Foros sobre cursos de inglés en el extranjero

By 03/01/2017marzo 29th, 2017Aprender ingles

¿Cuáles son foros de referencia para estudiantes de inglés en el extranjero?

Quiero ir a Inglaterra a estudiar un curso de inglés, buscar trabajo en USA, conocer lugares típicos durante mi experiencia en Canadá, buscar alojamiento y buenos restaurantes en Irlanda, practicar francés con hablantes nativos en mi curso de idiomas en el extranjero…

Estas son algunas de las dudas que surgen continuamente entre los estudiantes, antes, durante y después de cursar estudios de idiomas en el extranjero.

Para encontrar respuesta a muchas de estas cuestiones, no hay mejor forma de hacerlo que buscarlas en lugares donde la respuesta sea la experiencia, tanto de personas profesionales, como de aquellas que bien han vivido un ejercicio parecido. En Welcome Languages hemos realizado una selección de los foros de referencia que son a nuestro juicio, imprescindibles para los estudiantes que quieran, o estén cursando inglés o cualquier otro idioma en el extranjero.

A continuación os dejamos los cuatro foros de referencia más interesantes de carácter hispano hablante en el que poder encontrar noticias de idiomas.

Foros sobre cursos de inglés en el extranjero:

Forocoches

No podíamos abrir un listado de foros sin hablar de Forocoches. Comenzó siendo un foro orientado al sector automovilístico, pero que con el tiempo permitió abrir hilos de discusión sobre cualquier tema. Actualmente se encuentra entre las 40 Webs más visitadas de España.

En este foro, podemos encontrar numerosos hilos de debate relacionados con el sector de los idiomas. En él se habla continuamente de cursos en el extranjero, métodos de estudios de idiomas, experiencias y viajes.

Algunos hilos importantes los podéis encontrar bajo los títulos de “¿Estudiar idiomas en el extranjero?” “Información práctica para estudiantes en el extranjero” “Cursos de Idiomas en el extranjero” “Curso Ingles Extranjero”.

Es un foro en el que fácilmente podrás encontrar respuestas a tus dudas, al ser una comunidad tan grande, es fácil intercambiar contacto con otras personas que como tú, buscan aprender inglés.

 Estudiar inglés en el exterior, puede resultar una experiencia inolvidable y es reconfortante encontrar comentarios que conectan a estudiantes que se encuentran realizando un intercambio de idiomas en el extranjero.

No es un foro para aprender inglés en línea, sin embargo, te ayudara a conectar perfiles y resolver dudas de forma casi inmediata.

Estamos seguros de que una visita por el foro no os dejará indiferentes.

Forolondres. 

Es un foro donde se comparten experiencias y contenidos relacionados con la ciudad de Londres. Tienen abiertos múltiples hilos en modo preguntas y respuestas , donde se habla a menudo del modo de vida anglosajón, del alojamiento, empleo, estudio, dudas y recomendaciones. Es un foro muy popular entre los estudiantes para encontrar nuevos lugares dentro de la ciudad, organizar viajes a buen precio por los destinos cercanos a Londres.

Aunque no es un foro que tenga una gran amplitud temática , en él puedes encontrar hilos curiosos, como uno en el cual se organizan quedadas dentro de la ciudad para estudiantes extranjeros, una buena oportunidad para establecer contacto con personas que están viviendo una experiencia similar en la ciudad.

Este foro te ayudará a entender y descubrir mejor la ciudad al mismo tiempo que aprender inglés en el extranjero y contactar con personas que te puedan mostrar los lugares más desconocidos y menos concurridos de la capital, su lado más inusual, como algunos dicen; la cara B del vinilo.

Todos conocemos que los valores de vida británicos son muy marcados, y este foro te ayudara a entender muchos de los valores londinenses que se extrapolan a toda la cultura inglesa.

Es un foro recomendable, tanto si tu destino de estudios es Londres como si es cualquiera de las ciudades que pertenecen a Uk, con tan solo un par de visitas, podrás acceder a múltiple información que antes te era desconocida.

ForosVogue: cursos de inglés en el extranjero. 

Es uno de los foros más populares de decoración, moda y belleza. En el podemos encontrar dos secciones donde cada vez más se incrementan los temas relacionados con experiencias de estudios de inglés en el extranjero. Los podéis encontrar bajo las etiquetas de “viajes” y “Trabajo y estudios”.

Un lugar donde poder dialogar y comparar distintas opiniones de profesionales del sector de la decoración, moda, fotografía que han estudiado idiomas en el extranjero.

También podrás encontrar numerosos hilos dedicados a las dudas, cursos, certificaciones, escuelas, destinos.

Después de caminar por distintos hilos, uno comprende cual es la influencia que ha supuesto para múltiples profesionales, estudiar un curso de idiomas en el extranjero, como ha dado un impulso al Cv, les ha abierto un lenguaje con el que poder hablar e intercambiar proyectos con diferentes personas. Una forma de conseguir contactos y de seguir aumentando el conocimiento.

Una de las ventajas que puedes encontrar en ForosVogue es que la gran parte de sus usuarios son profesionales de los temas en los que se dialogan, esto ofrece al nuevo usuario un nuevo mundo por descubrir, optando así a poder conocer e involucrarse en registros de conversación muy concretos y muy detallados.

Aunque la plataforma de Vogue es famosa por su dedicación a la moda no debes dejarte engañar, este es uno de los foros más activos, y por su gran variedad, de los más completos en cuanto a los temas del sector. No dudes entrar si quieres información de un curso de inglés en el extranjero.

cursos de inglés en el extranjero

Spaniards

Hemos de saber que aunque tengas que dejar la península bien sea por falta de trabajo, viajes de estudios, por amor o cualquier otra razón, los españoles siguen reunidos, Spaniards es un ejemplo de este hecho. Es una de las comunidades de españoles residentes en el extranjero más importantes de Internet, en este portal Web se pueden encontrar múltiples foros que engloban todo lo que atañe a una vida fuera de España.

Aunque es un foro general,  dentro podemos encontrar hilos especializados en Universidades, becas, intercambios, cursos de verano, o de estudio de idiomas en el extranjero como es el gran hilo que se engloba bajo le nombre de “Estudiar en el extranjero”

En el podrás encontrar diversas opiniones, no solo de personas que marcharon a estudiar un curso de inglés en el extranjero, también de muchas otras que por diversas causas debieron emigrar de España.

Uno de los mejores lugares donde comparar y compartir experiencias entre estudiantes, ver opiniones de diferentes campus, evaluar los diferentes destinos, las escuelas y sus métodos de enseñanza. Además consta con la gran ventaja de ser un foro hispanohablante, formado por personas que comparten un destino común, el extranjero, esto facilita las rutas de opinión y agilizada las respuestas a las preguntas así como los nexos de unión entre personas.

Cualquier duda que te asalte al pensamiento sobre estudiar inglés en el extranjero no dudes en formularla a través de este foro, te sorprenderá la cantidad de respuestas que puedes obtener, como los hilos involucran de forma desinteresada a un gran numero de personas, conocerás opiniones reales de emigrantes o estudiantes de intercambio que tan solo quieren ayudar.

Es posible incluso encontrar grupos de quedadas, intercambios de apuntes entre estudiantes de los distintos masteres, recursos de alojamientos, y, por supuesto, información acerca de los cursos de inglés en el extranjero.

Su interfaz es tan sencilla que hará que puedas pasar varias horas indagando en el mismo sin estar excesivamente cansado.

Este foro es el rincón perfecto para todos aquellos que quieran compartir y recibir información sobre temas que impliquen una estancia o residencia en el extranjero fuera de España.

Losviajeros

Es el foro más utilizado en España para intercambiar información relacionada con los viajes. En el podrás encontrar diarios de viajeros de todas las partes del mundo, el foro esta muy bien organizado por países, por lo que no tendrás problemas en encontrar información de interés relacionada con destinos concretos.

En el foro se comparten anécdotas, curiosidades, fotos y recomendaciones. Al ser un foro de viajes, no se encuentra gran información en relación con estudios en el extranjero, pero eso no significa que no exista, porque hay unos cuantos hilos muy interesantes al respecto.

Es una buena alternativa donde encontrar información practica cuando uno ya tiene decidido el destino de su estancia en la que tendrán lugar sus estudios en el extranjero.

Es fácil encontrar recomendaciones de lugares para tu curso de inglés en el extranjero. Los usuarios son muy propicios a escribir reseñas en su día a día de aquellos descubrimientos y experiencias que les acompañan en su destino y alrededores.

Lo mejor de todo es que puedes encontrar muchas carpetas con imágenes, donde no solo poder leer, si no también ver y poner vista a cada lugar. Que este foro contenga gran parte de su archivo en formato visual hacen de su funcionamiento un entretenimiento mucho más dinámico.

Existen temas que se hacen tendencia y en su submenú podrás encontrar las diferencias tendencias del momento e interactuar con sus usuarios.

Un foro donde conocer los entresijos de cada país contados a través de diarios, donde se muestran las verdaderas experiencias y situaciones a las que una persona se tiene que enfrentar en el día a día de esta nueva vivencia tan bonita, pero que a su vez implica un fuerte cambio cultural.

Mevoyalmundo

No es un foro, es un Blog, pero lo hemos querido incluir por la gran actividad que se genera entre sus comentarios y su amplia gama de temas útiles para los que piensan trabajar, estudiar o vivir en el extranjero. Porque “estudiar” “vivir” y “trabajar” son las tres premisas con las cuales se define la portada del portal, que esta organizado por países, siendo muy fácil acercarnos a la información por la que estamos interesados.

Dentro de sus secciones podremos conocer amplias ofertas de empleo y leer múltiples artículos sobre como es la vida en los diferentes destinos.

En él podrás encontrar monográficos para encontrar trabajo, estrategias para el aprendizaje de un idiomas y distintas experiencias contadas por los usuarios que como tú, han marchado para estudiar uno de los cursos de inglés en el extranjero.

Welcome Languages te invita a realizar el aprendizaje en el extranjero, pregunta por nuestros precios, su modalidades, no solo te sorprenderás al saber que ofrecemos cursos de inglés para adultos baratos, o cursos especializados para todos aquellos estudiantes que tengan deseos de estudiar en el extranjero, si no que lo hacemos con la mejor calidad y servicios, acompañado por nuestra amplia experiencia profesional en el sector.

No dudes en contactar y preguntar,

Estamos a tu disposición,

Welcome Languages.

2 Comments

  • Saludos de verdad es una gran cantidad de cursos de ingles que están disponibles a través de esta publicación, quiero aportar que en esta web http://www.cursosvirtualesgratis.com hay unos pocos mas para complementar y lo mejor es que son totalmente gratis

  • Marta dice:

    Buenas tardes,

    Yo desearía irme a estudiar un año al extranjero, en Canadà. Y me gustaría poder realizar segundo de bachillerato ahí. Me han recomendado esta escuela https://www.britishsummer.com/ pero me gustaría saber si es posible y rápido sacarse el visado para un año sin trabajar, en mi caso solamente sería estudiar.

    Muchísimas gracias!