¿Quieres estudiar un año escolar en USA pero aún no sabes cómo hacerlo? En este artículo te vamos a dar algunas claves para que sepas a qué te vas a enfrentar sin que te quede ninguna duda. Aun así si hay algo que no te ha quedado del todo claro, en Welcome Languages estaremos encantados de ayudarte así que, simplemente, contacta con nosotros y pregúntanos.

Dónde estudiar el año escolar en USA, ¿centro público o privado?

Una de las preguntas clave que debes hacerte cuando vas a estudiar un año escolar en usa es si quieres un colegio público o prefieres un centro privado. Independientemente de la modalidad que elijas, podrás disfrutar de todas las actividades deportivas, artísticas o extraescolares que ofrecen los colegios.

La diferencia radica, principalmente, en una atención que será más personalizada en los centros privados. Si eliges un colegio público también tendrás una atención mucho más personalizada de la que estamos acostumbrados en España gracias al modelo de educación americano,  simplemente el ratio del número de profesor por alumno será mayor en estos últimos

Además, en ambas opciones contarás con la supervisión de un coordinador del instituto o colegio que colabora con Welcome Languages y solucionará cualquier cuestión que pueda surgirte.

¿Qué clases elijo? ¿Me convalidarán con mis asignaturas de España?

El sistema americano te permite elegir una gran variedad de asignaturas ¡muchas más que en España! Pero para que no te pierdas, te daremos toda la información sobre cada una de ellas y si las convalidas o no.

Te invitamos a aprovechar la oportunidad de elegir esas optativas que en España no se ofrecen y con las que puedes obtener conocimientos mucho más específicos. Desde biología marina a cerámica pasando por periodismo o fotografía. Pregúntanos, e intentaremos hacer todo lo posible para que tengas una experiencia irrepetible.

Además de las clases, si estás realizando tu año escolar en USA, puedes apuntarte a actividades extraescolares que ofrecen los centros. En los institutos americanos suele haber una gran variedad de deportes con sus correspondientes clubs de animadores, de audiovisuales…. ¡como si estuvieras dentro de una película!

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en el programa Año escolar en USA?

Te pediremos tres requisitos indispensables para poder acceder a  esta experiencia, pero tranquilo, seguro que los cumples.

  • Tener entre 12 y 18 años: es imprescindible estar en edad escolar para poder realizar este curso en USA, pero si eres más mayor ¡Tenemos la solución! También puedes apuntarte a cualquiera de nuestros cursos para adultos que no serán tan largos pero que también te marcarán de por vida. Infórmate.
  • Un nivel de inglés aceptable y un buen expediente académico: tienes que tener en cuenta que cuando llegues a tu destino vas a sumergirte de lleno en el idioma. Aunque nuestros colaboradores te ayuden a entenderte los primeros días, después tendrás que valerte por ti mismo y, para ello, necesitarás una buena base.
    También pedimos un buen expediente académico puesto que los colegios e institutos con los que tenemos convenio suelen ser bastante exigentes y puede ser una gran oportunidad para demostrar tu valía.

Los programas de año escolar en USA son una experiencia única que te va a cambiar la forma de ver la vida y de relacionarte con los demás. Si quieres disfrutar de ella, ponte en contacto cuanto antes y deja que te asesoremos sobre cómo pasar un año irrepetible.