Skip to main content

Una de las principales dudas a las que se enfrentan nuestros alumnos cuando deciden emprender la experiencia de estudiar inglés en el extranjero, es cómo será vivir en una residencia de estudiantes o si es preferible alojarse en la casa de una host family.

Desde Welcome Languages sabemos la importancia de esta incertidumbre, y por ello queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre las residencias de estudiantes en el extranjero. Si bien es cierto que en España estamos acostumbrados a ver residencias en la mayoría de las universidades, son bastante distintas de las residencias que podemos encontrarnos en Estados Unidos o Canadá.,

¿Cómo será la vida en una residencia de estudiantes? ¿Será como en las películas? ¿Podré tener una habitación individual o será compartida?

¡Hoy resolvemos todas tus dudas!

 

¿Cómo son las residencias de estudiantes en Estados Unidos y Canadá?

Si ya has decidido que tu destino será USA o Canadá, el siguiente paso es decidir el tipo de alojamiento que te interesa.

En la mayoría de universidades podrás elegir residencias solo para hombres, solo para mujeres o mixtas. Esta es una opción muy cómoda, ya que te permitirá sociabilizarte con una gran cantidad de compañeros y conocer amigos de todas partes del mundo.

¡No tienes nada de qué preocuparte! Antes de alojarte en cualquier residencia, tu universidad te hará preguntas para conocerte mejor acerca de tu personalidad, hobbies, gustos o intereses, y seleccionar así el que podría ser el mejor compañero de habitación para ti -en caso de que quieras compartir habitación-. Confía en nosotros cuando te decimos que tu compi de habitación –roomate– se convertirá en un gran aliado para ti durante toda tu aventura. Compartiréis mucho tiempo juntos y se convertirá en un amigo para toda la vida. ¡No tenemos ninguna duda!

Y si finalmente no acabas congeniando muy bien, todas las universidades ponen facilidades para realizar el cambio de habitación.

 

¿Por qué elegir una residencia de estudiantes?

Podríamos escribir cientos y cientos de motivos, pero vamos a seleccionar los más importantes para que tú tampoco tengas ninguna duda.

Estando en una residencia te sentirás como en casa… Todas cuentan con zonas comunes bastante amplias y acogedoras donde podrás pasar tiempo con tus compañeros realizando diferentes actividades: lectura, juegos de mesa, juegos de ordenador, series en la tele… ¡no te vas a aburrir! Por otro lado, también te encontrarás con un enorme hall, cocina, lavandería, sala de juegos, y un largo etcétera.

La hora de las comidas se convertirán en tu mejor pasatiempo. Las zonas para el desayuno, comida y cena son compartidas con el resto de estudiantes y tendrás otra nueva oportunidad para sociabilizarte con nuevos compañeros.

¡Ojo! Debes tener en cuenta que en la mayoría de residencias los horarios de comida y cena son bastante diferentes a los que estás acostumbrado. Dependiendo de la universidad seleccionada, el horario de comida va desde las 11:00 – 12:00 y la cena se suele servir sobre las 17:00 – 18:00. ¡Estamos seguros de que no tardarás en acostumbrarte a este nuevo horario americano!

 

Y… ¿el campus universitario?

Seguro que has visto montones y montones de películas con campus universitarios gigantes donde se celebran fiestas y ceremonias a lo grande: ceremonias de inicio de curso, graduaciones, bailes de primavera, fútbol americano… En esta ocasión, las películas muestran una versión muy muy similar a la realidad y guardan bastante semejanza con lo que se corresponde a un campus estadounidense.

De hecho, la primera vez que entres en un campus universitario sentirás que estás viviendo una película, ¡y no es para menos! La vida en los campus es muy divertida y entretenida, podrás disfrutar de numerosas actividades y practicar diferentes deportes, leer en sus enormes jardines, aprender nuevos idiomas, conocer más y más amigos…

¡No se nos ocurre una mejor forma de empezar a vivir la experiencia americana!

 

Whatsapp