¡Hola de nuevo!

Hoy voy a hablar un poco sobre la rutina, el colegio. Me encuentro estudiando en  Presentation Secondary School (Wexford), es un colegio únicamente de niñas. Es súper grande y cuenta con bastantes instalaciones como gimnasio, laboratorios donde hacemos experimentos, clases equipadas para reforzar la cocina, clases de estudio y un concert hall entre otras.

Los profesores son súper simpáticos, se preocupan mucho por los alumnos y en mi caso, me ayudan cuando no entiendo algo.  Las asignaturas que tengo son completamente diferentes a las de España.  Este curso, “Transition Year” (4º ESO), es un curso en el que damos varias materias con el fin de orientarnos hacia nuestra carrera profesional, encontrar que es lo que realmente nos gusta.  Este trimestre he cursado contabilidad, mini company, historia o cocina entre otras…

En cuanto a los exámenes, nos evalúan de matemáticas, francés e inglés. La demás asignaturas son calificadas mediante trabajos, actitud en clase y mediante la evolución  académica que vamos teniendo a lo largo del trimestre. Los estudiantes de intercambio estamos exentos de cursar irlandés, así que cuando mis compañeras tienen irlandés, nos juntamos el resto de estudiantes y adelantamos deberes o estudiamos.

El colegio ofrece diferentes cursos y actividades extraescolares como grupo de escritura creativa, producción de drama, debates, producción de cine artístico, coro o aprender a tocar el tambor.

En definitiva, desde el primer día me han acogido súper bien, tengo un montón de amigas internacionales y las clases son geniales!!!