Cinco cosas que deberías hacer durante un intercambio en el extranjero

By 22/11/2016Aprender ingles

Un intercambio en el extranjero es una suma de conceptos que añaden posibilidades a tu futuro personal y profesional. Las experiencias que viven durante este proceso nuestros estudiantes son ilimitadas, os dejamos con algunas ideas básicas que consideramos elementales para cualquier estudiante que se anime a realizar un intercambio de idiomas en el extranjero.

Aprender el idioma: el reto de tu intercambio en el extranjero.

Puede parecer claro cuando es el motivo principal que te ha llevado a realizar un año escolar en el extranjero, pero aprender un idioma requiere un esfuerzo, y, además, una serie de predisposiciones para hacerlo, si decides tomar las clases en serio durante tu curso de inglés en el extranjero volverás conociendo un nuevo lenguaje y habrás disfrutado de la experiencia en su totalidad, al contrario, malgastaras tu tiempo. El idioma es la base de toda la cultura, muchos estudiantes desean pasar el verano en Inglaterra con la intención de asegurarse una diversión, no negamos que los intercambios en el extranjero no deban de serlo, pero siempre teniendo en consideración que el idioma sea objeto de estudio y el sentido primordial del viaje para aprender inglés en el extranjero.

Crear vínculos con los habitantes nativos: Ayudará en tu aprendizaje.

Estudiar en el extranjero no es sencillo para todas las personas y requiere una gran capacidad de adaptación, una de las mejores formas de impulsar el idioma y de acelerar tu adaptación durante los intercambios estudiantiles es conocer a las personas del entorno, crear y afianzar relaciones duraderas durante los intercambios en el extranjero es un método que ayuda, no solo a estudiar inglés en el extranjero, también a poder conocer de cerca la personalidad de los habitantes del lugar, de establecer vínculos que con el tiempo, pueden conducir a nuevos caminos. Muchos de los estudiantes de intercambios culturales continúan practicando a la vuelta el idioma con nativos que conocieron durante su experiencia de estudios en el extranjero.

intercambio en el extranjero

Viajar durante el intercambio en el extranjero: ve todo lo que puedas.

Si tu estancia se va a prolongar durante una temporada en un lugar que todavía no conoces, debes descubrir, ver y sentir todo lo posible durante el año escolar en el extranjero. Las familias y los estudiantes siempre facilitan o acompañan a los estudiantes en excursiones de interés para mostrar la zona, sacar a la luz su historia, los rincones menos conocidos. Recuerda, que quizás no tengas una oportunidad semejante para poder visitar un recorrido parecido. Algunos alumnos que viajan a estudiar inglés en estados unidos aprovechan la ocasión para viajar a lo largo del país, ya que son viajes largos, que se han de amortizar lo mejor posible.

Sacar partido a un intercambio para aprender inglés es muy sencillo, vasta con estar dispuesto a aprender el lenguaje y a vivir con los cinco sentidos activos, tu estancia en el extranjero es un puente para visitar diferentes destinos. Aprender inglés en verano es una gran ventaja, los cursos de verano en inglés ofrecen la oportunidad de viajar con buen tiempo, muchos lo toman como unas vacaciones, donde aprender y disfrutar están unidas de la mano. Los cursos intensivos de inglés en Londres por ejemplo abren caminos hacia todas las ciudades de Europa a un precio reducido

Disfrutar de la gastronomía: Obligatorio.

Cada ciudad tiene su propia gastronomía, los intercambios para aprender inglés sirven como excusa para divertirse y probar platos nuevos, los tradicionales restaurantes abren sus puertas a todos aquellos visitantes de intercambio en el extranjero y las familias lo hacen con sus recetas más cercanas. Para muchos estudiantes de inglés en el extranjero, la experiencia culinaria supone un añadido interés a la aventura.

Además muchas regiones sacan a la luz sus platos estrellas dependiendo de la temporada, disfrutar durante un curso de inglés en verano siempre será igual de inolvidable que hacerlo en Invierno. Los programas de año escolar en el extranjero prometen diversión a cualquier amante de la cocina.

Empaparte del Patrimonio cultural: Mucho más que una experiencia.

Dejarse llevar por los museos, espacios, monumentos y recomendaciones históricas de los lugareños siempre es un buen punto inicial para que durante tu estancia de intercambio en el extranjero, absorbas todo aquello que pueda sumar aspectos positivos hacia tu persona. Recuerda que practicar el idioma es tan importante como estudiar en las clases, estos paseos pueden ser una grata experiencia para sorprenderte y poner en practica todo lo aprendido durante la jornada en las clases de inglés en extranjero.

Existen muchas más cosas, por supuesto, que hacer durante un intercambio en el extranjero, te animamos a que ante cualquier pregunta, te pongas en contacto con nosotros para que podamos poner fin a vuestras dudas. !Te animamos¡