Si ya has elegido Canadá como destino para estudiar un año escolar, déjanos darte la enhorabuena. Es un país seguro, multicultural y moderno que te ayudará a tener una experiencia inolvidable.

Canadá cuenta con un sistema educativo bastante reconocido. Su educación tiene bastante reputación dentro de la Unión Europea gracias a su calidad y excelencia. Incluso la ONU la ha calificado como uno de los 10 mejores países para vivir por su educación, expectativa de vida y bajos niveles de delincuencia.

Si tu objetivo es conseguir buen nivel de inglés, conocer nuevas culturas, nuevas amistades y, además, ganar experiencia e independencia, estás en el lugar correcto. Presta atención a este post, porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber para estudiar en Canadá.

 

¿Dónde estudiar en Canadá?

Antes de tomar la decisión, es aconsejable que sepas que no en todos los lugares de Canadá se habla inglés. Algunas ciudades como Quebec y Ottawa utilizan francés como idioma principal. Quizás sea una buena oportunidad para complementar tus estudios de inglés con los de francés. Nunca es demasiado tarde. ¡Todas las oportunidades te ayudarán a aprender!

En Welcome Languages podremos asesorarte sobre el mejor destino adaptado a tus gustos, necesidades y, por supuesto, a vuestro presupuesto también. En nuestra reunión inicial podremos orientaros sobre el destino o provincia. Tendremos en cuenta diversos aspectos en función de las asignaturas escogidas, aspectos económicos, actividades o deportes que queráis realizar, entre otros.

Cursar un año escolar en Canadá es uno de nuestros puntos fuertes. Llevamos años especializándonos y realizando viajes de miles de alumnos. Podrás escoger entre más de 70 colegios diferentes, incluso seleccionar el tipo de familia anfitriona, las asignaturas, los deportes… ¡Será una aventura multicultural en toda regla!

Canadá lleva más de 30 años recibiendo estudiantes internacionales en sus colegios, por lo que están especializados en mantener una relación exclusiva dedicada a la supervisión de este tipo de alumnos.

 

Un país seguro para estudiar

Como se ha mencionado anteriormente, Canadá ofrece un ambiente seguro para los estudiantes internacionales. Puedes salir sin preocupaciones a la calle, solo o con amigos, disfrutar del deporte y actividades al aire libre con total tranquilidad y seguridad.

Varias ciudades de Canadá como Vancouver o Toronto han obtenido el reconocimiento como ciudades para vivir debido a su seguridad, actividades culturales y su limpieza. Es un país que se preocupa especialmente por el cuidado del medioambiente. Tiene una diversa geografía y multitud de espacios al aire libre para disfrutar de sus maravillosos ríos, montañas, lagos, playas y una infinidad de espacios verdes que podrás conocer.

 

Visado para estudiar en Canadá

Para empezar, deberás saber que para estudiar en Canadá es necesario disponer del visado de estudiantes. Cuesta 150$ CAD y lo puede solicitar cualquier persona, independientemente de su nacionalidad. Una vez presentada la solicitud, podrás consultar el estado en el que se encuentra a través de la página web de Canadá, así como los tienes de concesión. Por ello, recomendamos que se solicite con tiempo para evitar sorpresas de última hora.

Será necesario estudiar un curso de más de 6 meses para que se te conceda el derecho al visado. Para ello, primero deberán aceptarte en una institución educativa del país. Probablemente te pedirán exámenes médicos, así como demostrar tu solvencia económica. Una vez que ya hayas realizado todos los trámites para conseguir el visado, es momento de solicitar cita para la biometría. Esta prueba es obligatoria para todos los estudiantes mayores de 14 años y consiste en recopilar una serie de fotografías del rostro desde diferentes ángulos, así como la toma de huellas dactilares. Esta prueba se realiza con el fin de facilitar la identificación de todas las personas que entran en Canadá.

¿Qué más necesitas para decidirte? Como has visto, Canadá es uno de los mejores países para estudiar inglés. Además, también tendrás tiempo para aprender francés. Podrás vivir una experiencia irrepetible si te decides por sus grandes ciudades. Además, aprenderás una cultura muy enriquecedora y no pararás de conocer nuevos lugares emblemáticos al aire libre que te sorprenderán cada día.

¡No lo dudes más, te estamos esperando! Visita nuestro programa de Año escolar en Canadá  si quieres obtener más información.

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Más información
Privacidad