¡Hola de nuevo!

Como mencioné en el anterior blog, estoy estudiando en Presentation Secondary School (Wexford Town), un colegio público únicamente de niñas.

El primer día de clase, me asignaron a una estudiante irlandesa para que me enseñara el colegio y las clases a las que tenía que ir. Están muy acostumbrados a recibir estudiantes de intercambio, por lo que no sé me hizo difícil hacer nuevas amistades.

En la mayoría de clases coincido con otra chica española que me ha ayudado bastante y ha sido un apoyo, sobre todo los primeros días que suelen ser más complicados, aunque eso, no me impedía ir a hablar con las demás chicas irlandesas y mejorar el idioma. 

Mi grupo de amigas es bastante variado, Suzie es irlandesa, Weronika es de origen polaco pero lleva viviendo en Irlanda casi toda su vida, Arianne es africana pero vive aquí en Wexford, Carine es alemana y María es española.  Al principio, Suzie y Arianne se acercaron a hablar conmigo, a Weronika la conocí en la hora de la comida junto con Carine. En algunas clases coincido con ellas y en otras no. Aquí, las asignaturas son diferentes, cambiamos de clase cada hora y tenemos la oportunidad de conocer a otras personas.

Año Escolar Inglés - Mi experiencia escolar en Wexford, Irlanda

Siempre en la hora de la comida “lunch”, me junto con mi grupo de amigas. También solemos quedar fuera del colegio, vamos a  “la llave”, un paseo frente al mar con barcos y nos tomamos un chocolate caliente o incluso damos un paseo por la calle principal de Wexford Town.

Año Escolar Inglés - Mi experiencia escolar en Wexford, Irlanda

Podemos ir al colegio, dar paseos, salir con nuestra “host family”, en definitiva hacer vida totalmente normal, aunque los restaurantes, cafeterías y bares se encuentran cerrados, algunos hacen pedidos a domicilio. Todas estas “limitaciones” se deben a que en Irlanda estamos en fase 5, ya que los irlandeses quieren disfrutar de las Navidades. Pero eso, no me está impidiendo disfrutar de la experiencia.

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Más información
Privacidad