En estos tiempos en los que dominar la lengua inglesa es tan importante, estudiar inglés en Inglaterra puede ser tu mejor opción para lograrlo.

Al fin y al cabo, Reino Unido es la cuna del inglés, el hogar de Shakespeare y de otros grandes literatos. Y qué decir del perfecto acento british.

Además, cuenta con preciosos paisajes naturales, importantes monumentos y museos, y una intensa vida social y cultural.

Sin duda, hay muchas razones por las que elegir Inglaterra como destino de aprendizaje, y hoy vamos a darte algunas de ellas.

 

5 RAZONES PARA ESTUDIAR INGLÉS EN INGLATERRA

 

Es un lugar cosmopolita y multicultural.

 

En Reino Unido existe una gran diversidad de culturas, idiomas y creencias. Aunque a priori puede parecer una sociedad conservadora, lo cierto es que las influencias de otras culturas pueden notarse en su variada cocina, sus mercados de moda o los diversos festivales a lo largo del año.

Podrás asistir a las celebraciones del Año Nuevo chino en Londres, del Diwali en Leicester (un festival hindú) o del Festival de Cine Judío en Manchester.

Pero además de los residentes en el país con origen extranjero, también reciben a muchísimos estudiantes internacionales cada año. ¿Sabías que el 20% de los universitarios provienen de otros países?

Estudiar inglés en Inglaterra te permitirá conocer un entorno multicultural y vivir una experiencia diferente.

Año Escolar Inglés - 5 razones para estudiar inglés en Inglaterra

 

Aprenderás inglés británico

 

El acento inglés de Reino Unido se considera el más neutro de todos. Y, aunque evidentemente existen muchas variedades locales, podemos decir que existe un inglés standard que es el que enseñan en las escuelas de idiomas.

Y el que oirás en la BBC, por supuesto.

A pesar de ser el idioma más popular del mundo, el inglés no cuenta con una Real Academia de la lengua (como tenemos en España, Francia o Alemania) ni con un diccionario oficial. Pero los más conocidos son los de Oxford y Cambridge, por lo que estudiar inglés en Inglaterra te garantiza aprender el inglés más “puro”.

 

Amplia oferta de formación.

 

La oferta de cursos de inglés en Inglaterra es inmensa y adaptada a todos los bolsillos. Desde cursos para jóvenes en verano, hasta numerosas opciones para adultos.

Y no solo hay alternativas según la edad, sino según el nivel, la especialización (inglés general, para negocios, técnico…), o si quieres preparar un examen de certificación.

Además, existen también incontables posibilidades de destinos. Desde grandes ciudades como Londres o Manchester, a sitios más tranquilos como Bournemouth o Bath, o incluso pequeños pueblecitos todavía casi por descubrir.

Año Escolar Inglés - 5 razones para estudiar inglés en Inglaterra

Es un destino cercano y relativamente económico

 

Aunque estudiar inglés en una academia en España puede parecer más cómodo y sencillo, la verdad es que la mejor opción para aprenderlo es en el extranjero.

Requiere una pequeña inversión, es cierto, pero los beneficios son innumerables.

Y si te da un poco de reparo irte fuera, piensa que Inglaterra está aquí al lado. Además, hay vuelos muy baratos y muchas opciones diferentes de destino y alojamiento, por lo que seguro que encuentras una que se adapte a ti.

Y también tienes la ventaja de que en Reino Unido puedes trabajar sin necesidad de obtener una visa, por lo que podrás buscar un trabajo a tiempo parcial. Así podrás cubrir tus gastos y vivir una experiencia laboral diferente.

Año Escolar Inglés - 5 razones para estudiar inglés en Inglaterra

Gran calidad de la educación

 

El sistema educativo en Reino Unido es excelente y, sin duda, uno de los mejores para estudiar un año escolar en el extranjero.

Tanto si vas a un colegio público como a uno privado, o si estudias un año en la universidad, tendrás un plus en tu CV de cara al futuro.

Y conocerás una metodología de aprendizaje diferente, donde se valora mucho la puesta en práctica de los conocimientos. Combinando técnicas tradicionales y modernas logran unos excelentes resultados muy valorados a nivel internacional.

¿Quién no ha oído hablar de las prestigiosas universidades de Oxford o Cambridge? ¿O sabías que más de 100 ganadores de un premio Nobel se han formado en instituciones británicas?

Desde luego, eso demuestra la calidad de su sistema educativo.

Año Escolar Inglés - 5 razones para estudiar inglés en Inglaterra

Como puedes ver, las razones para elegir estudiar inglés en Inglaterra son numerosas.

¿Te hemos convencido? Pídenos información sobre nuestros cursos y lánzate a una increíble experiencia.

Leave a Reply