Desde hace ya unas semanas, España no se encuentra en Estado de Alarma y, a día de hoy, se puede salir y entrar con normalidad de sus comunidades, tomando las medidas recomendadas. En muchos casos son: test de antígenos, PCR o pasaporte Covid en caso de que se esté vacunado.

Pero, si lo que te estás preguntando es si se puede salir de España, la respuesta es sí. Las fronteras no están cerradas en territorio nacional, lo único que deberás tener en cuenta son las medidas y restricciones que debes tomar para viajar al país de destino.

Si estás pensando en viajar para estudiar un año escolar en el extranjero  te contamos todas las recomendaciones que ha impuesto cada país.

Dónde y cómo viajar de manera segura

Estados Unidos

Desde la embajada de EE.UU. recuerdan que “todos los viajeros son responsables de su decisión de viajar” y recomiendan registrar sus datos en el Registro de Viajeros del Ministerio, para facilitar la atención ante cualquier situación de emergencia.

 

Canadá

Por el momento, los viajes turísticos a Canadá están prohibidos. Solo podrán viajar los ciudadanos españoles que dispongan del visado correspondiente y cumplan las medidas sanitarias.

Podrán viajar:

  • Estudiantes internacionales
  • Trabajadores temporales
  • Deportistas de élite
  • Familiares de residentes y residentes

Irlanda

Las autoridades de Irlanda recuerdan que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero. Pese a ello, recuerdan que los viajeros no vacunados procedentes de España deberán presentar una prueba Covid negativa, realizada, como máximo, 72 horas antes de llegar a Irlanda, y podrán entrar sin guardar cuarentena.

 

Inglaterra

Los requisitos para entrar en Inglaterra no distan mucho de los anteriores países. Hace escasos 4 días, las autoridades británicas han anunciado el fin de todas las restricciones. Ya no se tendrá que hacer cuarentena, pero sí se deberá disponer de un Test Covid negativo.

 

Como ves, muchos países ya han reducido las restricciones de entrada en cada país. Pese a ello, los estudiantes lo tienen más sencillo, ya que no tienen prohibida la entrada a ningún país, siempre y cuando se presente el visado correspondiente y una prueba Covid negativa.

Desde Welcome Languages nos mantenemos actualizados diariamente para poder prestar el mejor servicio e información a todos nuestros alumnos. Nos ocupamos de tomar las medidas pertinentes para que se encuentren seguros en cada viaje.

Si estás pensando mandar a tu hijo a estudiar al extranjero, no te lo pienses más. Es una buena oportunidad que hay que aprovechar al máximo. Nos encargaremos de hacer que su estancia sea lo más cómoda y gratificante posible.

¡El momento es ahora!

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Más información
Privacidad