Muchos estudiantes no conocen los distintos exámenes que solicitan los trabajos o universidades en el extranjero. Si tu intención es hacer alguna de estas dos opciones, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para estar preparado ante tal ocasión.

 

Certificado de inglés para estudiar en el extranjero

Existen tres tipos de certificados de inglés que son reconocidos internacionalmente:

TOEFL (Test Of English as a Foreign Language). La peculiaridad de este examen es que no se puede suspender ni aprobar. Es decir, los alumnos se examinan y en función de la puntuación obtenida se les otorgará un nivel de inglés u otro.

British Council (IELTS). Este certificado está acreditado en España para realizar las pruebas de IELTS, donde se examinan las cuatro partes fundamentales del idioma: Reading, Writting, Listening y Speacking. Se mide la destreza de los alumnos desde el nivel A1 hasta el C2.

Cambridge English. Están reconocidos por más de 15.000 universidades y acreditan desde el nivel A2 hasta el C2 en el siguiente orden: KET, PET, FCE, CAE, CPE. No es necesaria su renovación transcurridos los dos años.

Si necesitas un certificado para estudiar en una universidad de Canadá o Estados Unidos, la mejor opción es el TOEFL, ya que es la acreditación que reconocen la mayoría de universidades de estos países.

Si, por el contrario, vas a estudiar en Inglaterra, Nueva Zelanda o Australia, la mejor opción que te recomendamos es el IELTS, que también es el certificado aceptado por multitud de universidades y centros de allí.

En cualquier caso, la mejor opción es que te informes primero con el propio centro de estudios al que vayas a acudir sobre qué prueba en concreto necesitas realizar para acceder. Desde Welcome Languages también podremos echarte una mano, ya que conocemos a la perfección qué acreditación o examen requieren en específico varias universidades.

Certificado de inglés para trabajar en el extranjero

Si tu sueño es trabajar en una empresa en el extranjero, también deberás saber que para ello es necesario disponer de un examen oficial que acredite tu nivel. En este caso, este examen te ayudará a obtener más puntos a la hora de acceder a una empresa de prestigio a nivel internacional. Te recomendamos realizar el TOEIC (Test of English for International Communication). Esta certificación sirve para medir las capacidades y competencias de los trabajadores dentro de su entorno laboral.

¿Te ha sido útil esta información? Es importante conocer los exámenes oficiales que pide cada país y, más en concreto, el centro de estudios al que vayas a acudir. Si no puedes cumplir con los requisitos de tu universidad, muchas ofrecen clases de inglés para ayudarte a preparar los exámenes certificados hasta alcanzar el nivel que necesitas.

Tu momento es ahora. ¡No dejes pasar más tiempo!

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Más información
Privacidad