Desde Welcome Languages queremos haceros llegar las experiencias de nuestros propios estudiantes para que también os animéis a participar.

Por ejemplo, Pedro es un chico de 15 años que participa en el programa de Año Escolar en USA. Le hemos pedido a sus padres, que nos cuenten qué tal le va y qué consejos pueden darnos para animar a otros alumnos a participar en estos programas.

¿Quieres saber qué nos han contado? ¡Sigue leyendo!

Preparando el viaje

«Mi marido y yo siempre hemos querido potenciar el aprendizaje de lenguas extranjera de nuestros dos hijos desde bien pequeños y concretamente el aprendizaje de la lengua inglesa.

Pedro ya cumplió los 15 años y pensamos que un curso en EEUU podría ser para él una magnífica experiencia, no sólo para llevar a cabo una inmersión lingüística plena si no también para conocer otro país, otras gentes y otra cultura.

Seguros de que este viaje a EEUU podría ser bueno para él, se lo ofrecimos y el aceptó.

Aunque tanto él como nosotros estábamos convencidos de seguir adelante con el proyecto, dudas, miedos e incertidumbre nos asaltaban un día sí y otro también; ¡Qué lejos! ¡Cuánto tiempo sin verlo! ¿Se defenderán con el idioma? ¿Cómo será la familia? ¿Se adaptará a la escuela?

Llegó el día de su viaje y cogió su avión, ¡Ay qué nervios! ¡Qué viaje tan largo! ¿A qué hora llegará? … y…. ¡ Ya está allí!»

La vida en USAEl año escolar en USA de Pedro

«De momento todo va muy bien: está muy contento con su familia de acogida, el idioma no parece haber sido ningún problema, en la escuela se ha adaptado muy bien y ya tiene muchos amigos.

Mis miedos ya van desapareciendo poco a poco, sabiendo que Pedro está bien y contento con su experiencia en EEUU; hablamos de vez en cuando por teléfono y él nos cuenta cómo le va.

Creo que puede ser una experiencia muy buena para nuestro hijo, para conseguir el dominio de la lengua inglesa y sobre todo para posibilitarle un paso importante en su madurez, con la adquisición de habilidades y valores tan importantes como la autonomía , la independencia, la iniciativa, el respeto y la tolerancia.»

¿Quieres tener una experiencia de año escolar en USA?

Si quieres más información, contacta con nosotros cuanto antes y aprovéchate de las diferentes promociones y descuentos que ofrecemos en Welcome Laguages. ¡Te esperamos!