Si estás pensando en mandar a tu hijo a estudiar un año escolar en Estados Unidos, estás en el sitio correcto. Te vamos a contar todo lo que necesitas conocer para que se convierta en una experiencia única e inolvidable.

Para empezar, debemos saber que no existe una edad idónea para estudiar en el extranjero, pero si debemos recomendar un curso escolar, ese sin duda sería 4º ESO.

Las experiencias que hemos tenido con diversos alumnos que han seleccionado esa edad ha sido muy satisfactoria. Especialmente porque a esa edad los idiomas se aprenden mucho más rápido y con gran facilidad, y puede suponer una nueva etapa para seleccionar sus estudios superiores.

También sabemos que muchos estudiantes prefieren hacerlo durante esta etapa educativa, ya que disponen de mucho más tiempo para preparar y estudiar asignaturas que los años siguientes se vuelven más complicadas. Pero si aún no te has convenido del todo, presta atención a lo que te contamos a continuación.

 

¿Cuánto cuesta estudiar 4º ESO en Estados Unidos?

Lamentablemente, no existe un precio fijo y unitario para los programas en el extranjero. Esto dependerá de las modalidades que se seleccionen: instituto público o privado, residencia o familia de acogida, un trimestre o un año escolar… Como ves, son muchos los factores que pueden variar el precio, pero puedes consultarlos en nuestros programas de Año escolar en USA.

Si eres de los que piensa que estudiar inglés en el extranjero es muy caro o inaccesible, déjanos decirte que la inversión es prácticamente la misma que tendrías que hacer en España. Ten en cuenta que también estarás pagando la experiencia, la familia de acogida y todos los recursos que necesite tu hijo en el extranjero. ¡Pero no temas! Como te decimos, no existe una gran diferencia de precio.

Te animamos a que los compruebes. Ya verás que el gasto es prácticamente similar. Además, estamos hablando de un año escolar que mejorará enormemente el futuro de tu hijo y será una experiencia que mantengan de por vida.

¿Por qué estudiar en Estados Unidos?

Esta es la pregunta que más se repite. Sin lugar a dudas, cualquier opción para vivir esta experiencia es igual de válida y va a ayudar de la misma manera a la educación de tu hijo. Pero si verdaderamente estáis interesados en hacerlo en Estados Unidos, desde Welcome Languages os aseguramos que será una gran decisión.

Una de las grandes ventajas que tiene es que el año escolar en EE.UU. puede convalidarse en su totalidad con las asignaturas en España. Esto es algo que preocupa a los alumnos y en especial a los padres, quienes quieren asegurarse de que esto es posible.

La educación estadounidense es de las más admiradas por toda Europa. La preparación que reciben los alumnos es tan completa que salen más que preparados para la vida futura. Cualquiera que haya estudiado allí podrá confirmártelo. Se premia mucho la educación práctica y la actividad física. ¡Es la preparación perfecta que necesitas para tu hijo!

Sin duda, volverán mucho más maduros, adultos y serán conocedores de nuevas culturas y costumbres que les ayudarán a abrir los ojos.

¿Aún no lo tienes claro? Llámanos o ven a vernos para más información. ¡Te estamos esperando!

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Más información
Privacidad