¿Sabías que Dublín es uno de los destinos que más estudiantes atrae? Sin duda, estudiar inglés en Dublín es una oportunidad que no puedes desaprovechar. Además de su gran calidad educativa, ofrece títulos reconocidos a nivel mundial que te ayudarán a impulsar tu vida académica y laboral.

Pero Dublín no es solo una ciudad maravillosa, sus calles están repletas de cultura, grandes monumentos, hechos históricos, grandes paisajes naturales, y su gente y sus costumbres te cautivarán desde el minuto cero. ¡Nosotros lo tenemos claro! Si estás pensando estudiar inglés en el extranjero, presta mucha atención a este post. Te vamos a contar todo lo que necesitas saber para sumergirte de lleno en esta gran aventura.

¿Por qué deberías estudiar inglés en Dublín?

 

  1. Calidad de vida. Sin lugar a dudas, este es uno de los puntos que más valoran los estudiantes para decidirse por esta ciudad. Irlanda está dentro de los países más seguros y tranquilos del mundo. Su economía sólida, marcada por el creciente auge de la llegada de empresas internacionales, lo sitúa como una ciudad con una calidad de vida excelente.
  2. Inversión para el futuro. La educación es una gran inversión para tu futuro y eso debes tenerlo muy presente. El sistema educativo en Dublín se sitúa como un referente dentro de Europa y destaca por su excelencia a nivel mundial. Estudiar en Dublín no supone una inversión económica elevada, ya que ofrece una gran variedad de precios y beneficios para los estudiantes.
  3. Oportunidad de hacer amigos. Sabemos que una aventura así puede asustar tanto a padres como a hijos, pero Dublín ofrece todo lo contrario. Sus habitantes son personas muy amables y hospitalarias. Están acostumbrados a recibir una gran cantidad de estudiantes extranjeros cada año y desde el principio te acogerán como en casa. Es el país más joven de Europa y podrás conocer amigos de tu edad y ¡amigos para toda la vida!

 

Si ya te han convencido estas razones para estudiar en Dublín, déjanos decirte que tenemos muchas más. Desde Welcome Languages te animamos a visitar nuestras ofertas si estás pensando en realizar un curso para adultos en Irlanda. También puedes llamarnos o venir a visitarnos y te aconsejaremos la mejor opción para vivir al máximo esta gran aventura.

 

Requisitos para estudiar en Dublín

 

¡Pero no todo acaba aquí! Antes de sumergirte en el gran mundo de la capital irlandesa deberás conocer todos los requisitos para alojarte allí durante esa temporada.

Dublín tiene una gran oferta académica abierta a cualquier persona, peor antes debes tener en cuenta distintas reglas y normativas administrativas, propias de cada país. ¡Te las contamos!

  1. Para poder estudiar en Dublín, lo primero, más necesario y fundamental es que seas aceptado en una escuela. Puede ser que en el aeropuerto te pidan la carta de aceptación para acreditar que viajas para estudiar allí.
  2. ¡El visado, que no se te olvide! Si eres ciudadanos de la Unión Europea tan solo será suficiente con presentar tu pasaporte europeo, pero si eres ciudadano de Latinoamérica o de cualquier otro país que no pertenezca a la UE, deberás solicitar el visado correspondiente que variará en función de la duración de tu estancia.
  3. Deberás acreditar que puedes costear tu estancia en el país y tener acceso a 7.000 euros
  4. Si no eres ciudadano de la UE no podrás disponer de la sanidad pública. En ese caso, tendrás que contratar un seguro médico para estudiantes internacionales.

 

¡No lo pienses más! Sin duda, estudiar inglés en Irlanda es una oportunidad que no puedes desaprovechar. Su historia, sus calles, sus costumbres, su gente… Te cautivará absolutamente todo desde el primer día y no querrás marcharte.

Estate atento a las siguientes publicaciones del blog, ¡te contamos todas las curiosidades para que tomar la decisión de irte un año escolar a Dublín sea mucho más sencilla!