Skip to main content

¿Sabías que más de un tercio de la ofertas de trabajo piden dominar un idioma extranjero? Y sí, lo has adivinado; el inglés es el más solicitado. Por ello creemos importante compartir estas recomendaciones para preparar correctamente una entrevista de trabajo en inglés.

Porque redactar un buen CV y cover letter solo es el primer paso del proceso de selección. Las empresas saben que mucha gente pone en su CV “nivel de inglés medio-alto” cuando no es del todo cierto, y deben asegurarse de que el candidato que elijan domina el idioma.

Por eso cada vez es más normal que tengas que afrontar una entrevista de trabajo en inglés, o al menos una parte de ella.

Sigue nuestras recomendaciones para salir con éxito de la experiencia.

CONSEJOS PARA UNA PERFECTA ENTREVISTA DE TRABAJO EN INGLÉS

 

1.- Infórmate bien sobre la empresa.

Aunque este consejo vale también para entrevistas de trabajo en tu idioma, es más importante si cabe cuando la entrevista se desarrolla en inglés.

Es evidente cuándo un candidato se ha tomado la molestia de informarse sobre la historia y funciones de la empresa que lo entrevista, y esto demuestra que tienes un interés real en el puesto.

Además, te permitirá saber qué tipo de lenguaje y estilo es el más adecuado a la hora de afrontar la entrevista.

Si la empresa tiene web en inglés, presta atención a detalles sutiles como, por ejemplo, si se refieren a sus clientes como users, clients, customers…

 

2.- Aprende vocabulario especializado.

El siguiente paso importante para preparar tu entrevista de trabajo en inglés es estudiar cierto vocabulario específico.

Dependiendo del sector, tendrás que utilizar unas palabras o expresiones diferentes, que conviene que conozcas por adelantando. Prepárate un vocabulario básico relacionado con la empresa en cuestión para no quedarte en blanco o no entender bien a tu entrevistador.

Practica su pronunciación y la forma de introducir estas palabras en las frases de forma natural.

preparar entrevista en inglés

3.- Ensaya respuestas a las preguntas más típicas.

Un clásico de las entrevistas en inglés es el “tell me about yourself”. Prepárate una breve presentación sobre ti, que cuente un poco tu experiencia educativa y profesional, resaltando los aspectos más relevantes.

Trata de ser conciso y no divagar demasiado, te permitirá no perder el hilo y complicarte con expresiones demasiado complejas.

Otras preguntas habituales en las entrevistas de trabajo en inglés pueden ser:

  • Why do you want to work here? – ¿Por qué quieres trabajar aquí?
  • What is your greatest strength / weakness? – el habitual háblame de tus puntos fuertes y débiles.
  • Where do you see yourself in X years’ time? – ¿Dónde te ves dentro de X años?
  • Why should I hire you? – ¿Por qué debería contratarte? El momento ideal para explicar porque eres el candidato perfecto para el puesto.
  • Do you have any questions? – esfuérzate por plantear alguna pregunta que demuestre tu interés, como qué tipo de proyectos llevan, qué metodología de trabajo usan…

entrevista en inglés

Ensaya las respuestas en voz alta, no en tu cabeza, porque te permitirá darte cuenta de dónde fallas y qué puntos debes reforzar.

 

4.- Practica tus habilidades de listening y speaking.

Este consejo se aplica no solo a la entrevista de trabajo en inglés, sino al desempeño en sí del puesto.

Lo que más solemos trabajar al estudiar un idioma son los aspectos gramaticales y la expresión escrita pero, en la vida real, lo que más usarás son tus “habilidades lingüísticas sociales”. Es decir, escucha y hablar con la gente.

Para practicar estos aspectos del inglés te recomendamos actividades como ver películas o series, e intentar participar en actividades de intercambio o conversación con nativos.

Aunque, evidentemente, la mejor forma de darle un plus rápido a tu nivel de inglés es realizar un curso en el extranjero. Pídenos asesoramiento si estás interesado y te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades.

curso inglés extranjero

Y el último y más importante de nuestros consejos: intenta estar tranquilo. Los nervios pueden jugarte malas pasadas y hacer que hables de forma atropellada, o te trabes, o se te olviden las cosas.

Seguir nuestras anteriores recomendaciones debería ayudarte a estar más tranquilo, y sobre todo intenta mantener un pensamiento positivo.

Si te dices a ti mismo que no estás preparado o que lo vas a hacer mal, te pondrás nervioso seguro. ¡Prepárate bien, sé optimista y confía en tus posibilidades!

Whatsapp