¡Mañana es San Valentín! ¿Quieres saber cómo lo celebran los americanos o ingleses? No te pierdas esta pequeña entrada con lo más destacable de sus costumbres.

Estados Unidos

En Estados Unidos, la forma de celebrar el Día de San Valentín es muy parecida a la nuestra en España. Optan por intercambiar tarjetas de “Be my Valentine”. Estas tarjetas se regalan tanto a las personas por las que sentimos interés como a las que nos caen bien o tenemos un cierto apego. En este caso, sólo demostraremos nuestra amistad.

Todos los negocios y restaurantes estarán decorados de forma pomposa y estarán llenos de ofertas de última hora.

¡Los estadounidenses no dejarán el centro comercial hasta que hayan encontrado el regalo perfecto para su pareja!

Inglaterra

Los ingleses pasan este día de una manera diferente. Para ellos, la música fundamental, y todos participan en ella.

Los niños eligen sus canciones de amor favoritas y las cantan a cambio de dulces, juguetes, regalos, e incluso dinero.

También, hay una creencia que dice que el primer hombre ve a una chica en la ventana en la mañana del día de San Valentín, quedará enamorado de ella.

También son muy populares los bollos al horno con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas

Irlanda

Los irlandeses son famosos por nuestro espíritu romántico, siendo el hogar de muchos poetas y músicos románticos.

Se dice que en 1836, el Papa nombrado, Gregorio XVI, envió un regalo a esta iglesia en Dublín como reconocimiento al prior anterior de la iglesia, el Padre John Spratt, conocido como un hombre bueno y muy santo. El regalo era una reliquia de un mártir cristiano contenido en un pequeño ataúd de oro. ¡Los restos eran los de San Valentín!  el 14 de febrero hay una misa especial para honrar al santo.

Las parejas vienen a visitar el santuario y esta iglesia subestimada incluso vende tarjetas de San Valentín para celebrar el día.

Una tradición muy irlandesa es intercambiar anillos Claddagh, que es el símbolo irlandés del amor.

El Claddagh se puede usar también para mostrar tu situación amorosa.

  • Si llevas un anillo Claddagh en la mano derecha con el punto del corazón hacia afuera, deja que otros sepan que tu corazón está abierto y estás buscando amor.
  • Si llevas el anillo en la mano derecha, pero esta vez el corazón te apunta a ti mismo, significa que ya tienes a alguien que ocupa tu corazón.
  • Si el Claddagh va en la mano izquierda con el corazón hacia afuera, significa que estás comprometido para casarse
  • Y si el Claddagh se lleva en la mano izquierda con el corazón hacia el interior hacia el suyo propio, es una señal de que está casado.

Leave a Reply