Cada vez más expertos en educación recomiendan que los niños experimenten los campamentos de verano en inglés.

Y es que, a las habituales ventajas de los campamentos tradicionales, se une el añadido de una inmersión lingüística que será de gran utilidad para los niños.

Si alguna vez has barajado esta posibilidad para tus hijos pero no te has decidido, te damos unos cuantos motivos para hacerlo.

 

¿Por qué son buenos los campamentos de verano en inglés?

 

  • Un campamento de verano es la forma perfecta para que tu hijo descubra nuevas actividades, desarrolle su carácter y, lo más importante, ¡se divierta!
  • Conocerá nuevos lugares y culturas.
  • Le permitirá hacer amigos de diferentes partes del mundo.
  • Tres meses de vacaciones pueden llegar a hacerse largos. En un campamento podrá entretenerse a la vez que aprenderá inglés de forma natural y sencilla.
  • Estará en contacto con la naturaleza.
  • Aprenderá a compartir, a trabajar en equipo y a ser más tolerante.
  • Tendrá una primera experiencia de libertad y autonomía pero dentro de un entorno controlado.
  • Crecerá en responsabilidad y madurez.

 

Campamentos de verano en inglés y en el extranjero

 

IRLANDA

No cabe duda de que la mejor forma de aprender otro idioma es en su país de origen. Por eso, nuestros campamentos de verano en Irlanda son una magnífica opción para aprender inglés y vivir una aventura divertida.

Estos campamentos duran un mínimo de 2 semanas y se realizan en localidades cercanas a Dublín, como pueden ser Leixlip o Maynooth. De esta forma disfrutan de la increíble naturaleza irlandesa pero cerca de una ciudad a la que pueden ir de excursión.

campamento en irlanda

Los niños se alojan con familias irlandesas cuidadosamente seleccionadas y en régimen de pensión completa. La mayoría de las familias tienen hijos de edades similares a los estudiantes internacionales, lo que les ayuda a integrarse mejor.

Todas las mañanas las familias les llevan a los campamentos elegidos, donde pueden disfrutar de actividades tan divertidas como:

  • Montar a caballo y aprender el funcionamiento de los establos.
  • Realizar actividades de aventura como tirolinas, tiro con arco, y otras prácticas al aire libre.
  • Aprender a manejar un kayak.
  • Jugar al fútbol y participar en pequeñas liguillas.

estudiar inglés en irlanda

Otra interesante opción en Irlanda es nuestro programa estrella en Gorey. Este encantador pueblo del condado de Wexford está a apenas una hora de Dublín y muy cerquita de la playa. En verano es un lugar muy animado, con numerosos músicos por la calle y un festival de teatro.

Allí los niños se alojan en régimen de pensión completa con familias de la zona y por las mañanas van a clases de inglés, mientras que por las tardes hacen actividades culturales o deportivas.

¿La clave de este programa? Que una de nuestras monitoras les acompaña desde España y se ocupa de que estén bien atendidos durante toda su estancia. La mejor forma de estudiar inglés en el extranjero, pero con la tranquilidad de nuestra supervisión directa.

 

ANDORRA

Si a tu hijo le gusta la naturaleza pero no os queréis aventurar en Irlanda, existe la posibilidad de elegir un campamento de verano en inglés en Andorra.

De esta forma seguirá estando en un ambiente internacional, pero con la tranquilidad de no salir de la península.

Se alojará en un precioso complejo de cuatro estrellas, al pie de las pistas de esquí de El Tarter de Grandvalira, y a escaso kilómetros de la capital de Andorra.

Además, podrá disfrutar de un montón de actividades deportivas (motocross, hípica, golf, skate…) o culturales, como clases de teatro. Y todo esto complementado por clases diarias de inglés, dirigidas a superar los prestigiosos exámenes del Trinity College London.

¡La mejor forma de aprender inglés y divertirse!

Campamentos de verano en inglés en España

 

Para aquellos a los que les de un poco de respeto mandar a sus hijos fuera, o que no dispongan de los recursos económicos para hacerlo, hay otra posibilidad igual de interesante: los campamentos de verano en inglés en España.

Aunque no salgan del país, el campamento será en un entorno inmersivo donde todos los monitores y profesores son nativos. De esta forma, los niños tendrán que esforzarse igualmente por hablar y entender inglés, con la ventaja añadida de que conocerán diferentes acentos dependiendo del país de origen de los monitores.

Además, muchos de los niños con los que convivirán en el campamento son también extranjeros, por lo que tendrán que hablar en inglés entre ellos.

estudiar inglés en verano

La oferta de campamentos para aprender inglés en verano en España es muy amplia:

  • MADRID. Los estudiantes estarán en la residencia de la Universidad Francisco de Vitoria y podrán disfrutar de todas sus instalaciones. Contarán con 20 clases semanales de inglés y un mínimo de tres excursiones por quincena.
  • VALENCIA. Estarán en un colegio mayor de la ciudad y muy cerquita de la playa y del centro histórico. ¡Un destino de lo más veraniego para aprender inglés!
  • SALAMANCA. Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los destinos favoritos de los extranjeros para estudiar español. Eso significa que tu hijo convivirá con al menos un 40% de alumnos internacionales. ¡La oportunidad perfecta para hacer amigos de todo el mundo y practicar inglés!
  • MARBELLA. El campamento está en una increíble finca de 30.000 m² situada en una bonita colina con vistas, y a tan solo 15 minutos de la playa. Un lugar perfecto para estar de vacaciones y, a la vez, poder aprender inglés.

campamentos en inglés

Elijas el destino que elijas, desde Welcome Languages te asesoraremos y apoyaremos desde el principio para que tu hijo viva una experiencia inolvidable.