Para muchos, viajar a los estados unidos a estudiar inglés es un proyecto a largo plazo. Cada vez más, entre los estudiantes europeos, América del norte se posiciona entre los tres destinos más demandados para realizar un curso de inglés en el extranjero.

Esto se debe a un conjunto de situaciones que hacen que sea un pequeño paraíso para todos aquellos que quieren aprender inglés con un método fácil.

Pero, cuando uno ya tiene claro que quiere ir a estados unidos a estudiar inglés ¿Cuáles son los requisitos para realizar el viaje?

Es una buena pregunta, para realizar un año escolar en USA se necesitan unos requisitos mínimos que permitan poner en practica el programa y superarlo con éxito.

 

¿Cómo puedo ir a estados unidos a estudiar?

 

La edad es uno de los aspectos determinantes, para entrar en alguno de los programas de intercambio se necesita estar en una franja de edad determinada, en este caso entre los 14 y 18 subiendo hasta los 19 en el caso de entrar en un colegio privado.

Sí tu edad es superior a estos años, no te preocupes, existen programas adaptados para adultos con las mismas características que te permiten vivir la experiencia de la misma forma intensiva.

Otra de las condiciones es tener un nivel mínimo que te permita hablar en inglés y desenvolverte con normalidad en sociedad, tan solo necesitas comprender la estructura gramatical y conocer un mínimo de vocabulario con el que poder ampliar tu aprendizaje.

No es algo fuera de la norma, es algo sencillo, en nuestro caso, se realiza una pequeña prueba en una entrevista con un sencillo test con el que valorar si conoces los mínimos con los que poder comenzar el viaje.

Otra de las cláusulas, es tener un expediente académico adecuado, como es lógico, ir a estados unidos a estudiar inglés no solventará los problemas de estudios que tengas en tu propio colegio ni supone ser una alternativa, no se pide que tengas un sobresaliente en todas las materias, pero al menos que tengas una media de aprobados con normalidad.

Los programas de idiomas en el extranjero son una herramienta para que puedas ampliar tus conocimientos y puedas aprender inglés en un ambiente cultural diferente.

Por supuesto cabe entender, que tienes que aceptar las normas de conducta y de comportamiento de las instituciones americanas.

 

¿Cómo puedo ir a estados unidos a estudiar?

 

 

Para ir a estados unidos a estudiar lo primero que necesitarás es un visado para viajar. Dependiendo del programa elegido deberás optar por escoger un tipo de visado u otro, en el caso de colegio público, el visado J1 (Exchange Visitors) es el que te permite realizar un año de estudios por una ocasión, pero si de verdad piensas continuar varios años los estudios de inglés en un colegio privado el visado a elegir será el F1 (Students)

Al igual que los visados, las opciones de los diferentes cursos de inglés ofrecen una elección diferente de los distritos para cursar los estudios de idiomas. Pero no te preocupes, siempre hay una opción que se adapte a tus necesidades.

Los tres pilares fundamentales en los que se basa esta aventura son la familia de acogida, el colegio y por supuesto el coordinador.

Todas las familias que acogen a los estudiantes han pasado una entrevista personal con el director regional para poder acogerse al programa, por lo que aseguran un trato y una situación inmejorable, el coordinador es el encargado de hacer que todo fluya durante la estancia, resolver dudas, poner solución a aquellos problemas que pudieran surgir durante los meses del programa, y, ante todo, el equipo de welcome languages estará a tu lado en el proceso para hacer más sencillo las primeras semanas de adaptación.

¿Cómo puedo ir a estados unidos a estudiar?

Una de las ventajas iniciado el programa es que los colegios de estados unidos permiten una mayor flexibilidad para escoger diferentes asignaturas, por lo que uno puede especializarse en cosas que se acerquen más a los intereses personales y hacer un mejor desarrollo de su conocimiento intelectual y deportivo.

Por último, tenemos que responder a la gran pregunta que siempre pasa por la mente de todos cuando uno se plantea ir a estados unidos a estudiar:

¿Convalidaré el curso de inglés en el extranjero con mis estudios en España?

La respuesta es Sí, en una reunión previa al viaje, te asesoramos sobre la elección de asignaturas para que el cursos sea convalidadle con el Ministerio de Educación, ciencia y deporte.

Estudiar un año en el extranjero te abrirá nuevas puertas al mercado laboral, además, añadirá una experiencia que te acompañará el resto de tu vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar