¿Cómo conseguir que nuestros hijos completen su formación en idiomas? ¿Qué métodos son los más acertados para aprenderlos? Y más importante ¿cómo retenerlos? Los cursos en el extranjero son una de las mejores opciones para todos aquellos que puedan permitírselo, sobre todo con largas estancias como las que ofrecen los programas de año escolar en diferentes países angloparlantes.

Entrevista a Ana Lucas en la Brújula de la Sierra

Nuestra compañera Ana Lucas, directora de programas en el extranjero, ha sido entrevistada por la revista La Brújula de la sierra para explicar en qué consisten estos cursos escolares.

En la entrevista, tranquiliza a los padres preocupados por las homologaciones de las asignaturas ya que «ese tema ha dejado de ser un problema desde que los gobiernos de los países receptores y el español alcanzaron una serie de acuerdos para dicha homologación, estableciendo para ello una serie de requisitos como el de la obligatoriedad de determinadas asignaturas.»

Por otra parte, explica que desde la empresa Welcome Languages se encargan de todos los trámites burocráticos para gestionar la estancia de los menores fuera de España, lo que permite un desahogo para los padres.

En cuanto a la edad, asegura que lo más aconsejable es enviar a los alumnos al extranjero durante los últimos cursos del instituto, es decir en 4º de la ESO o el primer y segundo año de Bachillerato. Pero siempre adecuado a la madurez del alumno, ya que no todos los niños son iguales.

 

Brújula de la Sierra es una revista que trata de acercar las novedades, tradiciones y eventos de los pueblos de la sierra madrileña a todos sus lectores. Si quieres, también puedes leer la entrevista en la revista en formato PDF

 

Y si quieres más información sobre los programas para estudiar un año escolar en el extranjero o cualquiera de nuestros cursos para adultos, no dudes en contactar con nosotros para que podamos solucionar todas tus preguntas. ¡Te esperamos!