Montreal fue incluida en el ranking de Quacquarelli Symonds (QS) como uno de los 10 mejores destinos del mundo para la educación universitaria. Y esto no es ninguna sorpresa, esta ciudad canadiense lleva posicionándome varios años como una de las principales ciudades.

En Montreal tendrás la oportunidad de sumergirte en el bilingüismo y aprender de lleno inglés y francés. Es uno de los países con un ambiente académico prestigioso, donde se hace mucho hincapié en el arte contemporáneo y la arquitectura religiosa.

 

Conoce más sobre Montreal

Como ya sabes, Montreal es una ciudad bilingüe en la que predomina el inglés y francés, donde el arte ha encontrado un lugar idílico para expandirse y llenar la ciudad de grandes esculturas, monumentos y pinturas. Su barrio Plateau Mont-Royal simboliza el arte en pleno apogeo, donde se puede convivir con grandes producciones artísticas canadienses.

Su movimiento cultural también destaca por sus museos y teatros, donde se encuentran grandes conocidos como el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arqueología e Historia o el Teatro St-Denis, entre otros.

Por su parte, el transporte público es algo que más se valora por parte de los estudiantes, y no es nada extraño. El tren subterráneo de Montreal (RÉSO) es la mejor alternativa para conocer cada rincón de la ciudad.

 

La mejor experiencia para estudiantes

Montreal destaca por ser un ciudad segura y muy divertida. La delincuencia presenta índices muy bajos y la tranquilidad es un factor muy valorado por sus ciudadanos. Es un lugar muy deportista que cuenta con actividades deportivas durante todas las épocas de año: esquí, patinaje, trineo, motos de nieve…

Por supuesto, siempre queda espacio para la diversión. En Montreal se acogen más de 70 festivales de música y cine durante todo el año. Los más conocidos son: Cirque du Soleil, Rogers Cup de Tenis y el Grand Prix de Fórmula Uno.

 

Estudiar en Montreal

Ahora que ya te hemos contado lo más importante, ¿quién no querría vivir la experiencia de estudiar en Montreal? Cuenta con escuelas muy prestigiosas en la que sus alumnos consiguen calificaciones extraordinarias.

Como has visto, se hace mucho hincapié en la cultura y el deporte, y los colegios y universidades cuentan con programas que combinan ambas doctrinas para transmitir a los alumnos la importancia que ello tiene en el día a día.

Nuestro año escolar en Canadá es uno de los más demandados del mercado. Especialmente, los profesores de secundaria son elegidos tras un exhaustivo análisis en el que deben presentar un currículum certificado. A causa de ello, Canadá puede asegurar una alta calidad en la enseñanza, asegurando disponer de los mejores profesionales altamente cualificados, y capacitados para resolver todas las necesidades de los alumnos.

La calidad en la educación ya ha sido reconocida también en los informes PISA, donde se ha comprobado que los estudiantes de Canadá destacan en las asignaturas de ciencias, matemáticas y lectura.

¿Todavía tienes más dudas sobre esta idílica ciudad? Ponte en contacto con Welcome Languages y te ayudaremos a conseguir el mejor curso adaptado a tus preferencias, gustos y necesidades.

¡Es el momento de vivir la mejor experiencia de tu vida! ¡Apúntate ya!