Te adelantamos la respuesta: un rotundo y claro SÍ.

Esta es una pregunta que se repite entre muchas familias que vienen a visitarnos con intención de mandar a sus hijos a estudiar al extranjero. Por ello, lo primero que debemos saber es que no todos los países y sistemas educativos permiten cursar este último curso de la misma manera, pero si decides estudiar 2º de bachillerato en el extranjero, no vas a tener ningún inconveniente a la hora de las convalidaciones, ebau, nota media, ni mucho menos. Incluso todo lo contrario… Te vas a encontrar muchas más ventajas que favorecerán que tu nota media se vea incrementada.

 

Respondiendo a la pregunta inicial…

Sí, si es posible estudiar 2º de bachillerato en el extranjero.

¡Y sin ningún problema!

Los países más recomendables para hacerlo son Estados Unidos y Canadá, debido a su sistema educativo. En ambos países conciben 1º y 2º como cursos totalmente independientes, lo que pueden ayudarte a tomar la decisión. Es decir, puedes elegir cursas 1º en España y 2º en el extranjero, o viceversa, y no verás perjudicada tu nota ni tu progreso en nada.

Tanto en Canadá como en EEUU, 2º de bachillerato equivale a su grado 12 y se caracteriza por tener una carga lectiva ligeramente superior que el resto de grados. Pero no tienes por qué temer nada. Como hemos dicho, es ligeramente superior ya que se trata del último curso. Siendo un alumno responsable y teniendo motivación, estamos seguros de que no tendrás ningún problema en aprobar este curso.

Sin olvidar que el sistema educativo de ambos países se caracteriza por tener un enfoque mucho más práctico, lo que favorece la adaptación de cualquier alumno que quiera completar el curso.

Por ello, es mucho más recomendable cursar bachillerato en Estados Unidos y Canadá. En Reino Unido o Irlanda, en cambio, ocurre todo lo contrario; los cursos de bachillerato son concebidos como un único bloque de dos años, por lo que muchos colegios -especialmente públicos- no acepten alumnos internacionales solo para uno de los dos cursos. Además, los alumnos deben superar lo que se conoce como A-level courses para poder convalidar su curso en España.

Por otro lado, si decides hacer 2º de bachillerato en Irlanda, debes tener en cuenta que todos los estudiantes tienen que hacer obligatoriamente el examen oficial llamado Living Certificate (es un examen global de varias asignaturas) al final del curso escolar. La dificultad de este examen es que, aunque tengas todo el curso aprobado, si lo suspendes, no te podrán convalidar las asignaturas.

En 2º Bachillerato es necesario tener todas las asignaturas aprobadas y aprobado el Living Certificate con dos asignaturas de nivel superior o higher level.

 

Esta es la principal diferencia por la que recomendamos cursar bachillerato en Estados Unidos o Canadá, y no en Irlanda o Reino Unido.

Pero… ¿Qué pasa con la EBAU?

En este caso, tienes dos opciones para facilitarte mucho más el proceso:

  • Puedes hacer la prueba en España en las fechas propuestas en tu año lectivo correspondiente.
  • O puedes hacerla a través de la convocatoria que anualmente organiza la UNED en diferentes ciudades.

Cuando regreses a España deberán prepararte estas pruebas específicas para asegurarte que obtienes la nota media que necesitas. Estamos seguros de que tu estancia en el extranjero habrá sido todo un éxito y habrás conseguido una media en bachillerato muy buena. Pero ahora viene la segunda parte y es prepararte en profundidad las distintas pruebas de la EBAU.

Según nuestra experiencia, todos los alumnos vuelven con mucha motivación y son capaces de afrontar este nuevo reto sin ningún problema. Además, debemos tener en cuenta que las asignaturas son mucho más prácticas, lo que ayudará a mejorar notablemente la nota media.

Nosotros aconsejamos preparar, siempre que sea posible, la EBAU online a la vez que estáis cursando vuestro curso escolar en el extranjero. Siempre recomendamos varias academias especializadas en ello que además cuentan con un porcentaje muy alto de aprobado.

Desde Welcome Languages tomamos cada caso en concreto y os aconsejamos en función del perfil del alumno. Nuestros asesores educativos determinan la facilidad que tendrá cada estudiante para adaptarse a este método y os daremos diferentes sugerencias que os ayudarán a tomar la decisión.

¡Visita nuestros programas de año escolar en el extranjero o ven a visitarnos!

Estamos deseando conocerte.

Leave a Reply

Whatsapp