Estudiar en un país extranjero es una oportunidad única a la vez que un desafío. Te ayudará a nutrirte de nuevos conocimientos y te dará una visión mucho más amplia de otras culturas, así como del resto del mundo en general.

Desde Welcome Languages llevamos años acompañando a todos nuestros alumnos y alumnas en su nueva experiencia, ayudándoles a descubrir nuevos entornos con los que no están familiarizados. Por ello, si estás pensando en estudiar en el extranjero, no te pierdas nuestra guía completa donde podrás encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes.

 

¿Qué programa estudiar?

Pese a que puede parecer algo sencillo, es una de las cuestiones más preguntadas tanto por padres como estudiantes a la hora de tomar la decisión. Existen muchos programas que podrás seleccionar en función de tus necesidades, gustos y, por supuesto, objetivos.

Estos son los principales programas para estudiar en el extranjero que podrás encontrarte:

  1. Cursos de adultos en el extranjero. Si no dispones de estudios avanzados y quieres mejorar la fluidez con algún idioma, esta opción es la más habitual. Muchas personas optan por un curso de idiomas en países como Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos.

La ventaja de los cursos de idiomas es que pueden tener la duración que tú elijas. Tan solo necesitas decidir qué escuela prefieres y nosotros te ayudaremos con la documentación. 

El coste también varía mucho en función de país seleccionado y las horas lectivas, pero debes tener en cuenta que todos los destinos tienen sus propias peculiaridades y pueden aportarte cosas muy diferentes.

 

  1. Cursos para jóvenes. Esta es la opción que más triunfa entre los estudiantes. Disfrutar de un año escolar en el extranjero es una oportunidad única y muy solicitada. Desde Welcome Languages organizamos cursos para jóvenes en el extranjero para que tanto padres como alumnos disfruten de esta experiencia con total seguridad y confianza.

Encontrarás un ambiente excelente, conocerás amigos de todo el mundo, descubrirás nuevas culturas y lo mejor de todo es que… ¡querrás quedarte allí para siempre!

 

  1. Año escolar en el extranjero. Si estás interesado en que tu hijo estudie en el extranjero, te recomendamos hacerlo durante la etapa escolar. Tendrán la oportunidad de aprender el idioma casi desde cero, desarrollarán nuevas habilidades tanto personales como sociales y podrán desenvolverse con más facilidad en el día a día.

Sin lugar a dudas, además de ser una experiencia única, realizar un año escolar en el extranjero les ayudará a abrir la mente y mirar el mundo desde otra perspectiva.

 

¿Dónde estudiar en el extranjero?

Quizás sea una cuestión más complicada de lo que te imaginas. Con cientos de países en el mundo, puede resultar difícil decidir dónde quieres cursar tus estudios en el extranjero.

Existen muchas variables que pueden ayudarte a tomar la decisión, ya que dependiendo del destino podrás vivir experiencias diferentes.

Lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto del que dispones. Hay países que son más caros que otros y esto puede influir en tu decisión. Si lo que buscas es mejorar el inglés, países como Reino Unido o Irlanda pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. Estados Unidos es una de las opciones más elegidas, pero es un país con un coste algo más elevado si no se cuenta con una beca.

Si estás interesado en un país que disponga de buenas universidades, países como Estados Unidos o Canadá cuentan con grandes instituciones de prestigio.

La elección del destino dependerá de muchos factores, pero desde Welcome Languages te recomendamos seguir la siguiente lista:

  • Presupuesto
  • Objetivos (mejorar el idioma, tener nuevas experiencias, conocer sitios de prestigio, mejorar mi curriculum, etc.)
  • ¿Host family o residencia?
  • Tiempo de estancia

 

Ventajas de vivir en el extranjero

Quizás el miedo a lo desconocido puede paralizarte a la hora de estudiar fuera, pero vivir en el extranjero tiene muchas más ventajas de las que te imaginas:

  1. Por supuesto, aprenderás un nuevo idioma
  2. Saldrás de tu zona de confort y aprenderás a desenvolverte por ti mismo
  3. Descubrirás nuevas culturas y nuevas perspectivas de vida
  4. Conocerás nuevas personas y te llevarás amigos de todo el mundo
  5. Mejorará tu curriculum y aumentará tu proyección profesional
  6. Surgirán oportunidades laborales internacionales
  7. Disfrutarás de una experiencia única en la vida

Si todavía no te han convencido todos estos argumentos, ¡ven a vernos! Te proponemos diferentes alternativas para que puedas tomar la decisión sin miedo. ¡Te esperamos!