Ya es oficial que estamos en verano, comienza lo que será para muchos la gran temporada de trabajo. En las bolsas de empleo se ha estandarizado entre los requisitos de acceso el conocimiento de idiomas, algo fundamental suponiendo la cantidad de turismo que recibimos cada año. La oportunidad de estudiar un idioma es algo que no todos tuvimos al alcance, es por eso, que en el momento en el que se ha vuelto imprescindible, los cursos de inglés para adultos en verano aparezcan como una buena manera de aprender inglés de forma intensiva.

Para algunos es difícil gestionar el tiempo durante estos meses, vacaciones, estudios, trabajos…etc. Los cursos de inglés para adultos en verano pueden encajar bien si lo que se quiere es estudiar y tener unas pequeñas vacaciones. Existen cursos de inglés desde una o dos semanas de inmersión, aunque, cuanto más tiempo mejor será la práctica y el aprendizaje.

¿Cómo funcionan los cursos de inglés para adultos en verano?

Los cursos de inglés en verano ofertan múltiples destinos que se pueden adaptar al número de semanas o meses de la estancia. Desde USA, Canadá, Escocia hasta Sudáfrica pasando por países como Alemania o Francia, la cantidad de destinos para la elección es tan grande que por eso decimos que se enmarcan dentro de las vacaciones. Y es que los cursos de inglés para adultos en verano no basan su metodología en un aburrido pandemónium de vocabulario y gramática imposible de memorizar. Son cursos pro activos, con profesores nativos que buscan principalmente fomentar tu comunicación oral, corregir los principales errores en tu pronunciación y gramática además de mostrar los matices de la lengua en el entorno de su original de su uso.

La mayoría están pensados como cursos de inglés intensivos, que dividen la jornada en dos turnos, generalmente se desarrollan en la mañana, dejando libre el tiempo de la tarde. Muchos eligen aprovechar los meses de verano de esta manera, por la mañana asisten a los cursos de inglés para adultos y por la tarde hacen visitas turísticas a lo más emblemático del destino y a su vez ponene en práctica lo aprendido.

 

Cursos de inglés para adultos en verano

 

Cada persona es un mundo, y cada uno tiene una idea concreta de lo que significa el aprendizaje, además de un objetivo distinto, es por eso, que lo mejor es adaptar el tiempo de estudio a tus necesidades. Algunos estudiantes, por ejemplo, deciden estudiar directamente en la casa el profesor, de esta manera tienen la ocasión de vivir en la casa de tutor, con una atención exclusiva y con un acercamiento al lenguaje que no se puede obtener de otra manera. Es perfecto para aquellas personas que por algún motivo necesitan mejorar el lenguaje en un tiempo determinado. Además, el profesor concierta dos actividades por semana fuera de las clases programadas para encontrar nuevas formas en la que proceder con el lenguaje.

En el caso de que la inmersión lingüística con familias nativas o la convivencia en residencias del profesorado no te motivan, siempre se puede optar por jornadas independientes, en las cuales se puede elegir el número de clases y sus respectivos horarios optativos.

¿Qué recomendamos para los cursos de inglés para adultos en verano?

Recomendamos estudiar previamente inglés o al menos tener un nivel avanzado del mismo. Hay que entender, que no se puede aprender un idioma en tan solo unas semanas, estos programas están dirigidos a estudiantes que quieran  ampliar sus conocimientos ya adquiridos en el uso del idioma. Aconsejamos, durante los meses anteriores al curso de inglés, utilizar métodos ya estandarizados para mejorar la pronunciación y la gramática, para refrescar lo que uno ya sabe como por ejemplo, mantener conversaciones en línea, ver films en idioma original, practicar la gramática con dictados…etc.

Uno tiene que ir con la mente muy abierta, con ganas de disfrutar de la experiencia y de conocer el mayor numero de personas con las que practicar el inglés. Los cursos de inglés para adultos en verano no son solo un conjunto de clases, son una plataforma para que te lances durante esos dias a las calles para hablar en inglés. Desde los alojamientos se destinan guias para ver los lugares más conocidos, además, siempre puedes buscar bares de intercambio donde hablar en inglés y hacer amigos.

Tomate en serio cada paso, ese es el mejor consejo, un idioma es algo que te va a acompañar durante toda la vida, no es algo que desestimar, además, el inglés será la forma de comunicación global estandarizada en un futuro, entonces ¿Por qué no aprenderlo?

Guardar