El próximo 4 de julio se celebrará la fiesta nacional de Estados Unidos, que marca la firma de la Declaración de Independencia de 1776. Esta festividad hace referencia a la separación formal de Estados Unidos con Gran Bretaña, y se celebra con muchas actividades. Es un día festivo para sus habitantes, que lo celebran en reuniones familiares, eventos al aire libre, carreras y maratones, partidos de béisbol, desfiles, fuegos artificiales, etc.

Como ves, es una fecha que se celebra por todo lo alto. Se realizan muchos actos de conmemoración entre los que tienen lugar discursos políticos, conciertos de grandes celebridades, fiestas de disfraces, barbacoas y una gran cantidad de ferias.

El 4 de julio será una de las festividades que podrás vivir si te decides a estudiar un curso escolar en Estados Unidos

Otras festividades importantes de EE.UU.

No es ninguna sorpresa que los estadounidenses son personas muy patriotas y celebran a lo grande cualquier fiesta nacional. Desde luego, es uno de los países por excelencia que prepara más eventos o días especiales para rendir homenaje a su historia y antecedentes.

  • Halloween. Aunque actualmente sea una festividad de carácter internacional, la Noche de Brujas es una fiesta de origen estadounidense que se celebra en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, principalmente, además de países de España y países de Latinoamérica.
  • Thanksgiving Day o Día de acción de gracias. Es una fiesta tradicional de Estados Unidos y Canadá. Se celebra el cuarto jueves de noviembre, y reúne a familiares y amigos entorno a una comida o banquete donde se conmemoran para dar las gracias por las cosechas del siglo XVII. Aunque es una fiesta de origen religioso, está considerada también como una festividad nacional.
  • Martin Luther King Day. El pueblo estadounidense celebra un día festivo para conmemorar la lucha contra las desigualdades. Luther King luchó por los derechos, la igualdad y dignidad de las personas de todas las razas, especialmente de los afroamericanos que sufrieron constantes ataques de violencia por su origen y color de piel. Esta fiesta se introduce con el discurso del presidente de Estados Unidos.
  • Homecoming. Es una tradición anual en Estados Unidos que se celebra para dar la bienvenida a los estudiantes. Generalmente suele ser a finales de septiembre o principios de octubre, donde se celebran eventos deportivos a lo largo de la semana y disfrutan de una fiesta a lo grande con el baile tan típico de las películas adolescentes.
  • Easter o Spring Break. Es otra de las fiestas tradicionales que se celebran en Semana Santa. Es tradición decorar huevos de pascua con colores, pinturas, algodones, cintas, etc., o cualquier otro dulce típico de Estados Unidos.

Estas cinco celebraciones son algunas de las más conocidas en EE.UU., pero no dudes que existen muchas más: President’s Day, Christmas (Navidad), Memorial Day, Veterans Day, Columbos Day, etc.

Sin lugar a dudas, Estados Unidos se toma muy en serio cualquier festividad en la que se celebre la tradición e historia de la nación. Son fiestas que se realizan por todo lo alto y suelen reunir a familiares y amigos para disfrutar juntos de un gran día.

Estas serán algunas de las fiestas que podrás disfrutar si decides estudiar inglés en Estados Unidos. Es un país que destaca por sus grandes celebraciones culturales que te ayudarán a entender aún más su historia y costumbres.

Y tú, ¿por cuál te decides?

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Más información
Privacidad