¿Crees que es imposible aprender inglés siendo adulto? No te dejes llevar por falsos mitos; si le dedicas tiempo y esfuerzo, podrás alcanzar un buen nivel.

Siempre se dice que la mejor forma de aprender otro idioma es de pequeños, y es cierto que eso facilita mucho el proceso. Pero no te desanimes; nunca es tarde para retomar el aprendizaje o, incluso, para empezar desde cero.

 

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE APRENDER INGLÉS SIENDO ADULTO

 

El principal problema con el que te encontrarás al intentar aprender inglés siendo adulto no tiene que ver con la dificultad en sí del aprendizaje, sino con tus circunstancias.

En la edad adulta tenemos más responsabilidades y menos tiempo, ya que tenemos un trabajo y una familia a los que atender. Por eso, esperamos que los resultados sean rápidos y nos desesperamos por no alcanzar el nivel que queremos en 6 meses.

Año Escolar Inglés - Los mejores consejos para aprender inglés siendo adulto

Además, es cierto que a los niños les resulta más fácil aprender sonidos nuevos y mejorar su pronunciación.

Pero piensa que la experiencia de la vida y la madurez adquirida te proporciona unas técnicas y herramientas que los niños no tienen. Y no es la única ventaja con la que cuentas:

  • Tu motivación y actitud serán claves a la hora de aprender inglés siendo adulto. Y, si tienes la necesidad de hacerlo, lo harás. Si no, piensa en toda esa gente que se ve obligada a emigrar a otro país por trabajo y aprenden rápidamente el nuevo idioma. Si ellos pueden, tú también.
  • Como adultos somos mucho más eficientes al estudiar otro idioma porque nuestro sistema cognitivo está más desarrollado.
  • Una vez sabes hablar correctamente una lengua, es más sencillo aprender una segunda.
  • Un adulto tiene un vocabulario más amplio y puede comprender mejor los conceptos. Te será más sencillo entender la gramática y hacer asociaciones de palabras.
  • Tienes más posibilidades de aprendizaje. Puedes hacer un curso en una academia, pero también leer libros en inglés, ver películas o series en versión original, e, incluso, hacer un curso de inglés en el extranjero. Esto, sin duda, te ayudará a mejorar tu fluidez y a tener más confianza para hablar un idioma que no es tu lengua nativa.

Considera, además, los beneficios que tiene aprender una segunda lengua. No solo te permitirá tener más y mejores oportunidades laborales, sino que ayudará a tu cerebro a mantenerse en forma.

Y es que estudiar otro idioma potencia nuestra concentración y memoria, además de mejorar la plasticidad cerebral o regeneración neuronal.

Año Escolar Inglés - Los mejores consejos para aprender inglés siendo adulto

4 CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS SIENDO ADULTO

 

1.- Ten muy claros tus motivos para aprender inglés.

Hablar fluidamente un idioma nuevo requiere de constancia y esfuerzo durante un tiempo prolongado.

Si no tienes claro por qué quieres hacerlo, es muy probable que desistas. Encuentra tu propia motivación, ya sea conseguir un trabajo mejor o mudarte una temporada al extranjero.

 

2.- Olvídate de la vergüenza.

Si algo diferencia la forma de aprender de los niños y los adultos es la actitud. Los niños son espontáneos, no se cohíben ni tienen miedo a cometer errores, juegan con el idioma, y eso les hace avanzar más rápido.

Recupera tu niño interior y libérate de tus barreras.

Año Escolar Inglés - Los mejores consejos para aprender inglés siendo adulto

 3.- Integra el inglés en tu tiempo de ocio.

La mejor forma de conservar el interés y la motivación, es hacer que el inglés forme parte de tu día a día, de tus hobbies y tiempo libre.

De esta forma irás aprendiendo progresivamente y de forma natural.

¿Te gusta el cine? Prueba a ver tus películas favoritas en inglés. ¡Y sin subtítulos en español si te atreves! ¿Eres más de lectura? Hay muchos libros de diferentes niveles que puedes probar a leer en inglés. Incluso algo tan sencillo como escuchar música en ese idioma puede ayudarte a mejorar tu listening y capacidad de comprensión.

El truco está en no ver tu proceso de aprendizaje como una rutina u obligación, sino como algo que te divierte.

Año Escolar Inglés - Los mejores consejos para aprender inglés siendo adulto 

4.- Practica todo lo que puedas.

Sin duda el mejor consejo a la hora de aprender inglés siendo adulto, y a cualquier edad. Cuanto más contacto tengas con el idioma, más rápido avanzarás.

¿No puedes hacer un curso fuera o viajar demasiado? Busca oportunidades de practicar en tu propia ciudad. Hay muchos sitios donde puedes apuntarte a intercambios con nativos, ya sea en persona o a través de internet.

También puedes descargarte aplicaciones para el móvil, leer los periódicos internacionales, o probar a traducir tus propios pensamientos.

¡Todos los pequeños gestos suman!

 

Y, sobre todo, confía en ti y se paciente. Descubrirás que aprender inglés siendo adulto no es misión imposible.

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Más información
Privacidad