Naturalmente, tras la revolución digital,  hemos establecido un nuevo escenario en el cual, aprender idiomas está al alcance de cualquier interesado. Es precisamente, esta nueva noción, lo que ha permitido establecer relaciones de comunicación multiculturales. Se han incrementado las plataformas que nos permiten aprender idiomas, con múltiples funcionalidades, desde mejorar la pronunciación, memorizar vocabulario hasta la traducción de palabras de forma instantánea, o como en el caso de las plataformas de las que vamos a hablar en este post, que permiten comunicarnos con personas de otras nacionalidades.

Los programas de mensajería instantánea, mediante el uso de contenido dinámico, como fotos vídeos, complementarios al texto, nos permite comunicarnos con personas de otros países sin perder el elemento humano, además,  existen muchas opciones destinas a aprender idiomas. Ya no es solo cuestión de motivación y esfuerzo, tenemos muchas herramientas a nuestro favor. Complementando nuestros estudios diarios con estas aplicaciones podremos obtener un resultado que mejore nuestras expectativas en un corto plazo. A continuación os dejamos un resumen de algunas de las muchas Apps que puedes encontrar en la red:

Lext Talk

Tiene un diseño muy sencillo, una vez entras en la página, accedes a un mapa mundial en el que poder seleccionar el país en el cual quieres aprender idiomas. Dentro del localizador, encontrarás usuarios con sus respectivos niveles en sus respectivas lenguas. Desde este instante, tan solo tienes que entablar contacto con el usuario elegido y comenzar una conversación. Los perfiles permiten seleccionar los idiomas en los que te desenvuelves y el idioma que quieres practicar. Además, esta aplicación cuenta con foros públicos, varias salas de chats abiertas donde tener conversaciones en grupo. Lo mejor de todo, es que tiene su propio traductor, por lo que no tendrás ni que salir de la página para seguir practicando. A pesar de ser una plataforma basada en la comunicación, puede servirte para establecer relaciones previas a un curso de inglés en el extranjero.

 

aprender idiomas

Line Café

Como bien indica su nombre, es un café en línea, permite a todos los usuarios establecer comunicación con personas que estén usando la aplicación en las proximidades. Funciona de forma sencilla para ser una herramientas para  aprender idiomas; haz una pregunta en alguno de los cafés virtuales y espera a obtener una respuesta de otra persona y así empezar a conversar. Es una buena manera de dialogar en otra lengua a la vez que hablas de temas de interés y resuelves dudas. Esta focalizada para inglés y español, algunos de los temas más sonados entre sus usuarios son los deportes o los animales, permite a todo el mundo registrado abrir nuevas temáticas, así que estamos seguros de que no te aburrirás practicando con ella.

PeakingPal

Esta app ha revolucionado la comunicación, te permite establecer conversaciones de forma virtual con personas nativas de inglés, no es exactamente un app de contacto real, pero nunca ha sido tan fácil dialogar con nativos par aprender idiomas. Los diálogos se establecen mediante vídeos interactivos, el personaje recibe tus opiniones y elabora un feedback sobre tu provechos. El sistema usa reconocimiento vocal y a través de las mismas voces construye las respuestas objetivas. Es una forma nueva e innovadora que no te dejara indiferente,  para todos los que buscan nuevas formas de aprender idiomas.

 

aprender idiomas

Palabea

Esta enfocada al intercambio cultural en todas partes del mundo. Es sencilla, eliges un idioma y  puedes abrir un tema con el que iniciar un vídeo online sobre cualquier tematica que se te venga a la cabeza. Es una forma fácil y sencilla de acceder a nuevos hablantes y intercambiar cultura con personas nativas. Lo mejor de todo es que no tiene restricciones y podrás mejorar tu nivel de idioma con personas de los más diversos paises del mundo.

Interpals:

Una red social que conecta a personas de todo el mundo a través de sus intereses, con el común a todos ellos que quieren aprender idiomas. Una forma de practicar y conocer personas con las que poder mantener relaciones de amistad de larga duración. Esta inspirada en Facebook, y, como otras redes sociales, permite que las conversaciones y chats tengan forma de carta y se mantengan en espera, con lo que las conversaciones son más pausadas y te permitirán aprender idiomas. Existen muchos casos de personas que se han conocido en la red social y más tarde en la vida real, existe un foro dedicado a agradecer los encuentros gracias a la red social. Es una buena forma de conocer personas previamente a un viaje para aprender un idioma en el extranjero.

 

aprender idiomas

BUSUU

A través de contenidos, puedes compartir videos, fotos y mensajes con nuevos contactos, crear tu lista de amigos y usar un traductor simultaneo en el mismo tiempo. Tienes la opción a aprender más de 13 idiomas, al igual que otras aplicaciones también consta de traductor privado, la prdrás encontrar en todas las plataformas para móviles. Una comunidad virtual que propone mejorar y aprender idiomas con tan solo diez minutos al día.

 

Conectar con personas alrededor del mundo amplia nuestas amistades, nuestra vision de las cosas y al mismo tiempo nos permite aprender idiomas, mejorar su pronunciación y vocabulario.

Aunque estás aplicaciones mejoren considerablemente nuestra comunicación, y es de uso obligatorio probarlas, el mejor contacto para aprender es hacerlo de forma real, te animamos a que vivas una experiencia en el extranjero ¡Te esperamos!

Guardar