Estudiar Inglés en el extranjero

By 18/07/2016Aprender ingles

Pablo se marcha a estudiar inglés en el extranjero.

Hace unos meses recibimos la llamada de Pablo, un estudiante que nos conoció directamente por Andrés, un compañero del colegio que previamente había cursado un año escolar de inglés en el extranjero con nosotros.

Pablo es un chico muy inquieto, con ganas de aprender y hablar varios idiomas, amante de los deportes y de la tecnología. Nos llamó con muchas dudas y ilusiones. Pablo nos comentó que había escuchado entre varios de sus compañeros que una buena idea para perfeccionar un idioma y practicarlo de forma directa era cursar un idioma en el extranjero, entre sus investigaciones por distintos foros, encontró que en el futuro casi sería imprescindible para las empresas que los estudiantes hubieran decidido ir a estudiar inglés en el extranjero ya que de esta manera se aseguran un verdadero conocimiento del idioma, es la razón de que decidiera ponerse en contacto con nosotros.

Desde un primer momento le informamos de que existían muy buenos cursos de inglés en el extranjero para jóvenes, que se podrían adaptar a cada una de las necesidades.

La prioridad de Pablo era aprender o hablar inglés en el extranjero durante unos meses para volver a España con una gran mejoría en el idioma, estábamos seguros de que estudiar inglés en el extranjero era su opción ideal.

Explicamos a Pablo detenidamente las ventajas de estudiar inglés en el extranjero así como las consecuencias positivas que podrían reportarle en un futuro. Después de que Pablo hablase con sus familiares y de ponernos en contacto con sus ellos, estudiamos su caso conjuntamente.

Para el caso de Pablo se barajaron distintas opciones, como estudiar inglés en el extranjero en verano, estudiar inglés en el extranjero mediante becas de forma económica, se estudiaron los destinos, su climatología, la posibilidad de estudiar inglés con una familia, tardamos una semana en ver y elegir cual era la opción que más se adaptaba al estudiante.

Sus padres, que algo ya habían escuchado por parte de su hijo habían indagado en cursos de inglés en el extranjero en letsbonus o lowcost, pero de ninguna manera se acercaba a lo que querían para su Pablo.

Finalmente se tomó la decisión y Pablo marchó a estudiar inglés en el extranjero en este verano 2016 destino a USA.

Esta semana, en su jornada de descanso, Pablo aceptó hacer una pequeña entrevista para contarnos su experiencia de inmersión lingüística en el extranjero, para hablarnos sobre el destino, sobre su estancia, y sobre sus avances con el idioma.

estudiar inglés en el extranjero

Entrevista a Pablo:

Buenos días Pablo ¿ Cómo ha transcurrido los primeros meses de tu estancia en USA?

Buenos días Ana,

Los primeros meses son de adaptación, según dicen son los más complicados, pero en mi caso han resultado ser los más sencillos. La familia con la que me alojo estuvo muy pendiente en los primeros días de mi llegada, al principio todo me resultaba extraño, pero ellos hicieron que mis primeros miedos desaparecieran y que cada día me guste más y más todo esto.

Vivimos en una zona residencial muy tranquila, cercana a la ciudad, es un lugar perfecto dónde poder estudiar con tranquilidad y poder explorar nuevos lugares sin grandes complicaciones.

Finalmente se decidió que fueras a estudiar inglés en el extranjero en familia ¿Ves recomendable este tipo de experiencias?

Bueno, antes de partir pensaba que una de las desventajas de estudiar inglés en el extranjero era el no tener un apoyo cerca, ahora me doy cuenta de que para mi situación escogí la opción correcta. Estoy muy contento con la familia, son muy buenos conmigo y muy pacientes, me ayudan con todas las dudas del idioma y me recomiendan pasos a seguir para mi adaptación en este nuevo ambiente. No dudo que la experiencia de estudiar en residencia sea mala, pero en mi caso estoy muy contento y es totalmente recomendable estudiar inglés en el extranjero con una familia americana.

¿Entonces crees que estudiar en familia tiene algunas ventajas respecto a alojarte con otros estudiantes?

No puedo comparar porque no he dormido junto a otros estudiantes, pero pienso que estudiar inglés en el extranjero en residencia de estudiantes puede ser muy positivo también, puedo imaginar que recibirás mucho apoyo de tus compañeros.

Yo soy consciente de que estoy en la mejor escuela para estudiar inglés en el extranjero, los profesores son muy respetuosos y tengo muchos compañeros que ya son buenos amigos, no dudo que mantendré las amistades cuando vuelva a España.

Sí la experiencia en residencia es tan buena como la que vivimos en la escuela puedo afirmar que será igual de positivo.

 Tú habías estudiado inglés en España previamente. ¿Cómo ves los distintos métodos?

Estudiar inglés en el extranjero es más barato, aunque tengamos una visión distinta, es una realidad. Una de las razones es que la mayoría del tiempo, estudiar inglés en el extranjero es gratis. Me refiero a que cualquier momento es una ocasión perfecta para practicar el idioma, al estar rodeado de personas que hablan esta misma lengua no tienes muchas opciones, o aprendes y hablas o aprendes y hablas. Por ejemplo, salir a hacer la compra, ir al cine o cualquier actividad de ocio que os podáis imaginar para mi resulta un ejercicio muy beneficioso, cada vez más, noto como mi pronunciación mejora y se borran los miedos para hablar inglés.

No importan las distintas formas de estudiar inglés en el extranjero, lo importante es hacerlo aquí para poder practicarlo. Yo en España estudie inglés como cualquier estudiante, en la escuela, academia, pero nunca los resultados fueron tan rápidos como los que estoy viviendo en estos momentos.

Además, cuando uno mismo siente las mejorías gana fuerzas e ilusión para querer ampliar más y más los conocimientos en este nuevo idioma.

Para mi ha servido como una experiencia motivadora, y creo que a todas aquellas personas que tienen malas experiencias en España encontrarán nuevas motivaciones al estudiar inglés en el extranjero.

Welcome Languages ofrece cursos para estudiar inglés en el extranjero un mes ¿ Tú llevas un par de meses, crees que es suficiente, o más recomendable estudiar inglés en el extranjero un año?

Depende del nivel que tengas, es una buena opción si quieres solo perfeccionar el idioma, en mi casa tengo un largo camino que recorrer, y quiero que este año sea suficiente para conocer profundamente el idioma.

Recomiendo cualquier aventura para estudiar inglés en el extranjero, se haga de forma rápida o cursando un año entero como es mi caso.

¿Crees que el destino es importante?

En parte si y en parte no, depende, en mi caso no tengo problemas para adaptarme a ciertos tipos de clima o comidas y mucho menos para un cambio cultural. Algo que yo buscaba cuando decidí estudiar inglés en el extranjero 1 año era encontrarme con un cambio cultural, es la razón de que decidiese conjuntamente con mis padres marchar a los estados unidos. Yo estoy viviendo en L.A. y la verdad es que el clima, las personas y el ambiente es muy propicio para disfrutar de la experiencia.

En cualquier caso, pienso que estudiar en U.K. puede traerte cosas muy positivas también, ya que se practica un idioma mas puro.

El destino importa si tienes preferencias concretas o más problemas de adaptación pero si no es tu caso cualquiera de las oportunidades de estudiar inglés en el extranjero serán positivas para ti.

¿Qué te pareció el cambio de idiomas?

Un paso natural, fue divertido comprobar la diferencia entre el idioma que solemos escuchar en España y el inglés que escuchas cuando vas a estudiar inglés en el extranjero.

El idioma es el mismo, pero la entonación y pronunciación es totalmente diferente, puedo decir que es sorprendente. Además en España es todo muy correcto, o como se suele decir “de libro” aquí estoy aprendiendo verdaderas expresiones que se usan en el día a día y algunos compañeros me están enseñando hasta sus jergas.

Pienso que es una visión más completa de un mismo idioma. 

¿Qué opinas del intercambio cultural?

Llevo toda la vida escuchando el famoso dilema del “estilo de vida americano” sin poder saber en realidad que es y de que se compone, espero que después de estudiar inglés en el extranjero un año en USA pueda saberlo un poco mejor. Por el momento he podido experimentar algunos de los cambios culturales.

Mi familia es muy ordenada y correcta, tiene cierto sentimiento más cercano a su país y toman las noticias del mismo con gran interés, intentan tener un opinión formado por muchas fuentes, eso es bueno.

Todavía no puedo hablar a grandes rasgos, pero puedo decir que el cambio gastronómico ha sido muy divertido. Hay muchos clichés sobre las grandes comilonas americanas, es cierto que hay muchos restaurantes Fast Food, pero en mi familia todos llevan una dieta muy equilibrada, eso sí, una vez a la semana salimos a comer algo rápido fuera de la casa.

Muchos estudiantes Pablo nos preguntan que se necesita para estudiar inglés en el extranjero, que se debe hacer para estudiar inglés en el extranjero, tú que ya has vivido todo el proceso  ¿Qué les recomendarías?

Es una pregunta fácil de responder, para estudiar inglés en el extranjero con familias creo que lo más recomendable es contactar con una empresa profesional que como en mi caso te puedan asesorar y guiar en los pasos, además de que te pueden indicar becas para ir a estudiar inglés en el extranjero. Es lo más fácil y lo más seguro si quieres evitar cualquier problema con los estudios, para asegurarte una estancia positiva, y para facilitar convalidaciones y gestiones.

Yo recomendaría también que los meses previos al viaje los estudiantes hicieran hincapié en dar un poco de intensidad al inglés para que en la llegada fuera todo más fácil, pero como ya he comentado en cualquier caso todo es más sencillo de lo que uno se piensa.

¿Qué planes tienes tras acabar tu estancia de estudios de inglés en el extranjero?

Bueno, pienso tomar un descanso y disfrutar de mi familia a la vuelta aunque ellos vendrán unos días de vacaciones para conocer un poco más este país.

Voy a continuar mis estudios sin tanta preocupación por el idioma, intentaré practicar lo máximo posible desde allí, con todas las personas que he conocido aquí y por supuesto seguiré viendo películas y leyendo en inglés.

Cuando conoces un idioma diferente al tuyo es bonito poder sentir la belleza de las palabras, sus diferencias y sobre todo sus similitudes.

Durante mi estancia ya estoy animando a algunos compañeros a estudiar también español, esta experiencia es gratificante para ambas partes.

Muchas gracias Pablo por sacar tiempo para responder a estas preguntas, te volveremos a contactar en un futuro para que nos sigas contando algo más de la experiencia y podamos hacer otra entrevista que puedan leer todos los lectores del Blog.

A vosotros, es un placer, muchas gracias por vuestra atención y buen trabajo.

Tras cerrar la conversación con Pablo, decidimos escribir a sus padres para conocer la otra cara del viaje. A continuación os dejamos el mail que recibimos contándonos un poco como están viviendo estos meses desde que Pablo marcho a cursar inglés en el extranjero, esperemos que os sirva como referencia y con esto terminamos el blog por hoy. No os olvidéis de que Welcome Languages está a disposición para hacer que vuestra experiencia en el extranjero sea la más provechosa. No lo dudes, ante cualquier duda ¡Contáctanos!

Padres de Pablo

Buenos días Ana,

Gracias por contactarnos y darnos la oportunidad de contar resumidamente como hemos vivido los últimos meses desde que Pablo partió a estudiar inglés en el extranjero en USA, creo que estos testimonios pueden ser de ayuda para muchos padres.

En nuestro caso hemos de decir que estamos muy contentos, realizamos llamadas de Skype con Pablo cada día y notamos su mejoría con el idioma y también en su actitud, algo que realmente nos ha sorprendido, sabíamos que estudiar inglés en el extranjero le abriría nuevas fronteras pero no esperábamos un cambio tan positivo en su actitud. Han aumentado sus ganas de estudiar, se ha quitado un peso de encima con el inglés y esta haciendo muchos amigos y visitando lugares con los que siempre soñó visitar.

La verdad es que los primeros meses son los peores, notas su anuncia en la casa y le echas de menos, pero como padres, ver a un hijo crecer y hacerlo de forma feliz es una de las razones más importantes de la vida. Él esta viviendo una experiencia que nunca olvidará y cada día nos da las gracias por a ver tomado esta decisión.

Estamos seguros de que esto formará parte de la historia personal de nuestro hijo, tanto personal como profesionalmente será de gran importancia para él, ambos estamos de acuerdo en que es el año más provechoso hasta la fecha de su etapa estudiantil y desde nuestra posición también tenemos que dar las gracias a todo vuestro equipo por hacerlo posible, por prestar tanta atención a los detalles, por buscar el destino ideal para Pablo y por hacer todo bajo unos pilares de profesionalidad.

Recomendamos contactar con un equipo de grandes profesionales como lo sois vosotros para que todo aquel estudiante interesado pueda vivir la experiencia de la mejor manera posible.

Muchas Gracias Ana,

¡Recuerdos!