lengua lleva bastante tiempo y dedicación, pero también es cierto que Bussu está entre las mejores aplicaciones para aprender inglés.

Como ya hemos dicho, si entiendes que es una herramienta complementaria de estudio, te será muy útil.

Año Escolar Inglés - Aplicaciones para aprender inglés: las 5 mejores

La aplicación te realiza una prueba de nivel y existen dos tipos de planes, el gratuito y el Premium, que cuesta unos 6€ mensuales.

Cada lección va sobre un tema e incluye recursos de vocabulario, gramática y ejercicios prácticos. Al final de la lección, tendrás que escribir un pequeño texto que será enviado a la comunidad de nativos en inglés (o en el idioma que estés estudiando) y que te dará indicaciones para mejorar tu nivel.

Dentro de cada lección hay diferentes actividades que tendrás que pasar con un mínimo de 75% de aciertos para poder seguir avanzando.

También te permite examinarte de los tests de nivel certificados por McGraw-Hill, lo que te orientará de cara a presentarte a algún examen oficial de inglés.

 

ELSA

Entre las aplicaciones para aprender inglés tenemos algunas un poco diferentes, como es el caso de Elsa.

Esta app se centra sobre todo en mejorar tu pronunciación del idioma gracias a la inteligencia artificial.

Año Escolar Inglés - Aplicaciones para aprender inglés: las 5 mejores

Se te irán dando diferentes textos para que leas frente al micrófono y la aplicación escuchará y analizará tu forma de pronunciar, identificando cuáles son tus puntos débiles.

Al final de la lectura te dará un informe donde señala qué aspectos de la pronunciación debes mejorar, para que puedas enfocarte en ellos.

Todos los ejercicios son bastante visuales y dinámicos, y te permitirán acumular puntos para ir subiendo de nivel.

 

TANDEM

Tandem no es la típica app de estudio para aprender inglés, sino que es una plataforma de intercambio en la que practicar conversación con nativos.

Año Escolar Inglés - Aplicaciones para aprender inglés: las 5 mejores

Tiene un funcionamiento muy sencillo. Solo tienes que buscar entre los usuarios que hablan inglés y quieren aprender español, y solicitar abrir un chat. Tú mejorarás en su idioma, y él mejorará en el tuyo.

Además puedes practicar con diferentes acentos, hablando con nativos de los diferentes países de habla inglesa. Esto ayudará a tu oído a entender cada vez mejor.

Y si quieres hablar con profesores cualificados, también tienes la posibilidad de encontrarlos en la app. Solo deberás reservar cita y pagar la tarifa que cada uno de ellos tenga definida.

 

Estas son solo algunas de las numerosas aplicaciones para aprender inglés que puedes encontrar en el mercado. Todas ellas te ayudarán pero, nuestro consejo, es que te lances a la aventura y te apuntes a un curso de inglés en el extranjero. Y si eres un adolescente, ¡hasta puedes pasar un año escolar entero estudiando fuera!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply