Cursos de inglés en usa: Rasgos culturales

By 23/10/2016Aprender ingles

Estudiar en los cursos de inglés en usa, un verdadero intercambio cultural

Si realizas alguno cursos de inglés en usade nuestros cursos de inglés en usa apreciarás que las diferencias culturales entre los norteamericanos son muchas, al igual, o incluso más de las que se aprecian entre algunos países europeos.

Cuando tratamos un tema como este, debido a la gran extensión geográfica de los EE.UU, debemos ser especialmente delicados para definir  rasgos comunes de la población estadounidense, no debemos confundir ideas a los estudiantes decididos a estudiar inglés en eeuu.

Las diferencias culturales pueden variar dependiendo del lugar donde estén ubicados los diferentes cursos de inglés en USA, esto se debe a los diferentes estados que lo conforman y de las características propias de los mismos.

Algunos de los rasgos más comunes entre los norteamericanos que encontrarás al estudiar inglés en USA :

  • El individualismo, la constitución defiende como uno de sus principios fundamentales la libertad del individuo y los beneficios personales por encima de los de la multitud. En el texto se hace énfasis al derecho propio e individual de cada persona. No te debes de extrañar cuando estudies alguno de los cursos de inglés en usa y observes un orgullo del individuo libre. No te asustes, que en USA se fomente el derecho al individualismo no significa que los norteamericanos sean personas solitarias y poco amigables, más bien es todo lo contrario.
  •  Al apoyar el individualismo también se promueve la diferenciación. Debido a este punto, la competencia es uno de las rasgos comunes más importantes entre los norteamericanos, los estudiantes de cursos de inglés en usa comprenderán de cerca, como las familias, inician a los niños desde pequeños en actividades y deportes donde se motivan las ganas de superación y crecimiento, para perseguir el éxito y alcanzar siempre el objetivo, esta cualidad de competitividad puede ser positiva si sirve para motivarte a estudiar en los cursos de inglés en usa y hacerlo con el mayor rendimiento posible.
  •  Los norteamericanos buscan su espacio desde edades muy tempranas, cada persona es responsable de elegir sus propios estudios, de obtener un trabajo y de independizarse en cuanto las posibilidades permitan hacerlo. Durante el curso intensivo inglés conocerás muchas personas de tu edad que ya están pensando en independizarse. Es natural, ya que desde pequeños toman decisiones importantes por si mismos.
  • Uno de los rasgos más comunes de la nación, que todos los estudiantes de los cursos de inglés en eeuu apreciaran, es que el norteamericano tiene una visión etnocentrista del mundo, donde prima su visión e interés por los acontecimientos del país y decae por las noticias y eventos externo a sus fronteras. Durante una estancia prolongada en el territorio americano, como es el caso de los alumnos de año escolar en Usa, el comportamiento etnocentrista podrá observarse en las acciones pequeñas del día a día.
  • La puntualidad es muy valorable, tanto en los institutos donde tramites los cursos de inglés en usa como en los encuentros fuera del centro y especialmente para los habitantes nativos en el trabajo. Uno de los puntos más valorables a la hora de conseguir un buen trabajo en USA depende de la puntualidad. No dejes escapar esta cualidad para incorporarla en la rutina de tu día a día, la puntualidad ayuda al orden y será beneficioso cuando decides estudiar inglés en eeuu.
  •  Sí tienes una reunión con los amigos, una cena con personas de confianza, olvida la formalidad, al buscar el espíritu independiente, los estadounidenses valoran la personalidad, recuerda que son espíritus libres, no todo tiene que medirse con un protocolo, durante tu estancia de año escolar en usa, destierra las idea de lo formal, se tú mismo, con propia personalidad.
  • Otro de los rasgos más valorados entre los americanos es la franqueza, las personas directas siempre triunfan en su búsqueda profesional. Los perfiles de éxito de usa los conforman personas con un lenguaje directo, por supuesto, evitando caer en lo políticamente incorrecto, siempre con seriedad y sinceridad. Tener claro los objetivos, hacia donde se quiere y como se quiere llegar es muy valorable entre la empresas americanas. Escoge como meta aprender lo mejor posible el idioma, estar rodeado de un ambiente en el que se habla inglés y con la ayuda de los cursos de inglés en eeuu hará que a tras el regreso seas una persona totalmente bilingüe.
  • Muchos estudiantes parten a tener una experiencia de inmersión para aprender inglés con una familia nativa, esto se debe a que los americanos se caracterizan por ser persona abiertas y muy caritativas, su carácter amigable hace que puedas tener conversaciones con todas las personas y que puedas sentirte siempre relajado. Recuerda, aprovecha cada segundo para estudiar inglés en usa, practica el idioma siempre que puedas.
  • Por último tenemos que hablar del sentido del éxito, para los norteamericanos esta palabra esta unida a lo material, una de las formas de expresar su satisfacción es comprando cosas materiales, muchas veces el éxito se mide por la grandilocuencia de las pertenencias a las que uno tiene acceso.

Podemos seguir nombrando muchas más características, pero para conocer una cultura hay que vivirla, sentirla de cerca, estudiar un curso de inglés en estados unidos te ofrece la oportunidad de sumergirte en la experiencia y además permite al mismo tiempo introducirte en el aprendizaje de un idioma.

Quedamos a la espera de responder a cualquier duda o cuestión al respecto de usa ¡te esperamos!