Con el paso de los años la fiesta de Halloween ha logrado traspasar fronteras. La festividad se ha convertido en una de les más esperadas del año, y, cada vez es más frecuente, que el 31 de Octubre se inunden las calles de tu ciudad con niños disfrazados, calabazas talladas, cine de terror y muchas muchas golosinas.

Pero seguramente hay muchas cosas que no conoces de esta fiesta, hoy te contamos algunas:

¿Cuál es el origen de la tradición de Halloween?

Es una fiesta de origen pagano. Sus orígenes son celtas y se remotan al festival de “Samhain” en el que se celebraba el fin de la temporada de cosechas, el comienzo de uno nuevo año celta.

¿Cuántos años tiene la tradición?

Los historiados creen que tiene aproximadamente unos 6.000 años de antigüedad y que la tradición se remonta a tierras irlandesas donde se pensaba que durante la víspera del Día de Todos los Santos había una conexión especial con los difuntos

Estos tendrían acceso a caminar durante toda la noche junto a los vivos, por este motivo los campesinos iluminaban con velas los caminos para que los cadáveres no se perdieran ante la oscuridad ¿Terrorífico verdad?

Curiosidades sobre Halloween

Sí es una fiesta de Irlanda ¿Cuándo se celebró en Estados Unidos por primera vez?

Aunque la fiesta de Halloween llego aproximadamente en el año 1840 por los inmigrantes irlandeses no fue hasta el año 1921 cuando se celebro su primer desfile, los años posteriores difundieron la fiesta y en los años 70 y 80 vivió su máxima explosión gracias al cine y la publicidad.

¿Para qué sirven las calabazas iluminadas?

No tienen un afán de aterrar a los niños, son un símbolo para espantar a los malos espíritus de nuestras casas. No dudes en tallar unas cuantas esta semana. ¡Además es muy divertido!

¿Qué significa la frase “truco o trato”?

Es una broma que utilizan los niños cuando visitan las casas de sus vecinos para que les donen dulces. Se conoce que ya se usaba algo parecido en la Edad Media.

Curiosidades sobre Halloween

¿Cúal es el plato más tradicional de Halloweeen?

La manzanas asadas o cubiertas de caramelo. Actualmente se esta perdiendo la tradición de regalarlas en las casas ya que los rumores extendieron casos de manzanas rellenas de objetos punzantes. ¡Que espanto!

¿Qué valor tiene Halloweeen en la actualidad?

Aunque no lo creas, tan solo en Estados Unidos la festividad mueve aproximadamente unos 7.000 millones de euros, después de la Navidad es una de las temporadas con más ventas del mundo.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar