Las razones para estudiar inglés en Irlanda son numerosas. La Isla Esmeralda es un destino muy popular, sobre todo para los más jóvenes, y una gran elección a la hora de aprender inglés.

Si tú también estás considerando estudiar inglés en el extranjero, te contamos por qué deberías elegir Irlanda para hacerlo.

 

5 razones para estudiar inglés en Irlanda

 

Cercanía a España

Uno de los motivos por lo que muchos padres mandan a sus hijos a estudiar inglés a Irlanda, es por su cercanía. Evidentemente da más seguridad estar a un par de horas en avión, que en destinos más lejanos como USA o Canadá.

Por eso hay muchos programas para adolescentes en Irlanda, ya sea para estudiar un curso escolar completo o para pasar el verano allí.

Año Escolar Inglés - Las mejores razones para estudiar inglés en Irlanda

Aunque también son muchos los jóvenes que deciden mejorar su inglés allí, aprovechando para trabajar a la vez.

Y es que el hecho de que Irlanda pertenezca a la Unión Europea, facilita mucho los trámites. No hay que pedir ningún visado, solo deberás registrarte como trabajador o estudiante si piensas estar más de 3 meses.

Buenos precios

Otra de las ventajas de su pertenencia a la UE, es que también usan el euro como moneda. Eso significa que no tendrás que preocuparte de comisiones de cambio, lo que ya supone un pequeño ahorro.

Pero es que además, Irlanda es un país mucho más económico que su vecino UK, y qué decir si lo comparamos con USA. Incluso Dublín, la capital y, por tanto, ciudad más cara de la isla, es infinitamente más barata que Londres o Nueva York.

Año Escolar Inglés - Las mejores razones para estudiar inglés en Irlanda

Por eso es una buena opción para presupuestos ajustados. Y ojo, eso no quiere decir que la educación o los alojamientos sean peores. Al contrario, Irlanda tiene una muy buena calidad de vida a un precio asequible. Y sus cursos de inglés en particular, gozan de gran reconocimiento internacional .

El carácter de los irlandeses

El carácter afable y abierto de los irlandeses es de sobra conocido. Son gente alegre, amable y muy hospitalaria.

Además, están acostumbrados a recibir extranjeros de todas partes, muchos de ellos como estudiantes de inglés. Por eso te acogerán con los brazos abiertos y te ayudarán con tu adaptación.

En Irlanda no te costará hacer amigos rápidamente y, sin duda, te sentirás como en casa.

Ya sea en el pub, en un concierto o en un partido de hurling, descubrirás que los irlandeses son muy risueños y tienen un gran sentido del humor.

Año Escolar Inglés - Las mejores razones para estudiar inglés en Irlanda

Sus impresionantes paisajes

Irlanda es uno de los más países más pintorescos de Europa, y sus verdes paisajes son espectaculares. Por algo se la llama la Isla Esmeralda.

Si decides estudiar inglés en Irlanda, tendrás oportunidad de visitar pequeños pueblecitos tradicionales así como preciosos entornos naturales. Verdes valles, escarpados acantilados y rincones llenos de leyendas que te dejarán con la boca abierta.

Irlanda no es una isla muy grande, así que podrás recorrer muchos de estos lugares sin perder el tiempo en largos desplazamientos.

Si te gusta la naturaleza, te enamorarás de Irlanda.

Pero también hay castillos medievales, ciudades costeras como Galway, lugares llenos de cultura (como el Trinity College de Dublin), arquitectura georgiana… Sin duda, un país que merece totalmente la pena conocer.

Año Escolar Inglés - Las mejores razones para estudiar inglés en Irlanda

Acento irlandés

Aunque puede suele ser uno de los miedos de quien decide estudiar inglés en Irlanda, la verdad es que no debes preocuparte.

Quizás si vas a algún pueblo pequeño y apartado te cueste un poco entenderles, principalmente por la influencia del gaélico. Pero no tardarás en acostumbrarte a su acento y eso servirá también para mejorar tu comprensión auditiva.

Notarás diferencias con el acento británico, como por ejemplo que los irlandeses vocalizan con más intensidad las consonantes, o que la “s” en algunas palabras la pronuncian como “sh”.

Pero, como decíamos antes, son gente encantadora a la que no le importará repetirte las cosas más despacio hasta que te hagas con su acento.

Año Escolar Inglés - Las mejores razones para estudiar inglés en Irlanda

¿Te han convencido nuestras razones para estudiar inglés en Irlanda? No te lo pienses más y lánzate a la aventura.

 

 

 

 

Leave a Reply