De entre todos los programas y opciones que tenemos, el de estudiar un año escolar en USA es uno de los más demandados. Gracias a este curso los alumnos podrán vivir un año tal y como lo hacen sus personajes favoritos de  las películas y series americanas.

Lo cierto es que la cultura americana es muy atractiva y más aún si la vives en primera persona durante todo un año. Por ello, si quieres que tus hijos tengan la oportunidad de pasar un año escolar en el extranjero ¿qué mejor que con este programa?

Motivos para participar en un año escolar en USA: la cultura americana

Hay varios motivos por los que un alumno querría participar en este programa. Muchos estudiantes vienen motivados por la posibilidad de pasar un año escolar aprendiendo inglés mientras se mueven por un auténtico High School como en las películas americanas.

Los alumnos que han participado en el año escolar en USA están encantados con la cultura americana. Suelen volver emocionados por cosas como lo intensamente que se viven los deportes o la implicación que tienen los estudiantes de los institutos con los famosos bailes de primavera y ese tipo de eventos.

Un año escolar en USA es muy diferente a lo que puede ser un curso en nuestro país. No solo por el aspecto físico de los institutos, sino también por el espíritu de colaboración de los estudiantes hacia las actividades que se realizan.

Los deportes son un gran ejemplo, ya que para muchos es una forma de conseguir becas y premios para seguir estudiando en la universidad. Los participantes del programa para pasar un año escolar en el extranjero suelen sorprenderse con los partidos de fútbol americano o con los eventos en torno a los duelos con el High School rival para el que se preparan a fondo incluso saltándose alguna clase.

Elegir un año escolar en USA: un sistema educativo opuesto

Pero los estudiantes no solo vienen motivados por la posibilidad de vivir una auténtica experiencia de película. Muchos saben que en el año escolar en USA van a tener la oportunidad de experimentar un sistema educativo totalmente opuesto a lo que están acostumbrados.

En USA se da mucho más peso a la parte práctica y se deja al alumno que elija su propio itinerario educativo (en la medida de lo posible). Para que los participantes del programa puedan tener una experiencia similar, se intenta buscar la forma de que puedan elegir asignaturas y poder convalidarlas.

Además, desde las agencias especializadas en los programas de largas estancias en el extranjero, recomendamos que los alumnos elijan un par de asignaturas más que no encuentran en nuestro país. Así pueden adquirir habilidades discursivas en las clases de Debate, perder el miedo escénico con la asignatura de Teatro ¡y mucho más!

Son muchas las razones para convertirse en un alumno participante en este año escolar en USA ¿quieres que tus hijos lo sean? En Welcome Languages somos especialistas en este tipo de programas así que pregúntanos cualquier duda o pídenos más información.

¡Te esperamos!