¿Has pensado en las ventajas que tiene aprender un idioma en su país de origen?

No es algo desconocido que mucha gente prefiere aprender nuevos idiomas integrándose de lleno en el país de origen y su cultura. Por supuesto esto genera también una amplia visión del mundo y aporta nuevas maneras de concebir la vida.

Seguro que habrás escuchado en multitud de ocasiones que ‘viajar abre muchas puertas’, y déjanos decirte que es totalmente cierto. Dejar que los hijos salgan de su zona de confort y descubrir un nuevo mundo les hará crecer como persona. Comenzarán a enfocar su vida desde otro punto de vista, y además aprenderán nuevos idiomas.

Viajar al extranjero se ha convertido en una gran experiencia cultural, donde los jóvenes y adolescentes desarrollan un crecimiento personal muy grande. Adquieren independencia y responsabilidades, conocen culturas nuevas y potencian un excelente futuro profesional y personal.

Si todavía no te has planteado dar el paso y dejar que tus hijos salgan de su zona de confort, anímate. Te contamos varios consejos que os servirán de ayuda para preparar esa nueva aventura.

¿Por qué viajar? 6 Beneficios que animarán a tu hijo a descubrir el extranjero.

Está claro que descubrir nuevos horizontes te enseña nuevas formas de pensar y de hacer. Viajar va mucho más allá de coger un avión y sellar el pasaporte. Viajar consiste en conversar, leer, aprender, sentir, vivir, compartir, experimentar.

¿Quieres conocer algunos de los miles beneficios que tiene? Te contamos los 6 más importantes:

  • Viajar a nuevos lugares te da la oportunidad de vivir nuevas experiencias. Los niños y jóvenes comienzan a ver otro mundo, conocer otras culturas y aprender a desprenderse de todo aquello a lo que están acostumbrados.
  • Por supuesto, también aprenden idiomas. Su cerebro se mantiene constantemente activo, no deja de captar información. Aprenderán la mejor forma para que puedan relacionarse con su entorno de manera afectiva, y eso solo lo conseguirán adentrándose de lleno en el idioma que estén aprendiendo.
  • Genera mucha independencia. Les puede ayudar a superar miedos al enfrentarse a nuevas experiencias. Ellos mismos tendrán las riendas de su vida y el poder de tomar decisiones.
  • Amigos por todo el mundo. Conocerán nuevas culturas, nuevos idiomas, nuevas maneras de relacionarse, y por supuesto, amistades de distintas culturas. Se genera un vínculo de confianza muy grande cuando se encuentran con personas de edades similares que están viviendo la misma aventura.
  • Nunca dejas de aprender. Viajar es la mejor forma de aprender, y en eso no hay ninguna duda. No todo aprendizaje se encuentra en los libros, las experiencias enseñan de otra forma muy enriquecedora. El cerebro se encuentra captando constantemente nueva información de la que no somos conscientes: idiomas, paisajes, monumentos, calles, lugares, costumbres, personas…
  • Aporta mucha independencia. Aprenderán a afrontar los problemas por ellos mismos, a tomar sus propias decisiones y a conocerse en profundidad. Poder viajar a cualquier lugar siempre va a suponer un ejercicio de reflexión y autoconocimiento de uno mismo.

La lista de beneficios que podríamos escribir sería inmensa, pero si con todos estos aún no te has convencido, déjanos explicarte que viajar es mucho más fácil de lo que te imaginas.

Desde Welcome Lenguages nos encargamos de convertir esta aventura en una experiencia única e inolvidable. Sabemos que empezar una aventura así asusta tanto como apetece. Tómate tu tiempo y piensa bien cada decisión. Recuerda que lo más importante es aprender y disfrutar.

Una experiencia hecha a tu medida

En Welcome Languages invertimos todo nuestro tiempo en hacer que esta experiencia sea lo más fácil, cómoda y accesible posible.

Nuestro equipo de profesionales acompañará a tu hijo en cada momento de la estancia. Disponemos de tutores que estarán presentes las 24 horas del día para ayudarles en todo lo que necesiten y acompañarles durante todo el proceso de aprendizaje.

Nos encargamos de brindar una experiencia cómoda y segura donde podrán adquirir mucha independencia, pero siempre acompañados de un tutor o persona responsable.

Nuestros profesionales estarán disponibles para asesorarles, guiarles y solucionarles todas las dudas o inconvenientes que les puedan surgir.

Esta experiencia será una inversión inteligente para su futuro. Confía en los profesionales que ponemos a tu disposición y ten claro que tu hijo estará en las mejores manos. Nos encargaremos de hacerle sentir como en casa, disfrutando con independencia, pero siempre controlado por tutores profesionales durante las 24 horas del día.

Si quieres saber más información, echa un vistazo a nuestros programas de Año Escolar en el Extranjero. Encontrarás todas las facilidades que necesitas para convertir tu experiencia en una aventura inolvidable.

¡LA EXPERIENCIA COMIENZA AQUÍ!

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Más información
Privacidad